Etiqueta: Fulanita de Tal

  • Georgina ha arrancado ya su gira 2020, con «sold out» en Madrid

    Georgina ha arrancado ya su gira 2020, con «sold out» en Madrid

    La conocimos hace más de una década, cuando llegó desde su Venezuela natal a España, para emprender su carrera en solitario. Se trata de la dulce e infatigable Georgina, quien el pasado mes de abril presentó su último trabajo, «Bienvenido a mi Habitación». Un álbum repleto de himnos de lo más personales, un álbum que supone una ventana abierta al lado más tierno e intimista de la artista venezolana. Sin duda alguna, un disco de lo más especial que adquiere una nueva dimensión en los directos, capaces de tocarte el alma, de dejarte huella, consiguiendo que jamás vuelvas a ser la misma persona. Ya tuvo las primeras puestas en escena tras su lanzamiento, pero es que este 2020 continuará de manera imparable. De hecho, este mismo viernes 7 de febrero, arrasará en Madrid: y es que Georgina ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas, en la mítica y acogedora Sala Fulanita de Tal.

    La ascendente e imparable carrera de Georgina

    Llegó a nuestra vida hace cerca de 12 años y, desde ese momento, no ha dejado de regalarnos himnos convertidos en canciones. Desde «Supermujer» hasta «Con solo una mirada», pasando por «Menamoré» y, por supuesto, «Rara». Himnos al que han acompañado ya cuatro discos con este último «Bienvenido a mi Habitación», más de 100 actuaciones por todo el territorio nacional, diferentes colaboraciones con artistas de la talla de Pablo López, Alex Ubago, Melocos, Despistaos, Taxi o El Sueño de Morfeo, y numerosos reconocimientos artísticos: y es que ha llegado a estar nominada a los Grammy Latinos en diferentes ocasiones.

    Ahora, se encuentra completamente inmersa en la gira de presentación de este «Bienvenido a mi Habitación». Una gira que arrancó en abril, tras el lanzamiento, pero que continúa este 2020. Uno de los primeros asaltos será este mismo viernes 7 de febrero en la Sala Fulanita de Tal de Madrid. Pero que, por supuesto, también pasará por muchas más ciudades, como Murcia, Alicante o València.

  • Larilia despide 2018 con concierto en el Fulanita de Tal

    Larilia despide 2018 con concierto en el Fulanita de Tal

    Han compartido escenario en multitud de ocasiones, tienen las mismas referencias musicales y, además, son amigas. Así es como nace Larilia, producto de la unión entre Lara Morello y Versilia. Lo único que quedaba ya era que las dos hicieran un concierto juntas y, al fin, el deseo se va a cumplir. Y es que este viernes 21 de diciembre, como antesala de la Navidad, Lara y Versilia se suben al escenario de la mítica sala madrileña Fulanita de Tal, para cantar todas aquellas canciones que forman parte de su universo. La cita dará comienzo a las 21.30 horas.

    Esta será la particular manera de Larilia, de recibir la Navidad y de despedir un año 2018 repleto de éxito y música.

    Quien se esconde bajo el nombre de Larilia

    A Lara Morello la conocimos hace ya algunos meses y le hemos estado siguiendo la pista hasta este momento. Incansable e insaciable, Lara no ha dejado de actuar en multitud de salas de todo el país. Y es que presentar «Saltemos», no merecía menos. Un trabajo que nació con la ayuda del productor Iker Arranz y que, además, unió aún más a Lara y a Rocío Medina (Versilia. Y es que el tema que da título al EP, lo crearon las dos juntas.

    Versilia nace en 2005, aunque bajo otro nombre. En aquel entonces, se hacían llamar «Calles de Madrid Desde ese mismo momento, no han dejado de crear y de girar, consiguiendo hacerse un hueco bastante sólido en este mundo. Aunque el último trabajo que pudimos escuchar de Versilia fue «Luces» (que se publicó allá en 2015), la banda madrileña está ya preparando su próximo álbum. Un disco que, previsiblemente, verá la luz en este 2019.

    Las entradas del concierto tan solo estarán disponibles en la taquilla de la sala, el mismo día del evento. ¿Aún te lo estás pensando?

  • «Trafalgar en acústico», de Rafa Caballero llega mañana a Madrid

    Mañana 18 de febrero, en la Sala Fulanita de Tal (Madrid), Rafa Caballero presenta su proyecto Trafalgar en acústico. El concierto es a las 21.30 horas.

    Foto de Marina Talavera
    Foto de Marina Talavera

    Rafa Caballero continúa con la presentación de su primer disco en solitario, Trafalgar (2016. Con él en la mano, lanza también un nuevo proyecto: Trafalgar en acústico, un duelo musical donde la voz y el piano se retan en diferentes estilos y que dialogan a base de swing, blues, jazz, bossa, flamenco, tango, boleros o rancheras, entre otros. Este programa de conciertos arranca en Madrid, mañana sábado 18 de febrero en la sala Fulanita de Tal y después recorrerá diferentes ciudades españolas a lo largo de los próximos meses. En esta gira acústica, el cantante va acompañado por el pianista francés Pierrick Reglioni. Para el estreno en la capital, el show contará también con el batería Alfredo Martín (Alfie) como músico invitado.

    Trafalgar en acústico ofrecerá una revisión inédita de los temas propios de la ópera prima de Rafa Caballero y también una selección de grandes clásicos de la canción hispanoamericana. En este primer disco publicado hace unos meses, Trafalgar, el cantante jerezano afincado en Madrid mezcla boleros, rancheras y medios tiempos con pinceladas de jazz y flamenco donde la voz, las letras y el sonido del piano son las señas de identidad. «Yo soy un escritor de canciones, más allá del estilo y los sonidos. Lo que hago es contar y cantar mis historias», plantea Rafa Caballero. El trabajo, grabado en los estudios Lalavalab de Madrid, ha obtenido en este tiempo el asombro y el aplauso de crítica y público por ser un disco arriesgado hoy en día y original.

    El que fuera cantante y compositor de Hoja de Ruta, y de otros grupos anteriores, se ha rodeado para sus primeros pasos en solitario de músicos de solera como son el citado Pierrick Reglioni al piano (83 Nolystreet), Rayco Gil a las percusiones (Marcela Moreno, Little Wonders), Alberto Román al bajo (Sadunia) y Alfredo Martín a la batería (Hoja de Ruta, Afro Night), con quienes Rafa Caballero seguirá presentando también su Trafalgar en eléctrico durante este año. Otros músicos como Iria Armesto (The Chinese Birdwatchers, Amaral) o David Pardo (Hoja de Ruta) han colaborado también en el CD.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.