Etiqueta: Flor y Nata Records

  • Villanueva da un paso al frente con «Mira cómo baila»

    Villanueva da un paso al frente con «Mira cómo baila»

    Han tenido que pasar cuatro años desde el lanzamiento de sus últimos temas «Otros 15 segundos» y «Gala» (2020), y cinco desde su álbum «Cuatro de invitados» (2019). Pero Villanueva regresa, siendo más Villanueva que nunca. Josete ha logrado despojarse de todo tipo de etiquetas y se ha atrevido a explorar un nuevo sonido. Como resultado, tenemos una canción preciosa como es «Mira cómo baila», que llegó a nuestras vidas el pasado 2 de febrero y en la que el artista vigués se ha aliado con la compositora y actriz, Alba Dunas. 

    Contra todo pronóstico, esta es una canción de autor, fusión entre la cumbia, el folk y el pop. Una canción capaz de recrear un ambiente mágico, que te invita a mover el cuerpo – y también el alma -, al ritmo de los instrumentos tradicionales de la música andina. Y si a eso le sumamos el hecho de que estas sonoridades se entrelazan con armonías de guitarras eléctricas y acústicas, tenemos el match perfecto. Una mezcla de referencias que nos presentan a un nuevo Villanueva. Una mezcla de referencias en las que Juanma Latorre, Raúl de Lara, Ramiro Nieto y Martín Ballesta han tenido un papel fundamental, quienes han ayudado con los aspectos más técnicos durante la grabación, la producción, la mezcla y el master, respectivamente. Cerrando filas en la parte más musical, han estado Sergio Bernal a la batería y Edu Martínez en los teclados y los sintes.

    No cabe ninguna duda de que esta canción tan iniciática, de que este «Mira cómo baila» es una declaración de intenciones en toda regla. Es el principio de todo lo que está por llegar. Es el primer avance del que será el nuevo y cuarto disco de estudio de Josete Villanueva. Nosotras todavía nos estamos haciendo la idea de que queda mucho por mostrar. Seguro que igual de bueno y sorprendente que este himno. Lo mejor del artista vigués está por llegar… todavía.

  • Valenlao cierra el ciclo con su single «Corazón en ruinas»

    Valenlao cierra el ciclo con su single «Corazón en ruinas»

    Nuevas noticias en el universo que rodea a Valenlao. Nuevas noticias materializadas en un nuevo tema, llamado «Corazón en ruinas». Fue hace apenas tres días cuando la banda almeriense nos sorprendió con el tercer avance de su nuevo disco, que llegó acompañado de su respectivo videoclip, dirigido por Juanfran Martínez y protagonizado por la influencer Amaya Rubia. Una canción visceral que nos sumerge de lleno en las entrañas y el alma del autor. Un viaje hacia el interior, hacia el punto exacto en el que radica el dolor. Un viaje envolvente, repleto de guitarras que juegan entre sí y que danzan entre diferentes sentimientos, como pueden ser la decepción o la pérdida.

    «Corazón en ruinas» se suma así a «La teoría del Big Bang» y «Todos mis amigos», y cierra el ciclo. Cierra el EP de tres temas de Valenlao, «Posidonia». Un EP grabado por José A. Sánchez en Producciones Peligrosas (Granada) y que sigue al que fuera el primer trabajo discográfico de Valenlao, «Lugares de paso», publicado allá en 2016. Un nuevo trabajo muy ansiado en el que, además, han colaborado numerosos artistas de la escena independiente granadina, como son Popi González de Los Ángeles o Miguel Martín, líder y vocalista de Unidad y Armonía.

    Un paso más en el camino, que eleva a los almerienses y que los afianza como formación. Una senda que se abre paso, cargada de vitalidad y energía. Unos adjetivos y una forma de vivir la vida, capaces de traspasar fronteras y llegar a los directos. Directos en los que la banda está trabajando actualmente. A falta de fechas por confirmar, estamos deseando poder disfrutar de ellos en vivo, para comprobar cómo suenan los temas de «Posidonia» y ver cómo adquieren una nueva dimensión las canciones de aquel primer álbum. Y vosotros, ¿tenéis tanta ganas como nosotras de adentraros en esta aventura musical y seguir de cerca a Valenlao?

  • Conocemos a Valenlao y nos sumergimos en su universo sonoro

    Conocemos a Valenlao y nos sumergimos en su universo sonoro

    Desde el mismo corazón de Almería. Desde allí nos llega la propuesta musical de Valenlao, de quien hablamos hace algunas semanas, tras la llegada de su nuevo single «La teoría del Big Bang» y con motivo de su concierto en la ciudad. Y hoy, queremos dedicarle un nuevo espacio en la web, pero en esta ocasión, para presentar la entrevista que le hicimos hace apenas unos días. Entrevista que dio para mucho y que sirvió, no solo para conocer mejor a la persona que se esconde tras el artista, también para saber cuáles serán sus próximos pasos.

    En lo que respecta a este reciente single que nos presentó, que es una auténtica joya musical, Valenlao se basó en el conocido concepto astronónico, para regalarnos un tema pop con claros guiños sonoros a los años 70 y que invita a bailar a través de ciertos tintes de psicodelia, y que nace de una explosión personal, un camino sin retorno hacia su propio auto-descubrimiento. La mejor manera de hacernos reflexionar a nosotros también y hacernos pensar sobre si algo realmente ha cambiado dentro de nosotros. Todo ello, mediante una especie de mantra que se repite a lo largo y ancho de la canción: «¿cómo ha podido pasar algo así dentro de mí?».

    Un primer y especial tema que a nosotras nos tiene enamoradas desde la primera escucha. Un primer y especial tema que solo es el principio de todo lo que está por llegar. Y es que, entre muchas otras cosas más, Valenlao llega pisando fuerte, dispuesto a presentarnos dentro de muy poco, el que será su nuevo álbum. Aprovechando la multitud de acontecimientos que están a punto de suceder, hace algunos días nos sentamos cara a cara con Antonio Valenlao, quien nos dio todos los detalles sobre su proyecto. ¿Os atrevéis a conocerlo mejor?

  • Valenlao sorprende con su nuevo tema, «La Teoría del Big Bang»

    Valenlao sorprende con su nuevo tema, «La Teoría del Big Bang»

    Tras su exitoso paso por Almería, donde acutó hace apenas una semana justo en el momento más oportuno y cuando más lo necesitábamos, Valenlao está de vuelta para regalarnos su nueva y especial canción, «La Teoría del Big Bang». Un concepto astronómico que explica el origen del universo y por qué se está expandiendo, y que ha servido al artista para dar forma a este tema pop con claros guiños sonoros a los años 70. La mejor manera de invitarnos a bailar y de sumergirnos de lleno en el universo del almeriense, que está cargado de psicodelia y que ha supuesto una explosión personal para él. Un camino sin retorno hacia su propio descubrimiento.

    Para la grabación de este tema, Antonio Valenlao se ha rodeado de grandes músicos y artistas de la escena independiente granadina, como son Popi González a la batería; Miguel Martín al bajo; Jass a las guitarras, programación y percusión; y Marcelo Sánchez como teclista. Un tema que, además, ha sido concebido en las entrañas de Producciones Peligrosas de Granada, entre febrero y abril de 2021.

    Con «La Teoría del Big Bang», Valenlao marca el inicio de una nueva etapa en su carrera musical. Y es que este single supone el primer adelanto, la antesala perfecta, del que será su nuevo álbum de estudio que verá la luz dentro de muy poco tiempo. La canción ideal con la que abrir la veda, ya que nos invita a reflexionar sobre si realmente ha cambiado algo dentro de nosotros. Todo ello, gracias a la especie de mantra que el propio artista repite a lo ancho y largo del tema: «¿cómo ha podido pasar algo así dentro de mí?». Un pequeño gran regalo que tenemos en bucle desde ayer, y que os recomendamos encarecidamente escuchar, porque es un auténtico temazo. ¿A qué estás esperando para oírlo?

  • Cuando «Ser mejor» es el mejor regalo que nos han podido hacer Turmalina

    Cuando «Ser mejor» es el mejor regalo que nos han podido hacer Turmalina

    Turmalina están de vuelta, a ritmo de bajos sólidos, densas baterías y guitarras llenas de matices. Sonidos que refuerzan el mensaje de la canción, que cuenta cómo nos sumergimos en numerosos ámbitos de la vida cotidiana hacia la búsqueda de nuestra mejor versión. Una senda por la que muchas personas dejan discurrir sus días, sin valorar que llevar esta práctica al extremo puede convertirnos en nuestros propios enemigos.

    Un single que se alza como una particular e irremediable revolución propia. Un anhelo de ruptura de una etapa y de valentía para comenzar otra, apostando por lo auténtico de cada persona, por lo que nos hace diferentes y singulares. Por todo aquello que debe permanecer en nuestro ser.

    Una canción que ha llegado justo después de haber irrumpido con los que fueran sus dos primeros trabajos discográficos «Hasta que los pulsos paren» (2015) y «Vértigo y victoria» (2017); y tras haber girado por multitud de salas, festivales y grandes escenarios nacionales. Una canción con la que marcan el punto de partida hacia un camino inédito trazado por la banda. Un tema que marca en todo momento esa evolución en su sonido, un cambio hacia la madurez musical de la banda gaditana.

    Un crecimiento que ha tomado gran forma en este «Ser mejor», que ha sido concebido con la inestimable ayuda y trabajo de Paco Loco, quien desde su estudio de El Puerto de Santa María, se ha encargado de las tareas de producción. Por su parte, la masterización ha corrido a cargo de del recién galardonado con un Latin Grammy, Mario G. Alberni. Todo ello desde su propio estudio, Kadi Fornia.

    Sin lugar a dudas, este «Ser Mejor» es un diamante en bruto que no solo marca el inicio de una nueva era. También mantiene intacta la esencia más pura de Turmalina, esa misma esencia que hace que los identifiques desde el primer acorde. Una canción perfecta para tener en bucle estas Navidades.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.