Etiqueta: EMDIV

  • El EMDIV anuncia sus primeras confirmaciones: Iván Ferreiro y Las Chillers

    El EMDIV anuncia sus primeras confirmaciones: Iván Ferreiro y Las Chillers

    El EMDIV Festival se acerca, en la que será su octava edición. El próximo 29 de junio, los amantes de la música tenemos una cita en Elda, Alicante. De nuevo, el antiguo campo de fútbol Pepico Amat se convertirá en el punto de encuentro perfecto de fans y músicos. Y las primeras confirmaciones comienzan a hacerse eco. Por el momento, podremos disfrutar de los directos de Iván Ferreiro y Las Chillers.

    Las primeras confirmaciones de la octava edición del EMDIV Festival

    Era finales de 2016 cuando Iván Ferreiro publicaba su nuevo trabajo, «Casa». Un álbum con el que nos enamoró aún más, si eso es posible. Desde entonces, ha girado por multitud de escenarios, tanto de salas como de festivales. Justo dos años después, en 2018, hizo un breve paréntesis en su carrera en solitario. Era el momento de rendir homenaje a una de sus bandas favoritas, Golpes Bajos. Era el momento de «Cena Recalentada», un trabajo en el que recoge y versiona temas del mítico grupo musical.

    El próximo 29 de junio, podremos disfrutar una vez más del artista gallego y de sus canciones. Tanto de las nuevas, como de aquellas que se han convertido en auténticos himnos. Además, Ferreiro promete ofrecer ese día un espectáculo único y especial.

    Las Chillers se alzan como otra de las grandes confirmaciones de esta edición del festival. O también apodadas como «la banda del pueblo», aseguran mucho baile, verbena y diversión en el festival. ¡No es para menos! La banda madrileña, que cuenta con una gran legión de fans, ha pasado por una gran cantidad de salas y festivales, llevando su música y su magia a todos los rincones de España.

    Las madrileñas no han dejado de estar activas y de mostrar al mundo nuevos temas durante el pasado 2018. Así es como fueron llegando los singles «Mujer contra mujer», «Siempre juntas» y «Pink Xmas #Píntalodepink» o el EP «Carreteras de Levante», grabado en directo desde el Low Festival 2018. Y es que, sin duda, las grandes abanderadas del folclore español en este siglo XXI, darán una gran fiesta el próximo 29 de junio.

    Las entradas ya están a la venta en la web del festival. ¡Si quieres conseguir la tuya, puedes pinchar aquí!

  • El Levante y sus festivales: nueva edición del EMDIV Festival

    El Levante y sus festivales: nueva edición del EMDIV Festival

    El verano está hecho para los festivales. Festivales que se extienden durante más de tres meses, de junio a septiembre. Sin dar tregua. Sin dar descanso. Para el EMDIV Festival quedan tan solo, 99 días. La fecha marcada a fuego: el 30 de junio. Y el Pepico Amat, será un año más, en el emplazamiento perfecto.

    Hace unos meses conocíamos las primeras confirmaciones. Lori Meyers encabezando el cartel, en un concierto que promete se especial, por ser el último de 2018 en la provincia de Alicante. El pasado año publicaron su álbum más reciente, «En la espiral». Álbum del que han salido temas míticos, como «Siempre brilla el sol» o «Evolución». Aunque para misticismo, el de «Emborracharme» o «Mi Realidad».

    Poco a poco, se fueron sumando «grupazos» como Shinova, a quien descubrimos no hace mucho y nos enamoró desde el minuto 1. Con su reciente disco «Volver» se han coronado, después de empezar a hacer ruido en 2016, cuando comenzaron a tocar en Sonorama, como banda emergente.

    A la fiesta también se unieron otras bandas, como los murcianos Amatria, la guerrera Maryan, al frente de Kuve, nuestro gran descubrimiento del año, Villanueva y la banda eldense, Olivia. Además de los DJs, Cristian Set Roc & Fran Second y We Are England.

    Desvelado el cartel completo

    A mitad de esta semana se desvelaba el cartel completo. Y es que Viva Suecia se sumaban al cartel. La carrera de los murcianos ha sido una carrera de fondo. 2017 ha sido el año de la banda: un año que los llevó por grandes festivales de España, como el Sonorama. Y 2018 promete ser igual de bueno. Pasarán por escenarios como el del WAM, el Sansan Festival y el mismo EMDIV. Sin duda, es el momento de «Otros Principios Fundamentales». Y de «Hoy empieza todo».

    Pero no solo ellos: también lo hicieron Carlos Areces & Aníbal Gómez DJs (Ojete Calor y Muchachada Nui). Son los creadores de himnos como «Viejoven» o «Qué Bien Tan Mal». Además de dos de las caras reconocibles de Muchachada Nui. Pero es que también son DJs y pinchan.

    Un EMDIV que se corona en su séptima edición y que, con total seguridad, dará mucho que hablar. Las ganas de verano, sol y música, empiezan a notarse. ¡Nosotras estamos ya ensayando!

  • Ochenta días para el EMDIV Musc Festival

    Con la llegada de la primavera, comienza la guerra de festivales. Confirmaciones y carteles a tropel. Y es que el verano está a la vuelta de la esquina.

    Poco más de 80 días quedan para la VI edición del EMDIV Music Festival. El 1 de julio, Elda será testigo de actuaciones de bandas como La Habitación Roja, Shinova, León Benavente, Niños Mutantes o La Casa Azul.

    Y para quien se haya quedado con ganas de más, el próximo jueves 20 de abril, la organización del festival anunciará nuevas confirmaciones y sorpresas.

    La Habitación Roja regresa al escenario del EMDIV, dos años después. Los valencianos están todavía inmersos en la gira de su disco más reciente, «Sagrado corazón».

    Pero esta banda no es la única cabeza de cartel del festival alicantino. León Benavente es una de las bandas más asentadas actualmente dentro del panorama español. Han creado escuela y lo demuestran en cada uno de sus conciertos. En estos momentos, están llenando salas y escenarios, con su álbum más reciente, «2».

    En cuanto a Shinova, fue una de las bandas revelación del 2016. Su actuación el pasado año en el Sonorama Ribera, les ha valido críticas positivas. En julio, presentarán en Elda su disco, «Volver».

    Concurso de bandas

    Otro año más, el EMDIV ha organizado concurso de bandas. De todas aquellas que se han presentado, Ayoho, The Repente Jons y Veintiuno pasaron a la final.

    Aunque finalmente, el grupo vencedor de este certamen fue Ayoho. De esta manera, los de Cartagena se unen al cartel de esta edición.

    Colaboraciones y novedades

    En esta ocasión, el EMDIV se ha unido a República Literaria Malyve, y han organizado de manera conjunta el primer certamen de Microrrelato Ilustrado. El objetivo es fomentar la creatividad literaria y de la ilustración. Todas las bases pueden encontrarse aquí.

  • V edición del EMDIV: el antes y el después del festival

    V edición del EMDIV: el antes y el después del festival

    Con la llegada del solsticio de verano, los festivales de música empiezan a desfilar uno tras otro hasta bien entrado el otoño. El Emdiv de Elda ha sido uno de los primeros de este año, aunque el MadCool Festival de Madrid o el Festival de les Arts dejaban entrever todo lo que se avecina en esta etapa estival.

    img_20160625_201014.jpg

    Como signo de buen augurio, Gimnástica fue la banda encargada de abrir el festival con una canción con alta carga de La buena suerte. Eran las 17.20 horas del sábado 25 de junio. A pesar del calor aterrador, los alicantinos fueron capaces de hacer que todos aquellos, que poco a poco, entraban en el recinto, los acompañaran a un especial viaje por la Montaña, su trabajo más reciente. Una travesía en la que tan solo existía una máxima, resumida en Si te veo bailando. Casi una hora que pasó más rápida que el viento. La cima estaba cada vez más cerca. Aunque lo mejor de la escalada, fue poder Saltar en paracaídas, para luego Resetear las mentes de los espectadores. Eso dio paso a Olivia. Eso sí: la sesión de Dimas DJ iba antes.

    Siendo uno de los grupos míticos del festival, los eldenses Olivia se subieron al escenario con la clara intención de hacer sudar y bailar a la gente. Y es que ni las horas intempestivas a las que tuvieron que actuar, impidieron que con temas como Lluvia, los espectadores «volvieran a nacer».

    Resurgimos y sí, volvimos a nacer. Tras la sesión de los DJs del EMDIV, se hicieron las 8 de la tarde y la «pequeña» Zahara apareció en el escenario. Aunque faltaron algunos comentarios mordaces tan suyos, la dulce voz de la cantante atravesó cualquier tipo de barrera. Bajo la promesa «No le digas a nadie que no llegué a tiempo», la cantante interpretó Merezco, para a continuación llamar al escenario a Marc Ros, cantante de Sidonie. Juntos nos contaron la Historia Universal (El amor no es lo que piensas), de Deluxe. Zahara tuvo tiempo de dejarnos sin respiración, con Oh salvaje, para posteriormente helarnos hasta las entrañas con El frío. ¡Cómo no! La rubia también bailó para nosotros y, rescatando ese «Yola mola mil», la Caída libre fue inevitable. Una caída que sirvió para emprender Camino a L.A. Así durante más de una hora de concierto. Y cuando parecía que la fiesta se iba a alargar hasta el infinito, Aquel letargo sin fin tocó fondo, para dar paso a la siguiente banda.

    Así es como llegó Sidonie, tras la sesión de los DJs de Corrientes Circulares. Y es que tras recorrer multitud de Carreteras Infinitas, el trío catalán se plantó en el escenario para presentar éste su último single, además de para anunciar que en septiembre u octubre, publicarán su nuevo álbum. No podían dejarse nada en el tintero, por lo que, con ayuda de Zahara, los chicos de Sidonie sacaron a relucir a Los Olvidados. Un concierto breve pero intenso, en el que Marc Ros demostró eso de que «Yo soy la crema». Y es que ni Un día de mierda, podría haber arruinado su actuación.

    EMDIV
    Foto: Organización Emdiv

    El toque internacional vino de la mano de los irlandeses Delorentos, que actuaron tras el DJ Yiorch. Eran las 11 de la noche. La banda, una de las más aplaudidas en todos los festivales, se mostró agradecida en todo momento con el público. Con canciones como Everybody else gets wet o Did we ever really try?, no dejaron a nadie indiferente. Una actuación que marca un antes y un después en la historia del festival, que por primera vez contó con una banda internacional.

    Cristian Set Roc abría la medianoche con su sesión, que seguidamente dio paso a Supersubmarina, quienes a pesar de los problemas técnicos, consiguieron salvar sus respectivas actuaciones. Los baezanos comenzaron haciendo que todos dejaran atrás todos sus miedos, con Samurái. Y para aquellos que aun conservaran su mente Hermética, solo tenían que esperar a que llegara Ana, La Emperatriz. «El ambiente en la ciudad» emergió con la música de Supersubmarina y el público lo «flipó» con la aparición de Kevin McAlister. Con su particular himno de Canción de guerra, aquella Pequeña de las dudas infinitas resurgió con su Puta vida. Pero ni eso consiguió ensombrecer el concierto de los andaluces, que tras su actuación, dieron paso a los DJs, We are England.

    Varry Brava fue la última gran banda en actuar, a eso de las 3 de la madrugada. A pesar de las altas horas, loras, a gente lo dio todo. Los murcianos aprovecharon el festival para rescatar su repertorio, que en otoño se renovará con el nuevo disco que están preparando. Así que, ésta fue la oportunidad perfecta para hacer bailar a los espectadores y hacer que algunos de ellos subieran al escenario, para pedirles de manera enérgica: «No gires sobre mí bailando». Tras ellos, Ley DJ se encargó de poner el broche final del festival, que finalizó a las 6 de la madrugada.


  • EMDIV Music Festival y el concurso de bandas

    EMDIV Music Festival y el concurso de bandas

    Cartel[QCzh]

    Verano, tiempo libre, vacaciones, amigos y ¡festivales de música! Cada día que pasa, queda menos para el 25 de junio, fecha en la que se celebrará la quinta edición del EMDIV Music Festival de Elda. Miles de espectadores se volverán a reunir en el antiguo campo de fútbol Pepico Amat, en un espectáculo de lujo. Supersubmarina, Zahara, Sidonie, Varry Brava, los irlandeses Delorentos o Ley DJ, se conforman como los pilares del cartel. Un cartel que se complementa con las bandas y DJs locales: Olivia, We are England, Yiorch, Corrientes Circulares DJs o Cristian Set Roc, entre muchos otros.

    Cuarta guerra de bandas

    Una edición más y por cuarto año, la organización del festival, junto al programa «Corrientes Circulares» y el medio online @murciaindie, ha puesto en marcha un concurso de bandas. Entre los premios del ganador, está la actuación en el festival, la aparición en medios de comunicación o la entrevista acústica en el programa radiofónico, «Corrientes Circulares».

    Solistas o bandas rock, pop o electrónica. Unos sencillos pasos de inscripción en la plataforma social riffbizz. 45 minutos de actuación. Tras los breves conciertos, se elegirán a tres finalistas. Uno de ellos será escogido por el público, otro por el programa «Corrientes Circulares» y el tercero, por el medio digital @murciaindie. Finalmente, los tres elegidos actuarán de nuevo el 16 de abril, en un lugar todavía «por determinar».

  • Emdiv 2015

    La cuarta edición del EMDIV se cerró con un cartel de lujo y con más de 3.000 asistentes. 11 horas de festival con música ininterrumpida, en el que se intercalaron actuaciones de grandes artistas del panorama indie y algunos de los mejores DJs.

    imageA las 5.30 de la tarde y bajo un intenso calor, comenzaba el EMDIV, con la música de la banda Copo.  Los primeros asistentes se concentraban a los pies del escenario. Aunque no fue hasta las 7 de la tarde, cuando al recinto empezó a llegar más gente. El sol no apretaba tanto y los espectadores se preparaban para recibir a los grupos más grandes: Neuman, Dorian, Second y La Habitación Roja.

    Un espectáculo de 10 que duró hasta el amanecer.


    GALERÍA FOTOGRÁFICA

    wpid-img_20150627_182317.jpg
    Yiorch
    wpid-img_20150627_180800.jpg
    Copo
    wpid-img_20150627_192147.jpg
    Los fresones rebeldes
    wpid-img_20150627_224138.jpg
    Dorian
    wpid-img_20150627_221205.jpg
    Dorian
    wpid-img_20150627_222936.jpg
    Dorian
    wpid-img_20150627_222710.jpg
    Dorian
    wpid-img_20150627_221306.jpg
    Dorian
    wpid-img_20150628_005003.jpg
    Second
    wpid-img_20150628_004812.jpg
    Second
    wpid-img_20150628_005515.jpg
    Second
    wpid-img_20150628_015439.jpg
    La Habitación Roja
    wpid-img_20150628_015344.jpg
    La Habitación Roja
    wpid-img_20150628_014844.jpg
    La Habitación Roja
  • Dorian de nuevo en Elda

    Dorian de nuevo en Elda

    Casi un año después de la actuación de Dorian en Elda, la banda catalana vuelve a la ciudad con motivo del EMDIV. Hoy toca rescatar el reportaje publicado hace unos meses en el blog.

    Dorian

    Año 2003, Barcelona. En la Sala Apolo están sonando grupos como Radio Futura. Mientras, tres amigos, Marc Gili, Belly Hernández y Bart Sanz van dándole forma a la banda, su banda. Como un pequeño homenaje a Oscar Wilde, nació Dorian en 2004. Diez años después, este grupo indie-electrónico ha dejado tras de sí una enorme estela, a la que no se le ve el final. Quizás, la base de este éxito, se deba a esa forma que tienen de decir las cosas, a ese proceso de producción del sonido, a las bases y arreglos, a la manera de componer. Según Belly, todo esto es lo que los hace especiales.

    La velocidad del vacío

    Así llegamos a 2014 con una larga carrera y varios discos. El último de ellos, La velocidad del vacío. México fue el lugar elegido para grabar el último trabajo del grupo. “Es un país al que hace tiempo que vamos, lo consideramos nuestro segundo hogar, tenemos muchos amigos y unos fans muy fieles”, cuenta Belly Hernández. “Para una banda también está bien alejarse un poco de su día a día, de su casa. Eso hace que nos concentremos mejor”, añade. Además, su productor, el británico Phil Vinall ha trabajado previamente en este país y conoce bien los estudios de grabación. “La verdad es que lo pasamos muy bien. Es nuestro trabajo más completo, donde se ve todo nuestro desarrollo como músicos. Sin duda, es el disco que a mí me gustaría escuchar”, explica Belly. Con La velocidad del vacío, se han alejado del estilo que los caracterizaba hasta ahora, centrándose en un pop-rock más orgánico. Según la pianista de Dorian, “este disco contiene algunas de las mejores composiciones escritas por Marc, como El temblor”.

    Expansión latinoamericana

    Latinoamérica se ha convertido en uno de los lugares con mayor número de fans de Dorian. Millones de seguidores de México, Argentina, Colombia o Chile, entre muchos otros, esperan con ansia cada concierto de la banda barcelonesa. Todo músico crece y evoluciona con el afán de viajar, conocer lugares y llevar el trabajo propio más allá de las fronteras nacionales. Objetivo cumplido. Belly matiza y habla sobre el público iberoamericano, “Latinoamérica es un continente muy grande, con culturas diferentes, pero que comparten con nosotros el idioma. Eso es muy fuerte: recorres muchos kilómetros y te entienden. Ese fondo cultural que compartimos con ellos, no lo podemos desaprovechar”.

    Dorian la velocidad del vacio nuevo disco 2013La importancia de las letras

    Aquí entra el valor de las letras, el valor de lo que Dorian cuenta en sus canciones: desamor, drogas, pérdidas, entre muchos otros temas, que directa o indirectamente forman parte de la sociedad actual. “Las letras han sido un factor muy importante de cara a empatizar. Marc es muy buen cronista, explica las cosas y conecta con la gente. Disfruta componiendo, le encanta la literatura y la poesía”, explica Belly Hernández. Es el mensaje lo que termina enganchando al público.

    Inicios complicados

    Como en muchos otros aspectos, comenzar en el mundo de la música es muy complicado. El boca a boca se convierte en el elemento decisivo para expandirse. Adentrarse en el género indie, puede ser incluso más difícil. Como dice la teclista de Dorian, “no hay ninguna mano negra ni estrategias comerciales de por medio”. A base de pluri-emplearse y perder dinero, muchos grupos independientes se han consolidado y se han hecho visibles dentro del panorama musical actual. A pesar de todas las dificultades del camino, el trabajo, el empeño y también la suerte, te abren muchas puertas. Y es que, como dice Belly, “sudar tanto la camiseta para lograr hacerte un hueco, te hace valorar mucho más tu trabajo”.

    El género indie

    Tradicionalmente, la música indie se ha diferenciado de la comercial por su contenido reivindicativo. “Este género ha destacado por su temática, más enfocada a la denuncia social. Con la situación actual, es normal que cada vez haya más gente que sienta la necesidad de protestar, de quejarse”, explica Belly. ¿Y qué piensan de la música comercial? “Es lícito que existan este tipo de canciones y artistas. De hecho, cumplen su función, que es llegar al público. El éxito puede confundir, pero lo importante es hacer lo que tú pienses en cada momento”, cuenta la teclista. “No es bueno adaptar tu música al mercado. Lo ideal es que la gente te entienda a ti como artista. Para eso, es muy importante no traicionarse y no tener miedo”. Como dice el dicho popular, “quien no arriesga, no gana”.


    #YoVoyAlEmdiv

  • La Habitación Roja en el EMDIV

    La Habitación Roja en el EMDIV

    Poco más de una semana queda para el festival de música indie de Elda. Como ya avanzamos hace unos días en el post sobre el EMDIV, una de las bandas del cartel, es La Habitación Roja, que este año celebra su 20 aniversario. En noviembre, tuve la oportunidad de hacer un reportaje sobre ellos, y aprovecho ahora para «rescatarlo».


    OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el año 1994, L’Eliana vio nacer a La Habitación Roja. Jorge Martí y José Marco fueron los impulsores de la banda, a la que pronto se unieron Pau Roca, Marc Greenwood y Jordi Sapena. Dos décadas después, este grupo enmarcado dentro del género indie-rock, se mantiene unido, convirtiéndose así en uno de los más consolidados del panorama musical español.

    Veinte años de música

    La Habitación Roja no nació en un momento puntual. Al principio, éramos un grupo de amigos que se juntaban para hacer canciones y pasar un buen rato juntos. Sí que es cierto que en los inicios, tras grabar nuestra primera maqueta, nos recorrimos toda Valencia dando conciertos”, explica el guitarrista del grupo, Pau Roca. Pero mantenerse tantos años en el ámbito musical, sin duda es complicado. Y más cuando se llevan a cabo otros proyectos paralelos. Juntarse, hacer las canciones y grabar puede ser un problema. Sin embargo, Pau cuenta que es lo más difícil es encontrar a las personas adecuadas. “Nosotros hemos tenido suerte porque nos complementamos, congeniamos y trabajamos muy a gusto. Hay muy buena comunicación entre nosotros”.

    Indie-rock

    El género indie se ha convertido en los últimos años en un fenómeno mundial, imposible de frenar. Multitud de grupos e incluso escritores se enmarcan dentro de esta corriente, asociada a la independencia. El Sonorama es uno de los grandes festivales musicales, en el que actúan muchas de estas bandas y por supuesto, La Habitación Roja no ha sido una excepción. “No es la primera vez que actuamos, pero siempre es una gran experiencia participar en este festival”. Sin embargo, aunque se les etiquete como grupo “indie-rock”, ellos prefieren no encuadrarse dentro de ningún género.  “Nosotros vamos haciendo las canciones de la manera que más nos gusta, no nos planteamos ningún estilo ni pensamos en qué pasará”, cuenta Pau Roca.

    PORTADAS_LHRLa moneda al aire

    Los componentes de La Habitación Roja han llegado a 2014 unidos y con nueve trabajos publicados. La moneda al aire es el último y quizás, el mejor disco de su carrera. Con menos guitarras y con mayor potencia en la base rítmica, los arreglos y las voces, La Habitación Roja ha alcanzado un gran reconocimiento. “Las canciones debían funcionar con menos elementos y había que tirar menos de la distorsión en las guitarras. También nos apetecía llegar más allá en un tipo de canción en el que no nos hemos prodigado mucho”, cuentan los chicos de la banda. El lugar de la grabación ha sido muy especial para ellos, ya que por los Estudios Rockfield de Gales han pasado artistas como Black Sabbath, Motorhead, Oasis, New Order o Coldplay. “Un montón de nuestras bandas y cantantes favoritos han estado en estos estudios. Ha sido muy gratificante grabar en Rockfield. Además, queríamos que nuestro disco naciera en el mejor estudio y con los mejores medios técnicos”.

    Tal como prodigan, “la suerte está echada y la moneda está en el aire”.

    #YoVoyAlEmdiv

  • Emdiv Music Festival

    Emdiv Music Festival

    cartelcompleto_emdiv2015El 27 de junio está a la vuelta de la esquina y con él llega el EMDIV. El festival de música independiente de la ciudad alicantina de Elda. Cuatro años celebrando esta «fiesta» musical que ha contado en ediciones anteriores, con la participación de bandas como Fuel Fandango, Miss Caffeina, Varry Brava o Carlos Sadness. Artistas que el año pasado reunieron a más de 3.000 personas en el Pepico Amat.

    En esta cuarta edición, podremos disfrutar de bandas como Dorian, con su «10 años y un día»; La Habitación Roja, en su 20 aniversario como grupo; Second; Neuman, artistas que empiezan a destacar en el panorama musical o Los Fresones Rebeldes. Además de DJs como Meneo, Plan B, We are England, Cristian Set Roc, Corrientes Circulares DS Set y muchos más.

    Tras cuatro años, el EMDIV Music 2015 llega pisando fuerte. Después del concurso de bandas locales, de la Ruta de Tapas y de la fiesta de presentación, podemos decir que uno de los objetivos de esta edición es llegar a los 4.000 asistentes, superando las cifras de años anteriores. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de disfrutar de algunas de las mejores bandas indies de España.

    Quien quiera apuntarse al festival, todavía está a tiempo de adquirir las entradas por 18€ a través de la página de Facebook del EMDIV. Indecisos y amantes de la música indie, señalad el 27 de junio en vuestros calendarios. El antiguo campo de fútbol Pepico Amat estará esperando.

    #YoVoyAlEmdiv #Elda

     

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.