Etiqueta: elche

  • Cómo darlo todo en un Elche Live Festival pasado por agua

    Cómo darlo todo en un Elche Live Festival pasado por agua

    Volver a sentir cómo el poder de la música nos invade. A pesar de todo. Una sensación similar es la que tuvimos hace unas semanas cuando, en mitad de la ciudad de las palmeras, tuvo lugar el Elche Music Festival. Así fue como los pasados 5 y 6 de abril se celebró una nueva edición de este festival.

    5 de abril, primera jornada de festival.

    A media tarde el viernes 5, arrancó el primer día de los dos, entre amenaza de lluvia. Una amenaza que se tornó real a las pocas horas y que, por momentos, nos hizo temblar a todos. Ya sabemos que «en abril, aguas mil», y más en nuestra «terreta» (sí, llueve poco, pero cuando llueve, llueve bien). De hecho, tuvieron que retrasar la apertura de puertas y los conciertos, por este mismo motivo. Así y todo, la fiesta continuó adelanto y no paró en ni un solo momento, a pesar de los reajustes. Finalmente, pasadas las 19.00 horas, daban comienzo con Bauer. Y es que los malagueños estaban de enhorabuena, al estar presentando las canciones de su nuevo trabajo, «Otra Vuelta Al Sol».

    Poco a poco, la cosa se iba tornando seria. Correos también saltaban al escenario, dispuestos a no hacer decaer en ningún momento el ánimo. No era para menos. Con su rock y su potente directo, engancharon desde el primer instante con los temas de su «Terapia, Terapia». Ellos sí que nos dieron una buena dosis de terapia contra la lluvia y en pro de la música.

    Para mantener esta dinámica tan especial, llegaron Cycle. La mítica banda madrileña es la típica que no deja de hacerte bailar con su espectacular electropop inspirado en los ritmos anglosajones. Es la típica banda que hace que te olvides de todos tus males. La típica banda capaz de sumergirte en su propio submundo. Conseguirlo en un día como aquel era complicado, pero lo lograron. Y más si el disco que presentaban, era el de «ELECTRIK».

    Aunque para intensidad, la que llegó con SFDK. El festival cambiaba radicalmente de género, para impregnarnos de los versos y el rap de la banda sevillana. Palabras punzantes, hirientes, pensantes. Todo, para darle la bienvenida a las canciones de «Redención», último trabajo del dúo. Concierto que se hizo corto y supo a poco, pero que continúo con es misma dinámica, ya con la llegada del gran Nach. Esas mismas punzadas directas al corazón y a la cabeza, esos pequeños pellizcos de conciencia continuaron, cuando coreamos cada una de las canciones del rapero. Rapero que, por cierto, presentaba «Almanauta».

    Pero si hay algo que caracterice todo buen festival, es el fin de fiesta. Y después de tanta lluvia y tantos inconvenientes, nadie mejor que La Pegatina para hacernos saltar y vibrar. Solo basta con que nos canten aquello de «Lloverá, lloverá y yo veré». Y nosotros ya. Pero, por supuesto, no fue lo único. Y es que es el momento de «Ahora o nunca».

    Segunda jornada de festival, el 6 de abril.

    Aunque los problemas y el malestar continuaron, la fiesta no paró en la segunda jornada de festival. En esta ocasión, cambiamos de tercio y sí, también de género. Aunque primero, dando paso siempre a las bandas más pequeñas y a las emergentes. De ahí que Polos fueran los primeros en abrir este segundo y último día. Un día que, conforme fue avanzando, dio paso a uno de nuestros grandes descubrimientos de 2018: Embusteros, quienes además, acaban de lanzar un nuevo disco maravilloso, «Pequeño Universo».

    Desde la misma «terreta», continuaron Olivia. Vecinos nuestros y músicos de 10, están ya mostrando pequeñas píldoras del trabajo que está por llegar. Aunque por el momento, solo hemos podido escuchar el primer single: «Corre, grita, ríe». Así que no podemos estar más en ascuas. Y no podemos disfrutar más de sus directos.

    Quien también está de enhorabuena por el «discazo» que ha creado es Julieta 21. Hace algunas semanas presentaba «Contacto», por lo que el Elche Music Festival fue perfecto para presentar estos nuevos temas.

    Se iba haciendo de noche, y poco a poco, iban apareciendo ya las grandes bandas. El dulce Depedro salía al escenario para cantarnos las canciones de su «Todo va a salir bien», un disco muy especial que llega en el momento en el que Jairo Zavala celebra una década en la música. Especial, así como él. Especial, así fue el concierto. Y con esa sensación tan mágica en el cuerpo, nos trasladamos directamente al concierto de Shinova, quienes con su «Carta de Navegación», pusieron un nuevo rumbo en el festival. Así, como para no romper esta magia. Como para no romper esta dinámica. Cantamos con ellos hasta quedarnos sin voz, pero sin olvidar que todavía quedaban dos grandes conciertos.

    Y es que el directo de Fuel Fandango era uno de los más esperados. Sí. Porque lo de ellos no son simples conciertos. Se mezcla muy bien la música, el arte y el espectáculo. Es algo intrínseco a Nita y a Ale Acosta. Con ellos sí que nos dejamos la voz, a la par que flipamos. Era, en cierto modo, inevitable. Y más si la banda continúa presentando su «Aurora», disco que vio la luz en 2016 y que todavía tiene mucha vida por delante. Sin duda alguna, ojalá no se hubiera acabado nunca este concierto.

    Pero el final de fiesta real estaba llegando. Y no podía ser de otra manera: el rey de «la ruta del bacalao» nos tenía preparado un gran show de despedida. Chimo Bayo saltó al escenario, para hacernos bailar al ritmo de sus canciones, todas ellas pasadas por el filtro de la electrónica. ¿Cómo no darlo todo con temas como «Exta sí, exta no» o «Así me gusta a mí»?

  • Regresa este fin de semana el Elche Live Music Festival

    Regresa este fin de semana el Elche Live Music Festival

    Esta misma semana, llega una nueva edición del Elche Live Music Festival. La ciudad de las palmeras acogerá durante los días 5 y 6 de abril, los grandes directos de bandas como Fuel Fandango, La Pegatina, SFDK, Nach, Depedro, Shinova, Cycle, Chimo Bayo, Julieta 21, Olivia, Embusteros, Correos, Bauer, Polos y Neus y Aryon. Un cartel tan diferente como ecléctico. Pero precisamente ese es el valor y la grandeza de la música. La gran cita tendrá lugar en el Parking de Candalix.

    ¿Quién es quién en el Elche Live Music Festival?

    Tradición flamenca y música negra, mezclados con los sonidos de la electrónica más vanguardista. Así son Fuel Fandango, la banda formada por Nita y Alejandro Acosta. Fuel Fandango suenan a Fuel Fandango porque solo ellos saben fusionar tantos estilos en uno solo. Y llegan a Elche dispuestos a presentar su directo, con el que ya enamoraron a 5.000 personas en el WizInk Center.

    De ellos, pasamos a La Pegatina, los máximos representantes de la rumba catalana y la música fusión. Con ellos, la fiesta está más que asegurada. Y es que en estos momentos, están presentando los temas de su disco más reciente (2018): «Ahora o nunca». Compromiso y baile jamás habían estado tan unidos.

    SFDK es otra de las grandes bandas que actuarán en el festival. El dúo sevillano, que están presentando los temas de «Redención» (2018), es uno de los referentes dentro del hip hop y el rap nacional. Igual que Nach, quien lanzó el pasado año su reciente álbum, «Almanauta». Ambos son de los grandes cabezas de cartel de este Elche Live Music Festival.

    Depedro también se ha convertido en otro de los grandes referentes de la música. Y más con su «Todo Va A Salir Bien». Disco que presentará en la ciudad de las palmeras este mismo fin de semana. Y Shinova será una de las bandas que acompañen al artista madrileño. En el caso de los de Navarra, presentando las canciones de «Cartas de Navegación».

    Aunque para referente dentro del mundo de la electrónica, el mítico DJ y productor valenciano Chimo Bayo. Creador de «La Ruta del Bacalao» y de grandes himnos musicales. Ahora vuelve a escena, para actuar en pleno Elche Live Music Festival. Compartiendo escenario con Cycle, también representantes del electro-pop anglo-español y que están presentando «Electrik».

    Por supuesto, también habrá espacio para bandas más emergentes y menos reconocidas. Así es como llegarán Julieta 21, los eldenses Olivia, los grandes Embusteros, Correos, Bauer, Polos y, por último, Neus y Aryon.

  • Los mejores conciertos de 2018 por Verdadera Locura

    Los mejores conciertos de 2018 por Verdadera Locura

    2018 ha sido un año mágico en muchos aspectos. Entre otras cosas, nos ha dejado multitud de conciertos que no podremos olvidar. Nos dejamos demasiados fuera de la lista, pero hemos seleccionado algunos de los directos que más nos han impactado este año.

    Todo comenzó el 14 de abril con Rayden en la Galileo Galilei. El rapero, acompañado de todo su séquito, se subía al escenario de la mítica sala, en uno de los emblemáticos Matinales de El País. Concierto emotivo en el que cantó sus temas más reconocidos y los de su nuevo álbum «Antónimo». Además de presentarnos a su pequeño Diego.

    Del artista madrileño, nos fuimos al Elche Live Music Festival. Empezamos con los alicantinos Varry Brava el 20 de abril, que se marcaron un verdadero «conciertazo» en el que no faltó una buena dosis de energía. Ganas de bailar y cantar a tropel con su «Furor». Y sin salir del festival, volvimos a repetir el 12 de mayo con nuestros adorados Love Of Lesbian, que tras haberse despedido de «El Poeta Halley», calentaba motores para la celebración de su vigésimo aniversario como banda.

    A punto de dar la bienvenida al verano, nos plantamos en el 1 de junio, en uno de los formatos que más adoramos: Basik Sessions. Y en ella, nuestros queridos amigos de Denea que aún se encontraban inmersos en la presentación de «8 Rojo», álbum que nos ha dado «temazos» con «La Luz» o «Tu Voz».

    Aunque para concierto especial, el que hizo Corinne Bailey Rae el pasado 4 de julio. El marco era emblemático: en plena Ciudad Universitaria, dentro del festival Noches del Botánico. Y es que la británica es una de las artistas que más nos ha llegado al alma desde que comenzáramos a escucharla. Así pasó: emoción a flor de piel desde el minuto uno.

    Probablemente, Nathy Peluso sea una de las artistas que más nos haya sorprendido. 14 de septiembre, Sala The One de San Vicente del Raspeig (Alicante). No íbamos muy convencidos, pero es que la energía de la artista argentina logró traspasar fronteras, haciéndonos flipar con su espectáculo. ¡Un diez para «La Sandunguera»!

    ¿Sabéis lo bonito de la música? Que consigue cambiarte el estado de ánimo en cuestión de minutos. Eso es lo que nos pasó el pasado 4 de octubre en la Sala Siroco, cuando Dan Millson se subió al escenario con toda su banda. La alegría de vivir, la energía de la música. Cantamos y lloramos a partes iguales, y salimos de allí como nuevos.

    Justo un día después (5 de octubre), en la Sala Moby Dick era el turno de The Amsterdammers. Energía a raudales y confianza en un proyecto que, poco a poco, estamos viendo volar. Era el turno de «Early Twenties». Era el turno de «Things We All Should Know».

    La fiesta llegó de la mano del cumpleaños de Cocktail Musical, donde una vez más, re-descubrimos a los almerienses Nixon. El pasado 16 de noviembre nos ofrecieron uno de sus mejores directos, en los que no dejamos de bailar y cantar con su magnetismo y con los temas de su maravilloso «Utopía».

    Poniendo punto y final a nuestro «top 10» de conciertos, nos encontramos con la siguiente banda internacional, Larkin Poe. El pasado 1 de diciembre, la Cool Stage aclamó a las hermanas norteamericanas que, con su particular visión sobre la música, están revolucionando el country contemporáneo.

  • La culminación de la música en el Elche Live Music Festival

    La culminación de la música en el Elche Live Music Festival

    [vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/playlist?list=PLtb2gVB53JbTgurmBwxKGXHht1_OCZHAC»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el Elche Live Music Festival, llega el «segundo asalto» y nos sorprende. Como plato fuerte, estaban Elefantes y Love Of Lesbian. Un cartel que completaban las bandas emergentes Atientas y Polos Opuestos, y las DJs Women Beat.

    El sábado 12 de mayo, a las 18.15 horas, el festival abría puertas, dando paso un rato más tarde, a Atientas. La banda, llegada directamente desde Murcia, se encuentra inmersa en la presentación de su reciente trabajo, «Hoy». Tuvieron la gran responsabilidad de abrir ese día de festival, aún cuando a la gente le costó llegar al recinto. Casi 50 minutos de directo, en los que la banda no se dejó en el tintero ninguno de sus temas.

    Polos Opuestos fueron los siguientes en subirse al escenario del Recinto Candalix. Los de Crevillente aprovecharon para rescatar los temas de su anterior trabajo, «Los superhéroes se crearon los domingos». Además de dar las primeras pinceladas de su próximo álbum, «Bailes en la nieve».

    El toque electrónico, llegó de la mano de Women Beat DJs. El dúo tuvo la difícil tarea de poner música, justo en el momento más complicado de la jornada: cuando comenzó a llover. Por un momento, todos vimos tambalear el festival. Pero tras un momento de parón, la música de Me y Plutonita continuó sonando sin ningún problema.

    Nada podía impedir que los dos cabezas de cartel tocaran en el festival. Elefantes saltaba al escenario, dispuesto a presentar su nuevo trabajo, «La primera luz del día». Uno a uno fueron llegando temas, como «Isabel», «Cada vez», «La primera luz del nuevo día» o el que da título al álbum. Aunque, probablemente, el momento más emotivo fue cuando empezó a sonar «Te quiero». Aprovechando que Love Of Lesbian estaban en el festival, Shuarma llamó al escenario a Santi Balmes.

    El concierto estaba llegando a su fin. No sin antes recibir la visita de «Los toros de la Wii», con su «Fantástico» grito.[/vc_column_text][vc_cta h2=»Lee todo sobre la primera parte del Elche Live Music Festival» style=»outline» color=»black» add_button=»right» btn_title=»Leer» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fworking.byemebe.com%2Fverdaderalocura%2F2018%2F04%2F22%2Felche-live-music-festival-cronica%2F|title:Elche%20Live%20Music%20Festival%20Pt.1||»][/vc_cta][vc_column_text]

    El gran momento del Elche Live Music Festival

    Y ahora sí. Por fin Love Of Lesbian. La banda que estábamos esperando. Poder disfrutar de ellos, tras haber finalizado la gira de «El Poeta Halley» fue un verdadero lujo. Eso sí, el tono del festival cambiaba por completo el setlist. De esta manera, tenían prioridad las canciones más animadas de la banda.

    «John Boy» fue el primero en aparecer. Buena elección desde el inicio, ya que con su «mirada universal», nos «hipnotizó por fin» en apenas unos segundos. Y del concierto, viajamos por multitud de ciudades del mundo (como «Belice»), con nuestros amados «Pizzigatos». Viajes musicales, en los que re-descrubrimos canciones como «Los colores de una sombra», «Cuando no me ves» o «Bajo el volcán». Aunque también tuvimos tiempo de dejarnos los pulmones, cantando «Allí donde solíamos gritar» y «Las malas lenguas». Podría haber caído el diluvio universal, que aquella «Noche eterna» nos sentimos verdaderos «Seres únicos».

    Pero el éxtasis y la locura también llegaron, de la mano de «IMT» y «Si tú me dices Ben, yo digo Affleck». Aunque seguidamente tratamos de equilibrarnos con «El Yin y el Yen». Con «Incendios de nieve y calor» tratamos de entrar en calor. Pero ya no hubo manera de redirigir la locura. Y como producto de ello, alzamos la voz con «Manifiesto Delirista».

    El concierto estaba llegando a su fin. No sin antes recibir la visita de «Los toros de la Wii», con su «Fantástico» grito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»7752,7753,7754,7755,7756,7757,7758,7759,7760,7761,7762,7763,7764,7765,7766,7767,7768,7769,7770″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Lourdes Martínez» i_icon_fontawesome=»fa fa-camera» i_color=»black» i_size=»sm» color=»white» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

  • Éxito total en la primera jornada del Elche Live Music Festival

    Éxito total en la primera jornada del Elche Live Music Festival

    [vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/playlist?list=PLtb2gVB53JbTgurmBwxKGXHht1_OCZHAC»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Quien no crea en el poder curativo de la música, es que no ha experimentado ningún momento mágico con ella. Cuando consigues conectar con ella, ya no hay vuelta atrás. Automáticamente, te atrapa y ya no hay nada que hacer. Eso nos pasó en la primera jornada de Elche Live Music Festival. Lo dimos todo, lo pasamos demasiado bien y hoy desgranamos todos los detalles del día

    Tras haber tenido que mover el festival de día y tras haber incorporado en el cartel a Varry Brava, las ganas de bailar en la Rotonda del Parque Municipal de Elche, los deseos de que llegara el día 10 eran aún mayores. No era para menos. Y recibimos justo lo que esperábamos.

    Kuve fueron los primeros. Abrir el festival, a las 19.30 horas, con ese «calorcito» primaveral de «la terreta». No fue fácil «La conquista», porque a la gente le costó llegar a primera hora. Pero poco a poco, la gente fue llegando y acabaron firmando «El pacto». Con «Cometas, Playas Desiertas» y «La Hermandad de las Diosas Griegas» fuimos recorriendo este nuevo trabajo de Kuve. Para, finalmente, acabar con «3.0».

    Los siguientes en saltar al escenario fueron Varry Brava, para generar un verdadero «Furor». Aunque esa noche debían tocar en La Llotja, cambiaron el escenario por el del Parque Municipal, que ya estaba lleno de gente. Era el momento de ahuyentar a los «Fantasmas», empoderar a las «Chicas», como «Sonia y Selena» y terminar bailando en la «Playa». No era «Nada Personal» el subirnos tanto el ánimo, pero es que, simplemente, Varry Brava tienen ese poder. Tras pegarnos «400 bailes» bajo «Noches Fugaces», Elche se convertía en el «Sitio Perfecto». Ningún alma estaba «Callada», ni se quejaba del «Calor». Bastante tenían ya con recorrer «La Ruta del amor».[/vc_column_text][vc_cta h2=»Lee todo sobre la segunda parte del Elche Live Music Festival» style=»outline» color=»black» add_button=»right» btn_title=»Leer» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fworking.byemebe.com%2Fverdaderalocura%2F2018%2F05%2F21%2Felche-live-music-segunda-jornada%2F|title:Elche%20Live%20Music%20Festival%20Pt.1||»][/vc_cta][vc_column_text]Eran las 22.45 horas, cuando salían La Casa Azul con su gran puesta en escena. Con sus tintes electrónicos y psicodélicos, la banda de Guille Milkyway demostró desde el principio, que la noche estaba siendo «Superguay». En su extenso recorrido a su discografía, no faltaron algunos de sus grandes himnos. Como «Podría Ser Peor», «El Momento» o «La Revolución Sexual».

    Por último, fue el gran turno de Sidonie. Con ellos, se desató la locura completamente. Las «Carreteras Infinitas» desaparecieron y el «Día de Mierda» se convirtió en un día genial. Marc Ros no dudó en bajarse del escenario e incluso recorrer el recinto. Todo por el público y los fans. Todo muy del «Siglo XX». Fue un verdadero acierto cerrar con ellos, porque todos nos fuimos con buen sabor de boca de allí y no era para menos. «El Peor Grupo del Mundo» dejó de serlo. Nos hicieron disfrutar e incluso nos enseñó a cantar «No Sé Dibujar Un Perro».

    Tras una primera jornada de 10, ¿estáis preparados para la segunda, el próximo 12 de mayo?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»7460,7461,7462,7463,7464,7465,7466,7467,7468,7469,7470,7471,7472,7474,7475,7476,7482″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Lourdes Martínez» i_icon_fontawesome=»fa fa-camera» i_color=»black» i_size=»sm» color=»white» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.