Etiqueta: Intromúsica

  • Lice inaugura su nueva etapa musical con «Perdida»

    Lice inaugura su nueva etapa musical con «Perdida»

    Fue en plena pandemia cuando tuvimos el placer de descubrir el universo sonoro de Lice y, desde entonces, no hemos podido salir de ahí. Con un talento innato y una capacidad de superarse, la artista catalana sorprendió hace apenas un mes con su recién estrenado sencillo, «Perdida». Una canción preciosa y conmovedora, de esas que se te clavan en el alma y nunca más vuelven a salir. Porque no puedes arrancártelas, pero tampoco quieres. Una canción que encuentra su grandeza en el minimalismo: piano y voz arropados por sutiles arreglos electrónicos, que dan vida a un himno especialmente dedicado a todas aquellas personas que sienten rabia y desasosiego, ante un mundo y una sociedad en la que es muy complicado encajar.

    Una canción que ha sido producida por Lisandro Montes (Dorian) y con la que la compositora da un paso al frente en su prometedora carrera musical. Tanto, que con apenas 25 años se ha convertido en toda una experta compositora de gemas pop con sabor electrónico. Un camino que apenas está comenzando y que la llevará muy lejos. Es normal, si tenemos en cuenta esa voz personal que tiene, con historia y perseverancia. Una voz que está dando tanta vida a estas canciones, capaces de adentrarse de lleno en la grandeza de la vida. Que son capaces de pasar todo un universo a través de ese prisma tan particular que tiene, dotándolas de letras profundas, reales e íntimas. Perfectas para conectar a primera escucha con el mundo entero.

    Aprovechando este necesario lanzamiento, hace algunas semanas, tuvimos la oportunidad de charlar largo y tendido con la artista. «Perdida» fue el punto de partida, pero a partir de ahí, recorrimos toda la vida artística de Lice, además de poner el prisma en su futuro más inmediato. ¿Nos acompañas en este viaje sin retorno?

  • Dorian y su gran despedida en el Sant Jordi Club de Barcelona

    Dorian y su gran despedida en el Sant Jordi Club de Barcelona

    Han pasado nueve días y todavía estamos tratando de recuperarnos de la resaca emocional que nos dejó el concierto de Dorian en el Sant Jordi Club de Barcelona. Fue el pasado sábado 26 de noviembre cuando se despidieron del año y de su álbum «Ritual» en casa, en la ciudad que los vio nacer como banda hace ya casi dos décadas. Y nosotros no pudimos disfrutar más de este último asalto, enmarcado dentro de la programación del Cruïlla Tardor. ¡Hoy, por supuesto, aprovechamos para rememorar esa noche!

    Cierto es que comenzaron con diez minutos de retraso. Diez minutos que se nos hicieron eternos, pero pronto pasaron a la historia en cuanto la banda saltó al escenario y comenzaron a sonar los primeros acordes de «Mundo perdido», una de las canciones de este último trabajo discográfico. Tema al que siguieron muy de cerca «Dos vidas» y «No dejes que pase el tiempo». Momentos de euforia máxima y de emoción, que se multiplicaron por mil en cuanto presemtaron la primera colaboración de la noche. Alizzz los acompañaba para cantar a pleno pulmón «Los amigos que perdí». Podríamos habernos pasado toda la noche cantando y vibrando al son de las canciones de Dorian, «Hasta que caiga el sol» mismamente. Las «Noches Blancas» se acercarían, pero nada nos importaba en un momento como aquel. Cualquier canto habría sido suficiente y habría saciado las ganas de «No dejes que pase el tiempo» y «Duele».

    Por fortuna, echamos el frento y comenzamos a gritar bien «Lento» por todas aquellas personas que han dado la vida por los derechos civiles. Un verdadero «Tornado» comenzó a generarse en la sala en aquel preciso momento, con la clara intención de romper absolutamente todos los «Techos de cristal», sobre todo todas aquellas mujeres que luchan día a día contra las desigualdades que viven y es que, claramente, como el propio Marc Gili se aseguró de transmitir, «el feminismo es el verdadero motor de cambio del siglo XXI». Sin duda alguna, una clara invitación a ser «Libre» en un mundo repleto de restricciones. Un mundo en el que Marc, Belly y el propio Lisandro a los coros, pierden el miedo a cantarnos y regalarnos su música y su talento. Todo sea por transportarnos a un verdadero «Arrecife» paradisíaco y repleto de color. Un universo «Dual» en el que «Verte amanecer» se ha convertido en nuestra única premisa. Un universo en el que todo tipo de «Paraísos artificiales» podían ser posibles, con tal de llevarnos «A cualquier otra parte».

    Aunque para recreación increíble, la que consiguieron regalarnos en los bises con la llegada de Suu y de Sergio Acosta, guitarrista de la banda mexicana Zoé, para colaborar con Dorian en «Universal». Precisamente las «Señales» que necesitábamos para cantar a pleno pulmón y con todas las de la ley, himnos como «La mañana herida», «La tormenta de arena» o la ultimísima y bailable «Energía Rara». El punto final perfecto para un concierto de diez, que repetiríamos una y mil veces en nuestra vida.

  • Dorian y David Van Bylen se alían en «Energía Rara»

    Dorian y David Van Bylen se alían en «Energía Rara»

    Hemos de reconocer que cuando vio la luz «Ritual», el último álbum de Dorian, rápidamente se convirtió en una de nuestras canciones preferidas. Esa letra afilada y directa, esa melodía tan ellos. No lo sabemos seguro, pero lo de «Energía rara» no es de otro planeta. De ahí, que no concibiéramos que no hubiera un remix de ella. ¿Y quién mejor que David Van Bylen para hacerla? Pues eso, que ahora que ahora que esta nueva versión está en la calle – lo está desde este pasado viernes 11 de noviembre -, no sabríamos decir cuál nos gusta más, la verdad. Son diferentes, pero a la vez complementarias. Y ya no nos imaginamos el mundo sin ninguna de las dos.

    Así y todo, ¿qué tiene de especial este tema?, ¿qué es esa «energía rara» a la que alude la letra de la canción? La misma que se adueña de ciertas personas cuando, por influjo de la edad, dejan de vivir su presente – y por lo tanto la vida -, convencidas de que todo tiempo pasado siempre fue mejor. Dando mucho que pensar, ¿verdad? ¡Pues eso, compañeras! No puede haber más esencia de Dorian impregnada en esta canción que, bajo el influjo de Van Bylen, adquiere una nueva dimensión. Perfecta para sonar y reventar cualquier pista o festival.

    Sin duda alguna, una versión que quizás llega en uno de los momentos más dulces para Dorian. Y es que la banda catalana está a punto de cerrar la gira de 2022 en las dos grandes ciudades del estado. Id cogiendo fuerzas, porque van a hacer temblar todos los cimientos del WizInk Center de Madrid (el viernes 25 de noviembre) y en el Sant Jordi Club de Barcelona (el sábado 26 de noviembre). ¿Tienes ya tus entradas para ver por última vez este año a Marc, Belly, Bart y Lisandro en directo? De vosotros, no nos despistaríamos demasiado, porque estamos seguras de que serán dos noches mágicas, de las que jamás se olvidan. Así que ya puedes correr a la página web de la banda dorianoficial.com.

  • Dorian nos regalará sus dos últimas dosis de «Ritual» en directo

    Dorian nos regalará sus dos últimas dosis de «Ritual» en directo

    Se han convertido en una de nuestras bandas favoritas, en parte de la banda sonora de nuestra vida. Y tras haber presentado este 2022 su nuevo álbum «Ritual», es hora de tratar de cazarlos en vivo. Las personas más avispadas ya habrán adivinado que nos referimos a los catalanes Dorian, quienes ya han pasado un verano de lo más intenso recorriendo multitud de festivales nacionales – como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en el que tuvimos la oportunidad de verlos y disfrutarlos como nunca -, además de muchos otros escenarios internacionales y es que a lo largo y ancho del año, han visitado Argentina, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia y México.

    Ahora, tras esta extensa gira en la que se han recorrido medio mundo, quedan los dos últimos asaltos del año, antes de comenzar 2023 con más fuerzas que nunca. Toca ir cogiendo fuerzas para darlo todo el próximo viernes 25 de noviembre en el Wizink Center de Madrid y el sábado 26 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona (un directo que está enmarcado dentro del Cruïlla Tardor). Otra cosa no, pero la banda catalana promete un espectáculo a la altura de sus seguidores. Y es que además de repasar todas y cada una de las canciones de este fantástico «Ritual», tampoco faltan himnos generacionales como «A cualquier otra parte», «La tormenta de arena», «Verte amanecer», «Los amigos que perdí», «Hasta que caiga el sol» o «La isla», entre muchísimos otros.

    Nosotras, desde luego, no nos perderemos estas dos últimas citas en directo, porque se plantean únicas y especiales. ¿Tenéis ya vuestras entradas? Porque están volando a la velocidad de la luz. Las de Madrid las encontraréis disponibles en Intromusica.com, mientras que las de Barcelona están en la página web de Cruïlla Tardor. Venga, venga, venga, no os lo penséis demasiado.

  • Y al fin, Dorian y LEO inundarán de música el Tomavistas Extra

    Y al fin, Dorian y LEO inundarán de música el Tomavistas Extra

    Después de haber visto cómo caían conciertos y festivales de Madrid, aún cumpliendo todas las normas de seguridad, parece que nos dan tregua. Es el casi del Tomavistas, que vuelve a la carga, retomando todos los directos que se habían quedado en el tintero. Así que para nosotras es todo un placer, poder hablar de nuevo de Dorian, que esta vez sí que sí, pisan Madrid, pisan el escenario del Tomavistas Extra, ubicado en IFEMA. Y, nuevamente, no se presentarán solos, ya que LEO será quien los acompañe.

    Dorian, banda referente de nuestro panorama musical

    Si hay alguna banda que nos haya marcado en estos últimos años es, sin duda alguna, Dorian. Los descubrimos allá por 2011 y, desde entonces, no hemos salido de su particular universo cargado de síntesis, guitarras e incisivas letras. Y, por supuesto, no hemos dejado de cantar himnos como «Verte Amanecer», «La Tormenta de Arena», «Paraísos Artificiales» o «Cualquier Otra Parte», por mencionar algunos. Aunque no han dejado de ir a más, porque su último trabajo, «Justicia Universal» también es na auténtica bomba. Sin embargo, no podemos bajar la guardia con los catalanes, porque están trabajando en el que será su séptimo álbum de estudio y, si todo va bien, verá la luz durante el próximo 2021.

    LEO y su enorme talento

    Aunque para talento por descubrir el de LEO. Y es que el artista ha sido una grata sorpresa para nosotras, ya que acaba de entrar en nuestra órbita. Ya lo hizo con su single de adelanto «Como un Tren», y ahora lo ha hecho con su EP «Media Parte», que vio la luz el pasado 27 de julio. Además, su historia está bastante ligada a la de Dorian, ya que recientemente no solo colaboró con Marc Gili, también lo hizo con Santi Balmes, de Love Of Lesbian.

    Si quieres conseguir tu entrada, visita la web de Tomavistas. O pincha aquí.

  • La noche en la que Dorian infundió «Justicia Universal» en Madrid

    La noche en la que Dorian infundió «Justicia Universal» en Madrid

    No sé si el azar existe o muchas veces, todo tiene explicación lógica y medida. Lo que sí sé es que hay conciertos que merece la pena vivirlos, porque se anticipan como especiales, únicos, gigantes. Dos años, veinticuatro meses han pasado desde que Dorian se despidieran de Madrid con «Diez años y un día». Desde la misma ciudad y, justamente, desde la misma sala. Y es que el pasado fin de semana regresaron, pero en esta ocasión, para repartir una buena dosis de «Justicia Universal». Era el gran regreso de Dorian. Y no podía ser de otra manera que con casi tres Rivieras al borde del «sold out» (en dos de ellas lo consiguieron, la tercera estuvo a punto).

    No estaban tampoco solos. Rompiendo el hielo se encontraba Betacam que, presentando su nuevo trabajo «Mítico», se salió, consiguiendo captar y hacer bailar a todo el público que allí se encontraba. Poco más de una hora de actuación hasta que a las 22.00 horas, puntuales, llegó el turno de los catalanes. Luces fuera y la breve intro anticipaban lo que estaba por llegar. Uno a uno fueron apareciendo sobre el escenario. Era el momento de presentar una a una las canciones del nuevo álbum, a la vez que recordaban los temas más míticos de la banda.

    «La Isla» fue la primera en aparecer tímidamente, acompañada por la mítica y súper reconocida «Verte Amanecer», con la que el público gritó y cantó hasta dejarse los pulmones. Y era tan solo el principio. Solos o acompañados por «Algunos Amigos», todos fuimos capaces de sentir «El temblor» que estaba teniendo lugar bajo nuestros pies. Justo ese, fue el momento perfecto para infundir una buena dosis de «Justicia Universal», junto a Rayden. Un acto heroico, que nos dejó con cierto encogimiento de corazón que hasta «Duele».

    Y justo entre tantas «Noches Blancas», todos nuestros «Vicios y Defectos» comenzaron a relucir. Miedo y ganas de huir, del que no nos pudimos desprender ni con todas las «Buenas Intenciones» del mundo. Al final, con «Llévame» nos trasladamos directamente al mayor «Arrecife» conocido y por conocer. Y allí permanecimos, cantando, «Hasta que caiga el sol».

    Con «Señales» todo comenzó a acabar. O quizás no, porque Dorian todavía tenía que transportarnos muy lejos de allí. Y es que de camino a «Cualquier otra parte», pasamos antes por diferentes «Paraísos Artificiales». Así es como querían despedirse. O tal vez no, porque como «Cometas» atravesando el sistema «Solar», volvieron a aparecer en el escenario, para rememorar tres de sus temas más míticos y queridos. No podían faltar «La mañana herida», «La tormenta de arena» y «Los amigos que perdí».

    Sin duda, fue un gran espectáculo. Juegos de luces, mucho confeti y globos. Sin duda, fue la gran fiesta que Dorian quería dar. Fue la gran fiesta que nos querían regalar. Y nosotros, supimos disfrutarla. ¿Si se quedó algo en el tintero? Quizás algún tema, como «Tristeza». Aunque para tristeza, la nuestra nada más salir de la sala.

  • Dorian repartirá buenas dosis de «Justicia Universal» en Madrid

    Dorian repartirá buenas dosis de «Justicia Universal» en Madrid

    Demasiado tiempo sin verlos en directo y muchas ganas de hacerlo. Dorian regresan a Madrid. Y es que la situación lo merece. Desde que el mayo viera la luz su nuevo álbum, «Justicia Universal», no hay día en el que no ansiáramos su directo. Lo curioso (o quizás no tanto), es que desde ese momento, han tenido que poner tres fechas en La Riviera. Tres fechas que ya están agotadas: 8, 9 y 10 de noviembre.

    De hecho, en el concierto del 8 de noviembre, no estarán solos. Tal y como se ha anunciado en redes sociales, Betacam serán los encargados de abrir el evento de ese día. Citas en las que la banda aprovechará para presentar su álbum, «Mítico».

    Y es que, la capital, es una de las primeras ciudades españolas por las que Dorian presentará su nuevo trabajo. Aunque la gira arrancara en Orihuela (Alicante), estas semanas, la banda ha estado girando principalmente por México y Colombia. Ya tras Madrid, visitarán otras ciudades de la geografía, como Bilbao, Barcelon o Valencia, entre muchas otras.

    El nacimiento de «Justicia Universal».

    El 25 de mayo de este mismo año, veía la luz el nuevo trabajo de estudio de Dorian: «Justicia Universal». No sin antes haber catado sus primeros adelantos. Unos singles que llevan mostrándonos bastantes meses, como gran avanzadilla de este nuevo álbum. Así fue como llegaron a nuestras vidas «Hasta que caiga sol» (publicada ya a finales del pasado año), «Noches Blancas», «Justicia Universal», «Duele» y «Algunos Amigos».

    Ya una vez vio la luz el álbum completo, nos quedamos prendados de él y de las colaboraciones: Javiera Mena, Nita de Fuel Fandango y León Larregui de Zoé. Además de la potencia de las canciones y de los tintes aún más electrónicos de las mismas. Con este trabajo, Dorian ha dado un paso más aún si cabe en su carrera. Tras 14 años de trayectoria, probablemente, «Justicia Universal» sea el trabajo más redondo y perfecto en lo que a sonido se refiere. Pero nunca jamás sin perder su esencia, porque la reivindicación, el altavoz social y el seguir dando nombre y apellidos a problemas que nos asolan a todos, siguen manteniéndose como parte de su ADN.

     

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.