Etiqueta: Embusteros

  • Embusteros da un paso al frente con «Llévame a bailar»

    Embusteros da un paso al frente con «Llévame a bailar»

    Regresos que merecen la pena, a pesar del silencio de estos pasados meses, y que lo hacen por todo lo alto, contra todo pronóstico. Regresos que nos llevan directamente a la pista de baile, dejándonos con la miel en los labios y con unas ganas irrefrenables de darlo todo, hasta que el cuerpo aguante. Regresos que no hacen más que augurar una nueva etapa vital, no sólo para los cordobeses Embusteros. También para nosotros, que no dejamos de vibrar con cada uno de sus himnos. Es así como, el pasado viernes 15 de marzo, llegó a nuestras vidas «Llévame a bailar», el primer avance de su inminente y nuevo álbum. Una canción necesaria y vitalista, que no nos sacamos del bucle. Una canción que han producido, mano a mano, junto a Manuel Colmenero.

    Todo un grito a la libertad, un himno rupturista que nos invita a dejar atrás todo aquel pasado que nos hace mal, el grito que necesitábamos para seguir caminando hacia el futuro, sin ningún tipo de peso o de lastre, ese impulso a dejar de contenernos y sentirnos un poquito más libres y reales. La mejor carta de presentación, no sólo por lo que la letra nos transmite, también por ese gran salto musical que ha supuesto para Embusteros dar vida y forma a esta canción. Una declaración de intenciones en toda regla y el inicio de todo lo que está por llegar a lo largo y ancho de este 2024.

    Un cambio y una evolución que ha empezado a dejarse ver en este tema, pero que seguro que continuaremos vislumbrando en el resto de canciones del álbum. Y, por supuesto, en los directos. De hecho, ya sabemos las primeras fechas de su «Vértigo Tour», que dará el pistoletazo de salido este mismo otoño. Octubre llegará y con él, las primeras citas en salas. A falta de muchas más por confirmar, sabemos que visitarán El Desierto Rojo de Valladolid (26 de octubre), el Changó Club de Madrid (8 de noviembre), el Gran Café de León (22 de noviembre), la Tararí de Ponferrada (23 de noviembre), la Sala Hangar de Córdoba (29 de noviembre), la Planta Baja de Granada (30 de noviembre) y la Sala Razzmatazz de Barcelona (15 de marzo de 2025). Las entradas ya están disponibles en somosembusteros.es.

  • Embusteros llegan a Barcelona con su «Pequeño Universo»

    Embusteros llegan a Barcelona con su «Pequeño Universo»

    Casi sin dejar un respiro entre disco y gira anterior, hace apenas unas semanas, Embusteros nos sorprendían con su nuevo trabajo: «Pequeño Universo». Un universo sonoro y visual que llegaba a nuestras manos y que nos atrapaba de manera irremediable. Un universo conformado por diez canciones, en los que se observa la madurez y la evolución de los cordobeses. Con este nuevo trabajo, Embusteros afrontan una nueva etapa. Etapa que inician con toda una declaración de intenciones: «aquí estamos con fuerza, con determinación, sin miedo, venimos a comernos el mundo».

    En este camino de madurez y de potencia, no han estado solos. Y es que Embusteros han tenido la oportunidad de grabar «Pequeño Universo» en los Estudios Neo, con José Caballero a la producción. Como resultado: un álbum con más potencia, con más carga eléctrica y con una ambientación electrónica que lleva a las canciones a su máxima expresión.

    Llama especialmente la atención el arte del disco. Y es que en todo este proceso, la imagen también tiene mucha relevancia y mucho poder. Un diseño realizado a mano por el ilustrador Vorja Sánchez. Un diseño que refleja a la perfección todo el microcosmos Embusteros y que, gracias a su trabajo y sus pinceles, convierte este álbum en una obra redonda y en un regalo para los sentidos.

    De manera previa al disco, vieron la luz tres de los temas. El primero de ellos fue «Coartada», un grito de ánimo y un canto a la derrota, que está ya entre los «50 más virales de Spotify España». El segundo single fue «El Miedo», con el que invitan a cualquier fantasma del pasado a convertirse en algo efímero. Y por último, llegó el tercer adelanto, «Todo el universo». Esta canción está llamada a ser himno: una canción en la que se mezclan luces, química, sudor y muchos sonidos envolventes que, acompañados de los sintes, te trasladan de nuevo a los años 80.

    El momento de que «Pequeño Universo» llegue al directo

    Una vez ya ha visto la luz «Pequeño Universo», llega el momento de las tan ansiadas presentaciones en directo. Presentaciones que ya comenzaron en Palencia, A Coruña, Córdoba, Sevilla, Málaga, Cuenca, Elche, Murcia, Aranda de Duero y, por supuesto, Madrid. Presentaciones que seguirán teniendo lugar. Este fin de semana, el sábado 25 de mayo, es el turno de la ciudad condal. Y es que los cordobeses llegan a la Sala Sidecar de Barcelona, dispuestos a darlo todo y dispuestos a hacer disfrutar a todas y cada una de las personas que vayan a verlos. ¡Es la hora de adentrarse en este «Pequeño Universo»!

    Por supuesto, después de Barcelona, seguirán intensamente con su tour. Aunque todavía hay muchas más fechas por confirmar, podremos ver a Embusteros en Ponferrada (Festival Planeta Sound), Almería (Cooltural Fest) y Guadalajara (Festival Gigante). No es para menos: con la llegada del calor y de los festivales, es el momento perfecto para verlos en otros formatos y en otros escenarios.

  • Regresa este fin de semana el Elche Live Music Festival

    Regresa este fin de semana el Elche Live Music Festival

    Esta misma semana, llega una nueva edición del Elche Live Music Festival. La ciudad de las palmeras acogerá durante los días 5 y 6 de abril, los grandes directos de bandas como Fuel Fandango, La Pegatina, SFDK, Nach, Depedro, Shinova, Cycle, Chimo Bayo, Julieta 21, Olivia, Embusteros, Correos, Bauer, Polos y Neus y Aryon. Un cartel tan diferente como ecléctico. Pero precisamente ese es el valor y la grandeza de la música. La gran cita tendrá lugar en el Parking de Candalix.

    ¿Quién es quién en el Elche Live Music Festival?

    Tradición flamenca y música negra, mezclados con los sonidos de la electrónica más vanguardista. Así son Fuel Fandango, la banda formada por Nita y Alejandro Acosta. Fuel Fandango suenan a Fuel Fandango porque solo ellos saben fusionar tantos estilos en uno solo. Y llegan a Elche dispuestos a presentar su directo, con el que ya enamoraron a 5.000 personas en el WizInk Center.

    De ellos, pasamos a La Pegatina, los máximos representantes de la rumba catalana y la música fusión. Con ellos, la fiesta está más que asegurada. Y es que en estos momentos, están presentando los temas de su disco más reciente (2018): «Ahora o nunca». Compromiso y baile jamás habían estado tan unidos.

    SFDK es otra de las grandes bandas que actuarán en el festival. El dúo sevillano, que están presentando los temas de «Redención» (2018), es uno de los referentes dentro del hip hop y el rap nacional. Igual que Nach, quien lanzó el pasado año su reciente álbum, «Almanauta». Ambos son de los grandes cabezas de cartel de este Elche Live Music Festival.

    Depedro también se ha convertido en otro de los grandes referentes de la música. Y más con su «Todo Va A Salir Bien». Disco que presentará en la ciudad de las palmeras este mismo fin de semana. Y Shinova será una de las bandas que acompañen al artista madrileño. En el caso de los de Navarra, presentando las canciones de «Cartas de Navegación».

    Aunque para referente dentro del mundo de la electrónica, el mítico DJ y productor valenciano Chimo Bayo. Creador de «La Ruta del Bacalao» y de grandes himnos musicales. Ahora vuelve a escena, para actuar en pleno Elche Live Music Festival. Compartiendo escenario con Cycle, también representantes del electro-pop anglo-español y que están presentando «Electrik».

    Por supuesto, también habrá espacio para bandas más emergentes y menos reconocidas. Así es como llegarán Julieta 21, los eldenses Olivia, los grandes Embusteros, Correos, Bauer, Polos y, por último, Neus y Aryon.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.