Etiqueta: Elche Live Music Festival

  • Regresa este fin de semana el Elche Live Music Festival

    Regresa este fin de semana el Elche Live Music Festival

    Esta misma semana, llega una nueva edición del Elche Live Music Festival. La ciudad de las palmeras acogerá durante los días 5 y 6 de abril, los grandes directos de bandas como Fuel Fandango, La Pegatina, SFDK, Nach, Depedro, Shinova, Cycle, Chimo Bayo, Julieta 21, Olivia, Embusteros, Correos, Bauer, Polos y Neus y Aryon. Un cartel tan diferente como ecléctico. Pero precisamente ese es el valor y la grandeza de la música. La gran cita tendrá lugar en el Parking de Candalix.

    ¿Quién es quién en el Elche Live Music Festival?

    Tradición flamenca y música negra, mezclados con los sonidos de la electrónica más vanguardista. Así son Fuel Fandango, la banda formada por Nita y Alejandro Acosta. Fuel Fandango suenan a Fuel Fandango porque solo ellos saben fusionar tantos estilos en uno solo. Y llegan a Elche dispuestos a presentar su directo, con el que ya enamoraron a 5.000 personas en el WizInk Center.

    De ellos, pasamos a La Pegatina, los máximos representantes de la rumba catalana y la música fusión. Con ellos, la fiesta está más que asegurada. Y es que en estos momentos, están presentando los temas de su disco más reciente (2018): «Ahora o nunca». Compromiso y baile jamás habían estado tan unidos.

    SFDK es otra de las grandes bandas que actuarán en el festival. El dúo sevillano, que están presentando los temas de «Redención» (2018), es uno de los referentes dentro del hip hop y el rap nacional. Igual que Nach, quien lanzó el pasado año su reciente álbum, «Almanauta». Ambos son de los grandes cabezas de cartel de este Elche Live Music Festival.

    Depedro también se ha convertido en otro de los grandes referentes de la música. Y más con su «Todo Va A Salir Bien». Disco que presentará en la ciudad de las palmeras este mismo fin de semana. Y Shinova será una de las bandas que acompañen al artista madrileño. En el caso de los de Navarra, presentando las canciones de «Cartas de Navegación».

    Aunque para referente dentro del mundo de la electrónica, el mítico DJ y productor valenciano Chimo Bayo. Creador de «La Ruta del Bacalao» y de grandes himnos musicales. Ahora vuelve a escena, para actuar en pleno Elche Live Music Festival. Compartiendo escenario con Cycle, también representantes del electro-pop anglo-español y que están presentando «Electrik».

    Por supuesto, también habrá espacio para bandas más emergentes y menos reconocidas. Así es como llegarán Julieta 21, los eldenses Olivia, los grandes Embusteros, Correos, Bauer, Polos y, por último, Neus y Aryon.

  • La culminación de la música en el Elche Live Music Festival

    La culminación de la música en el Elche Live Music Festival

    [vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/playlist?list=PLtb2gVB53JbTgurmBwxKGXHht1_OCZHAC»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el Elche Live Music Festival, llega el «segundo asalto» y nos sorprende. Como plato fuerte, estaban Elefantes y Love Of Lesbian. Un cartel que completaban las bandas emergentes Atientas y Polos Opuestos, y las DJs Women Beat.

    El sábado 12 de mayo, a las 18.15 horas, el festival abría puertas, dando paso un rato más tarde, a Atientas. La banda, llegada directamente desde Murcia, se encuentra inmersa en la presentación de su reciente trabajo, «Hoy». Tuvieron la gran responsabilidad de abrir ese día de festival, aún cuando a la gente le costó llegar al recinto. Casi 50 minutos de directo, en los que la banda no se dejó en el tintero ninguno de sus temas.

    Polos Opuestos fueron los siguientes en subirse al escenario del Recinto Candalix. Los de Crevillente aprovecharon para rescatar los temas de su anterior trabajo, «Los superhéroes se crearon los domingos». Además de dar las primeras pinceladas de su próximo álbum, «Bailes en la nieve».

    El toque electrónico, llegó de la mano de Women Beat DJs. El dúo tuvo la difícil tarea de poner música, justo en el momento más complicado de la jornada: cuando comenzó a llover. Por un momento, todos vimos tambalear el festival. Pero tras un momento de parón, la música de Me y Plutonita continuó sonando sin ningún problema.

    Nada podía impedir que los dos cabezas de cartel tocaran en el festival. Elefantes saltaba al escenario, dispuesto a presentar su nuevo trabajo, «La primera luz del día». Uno a uno fueron llegando temas, como «Isabel», «Cada vez», «La primera luz del nuevo día» o el que da título al álbum. Aunque, probablemente, el momento más emotivo fue cuando empezó a sonar «Te quiero». Aprovechando que Love Of Lesbian estaban en el festival, Shuarma llamó al escenario a Santi Balmes.

    El concierto estaba llegando a su fin. No sin antes recibir la visita de «Los toros de la Wii», con su «Fantástico» grito.[/vc_column_text][vc_cta h2=»Lee todo sobre la primera parte del Elche Live Music Festival» style=»outline» color=»black» add_button=»right» btn_title=»Leer» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fworking.byemebe.com%2Fverdaderalocura%2F2018%2F04%2F22%2Felche-live-music-festival-cronica%2F|title:Elche%20Live%20Music%20Festival%20Pt.1||»][/vc_cta][vc_column_text]

    El gran momento del Elche Live Music Festival

    Y ahora sí. Por fin Love Of Lesbian. La banda que estábamos esperando. Poder disfrutar de ellos, tras haber finalizado la gira de «El Poeta Halley» fue un verdadero lujo. Eso sí, el tono del festival cambiaba por completo el setlist. De esta manera, tenían prioridad las canciones más animadas de la banda.

    «John Boy» fue el primero en aparecer. Buena elección desde el inicio, ya que con su «mirada universal», nos «hipnotizó por fin» en apenas unos segundos. Y del concierto, viajamos por multitud de ciudades del mundo (como «Belice»), con nuestros amados «Pizzigatos». Viajes musicales, en los que re-descrubrimos canciones como «Los colores de una sombra», «Cuando no me ves» o «Bajo el volcán». Aunque también tuvimos tiempo de dejarnos los pulmones, cantando «Allí donde solíamos gritar» y «Las malas lenguas». Podría haber caído el diluvio universal, que aquella «Noche eterna» nos sentimos verdaderos «Seres únicos».

    Pero el éxtasis y la locura también llegaron, de la mano de «IMT» y «Si tú me dices Ben, yo digo Affleck». Aunque seguidamente tratamos de equilibrarnos con «El Yin y el Yen». Con «Incendios de nieve y calor» tratamos de entrar en calor. Pero ya no hubo manera de redirigir la locura. Y como producto de ello, alzamos la voz con «Manifiesto Delirista».

    El concierto estaba llegando a su fin. No sin antes recibir la visita de «Los toros de la Wii», con su «Fantástico» grito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»7752,7753,7754,7755,7756,7757,7758,7759,7760,7761,7762,7763,7764,7765,7766,7767,7768,7769,7770″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Lourdes Martínez» i_icon_fontawesome=»fa fa-camera» i_color=»black» i_size=»sm» color=»white» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

  • Éxito total en la primera jornada del Elche Live Music Festival

    Éxito total en la primera jornada del Elche Live Music Festival

    [vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/playlist?list=PLtb2gVB53JbTgurmBwxKGXHht1_OCZHAC»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Quien no crea en el poder curativo de la música, es que no ha experimentado ningún momento mágico con ella. Cuando consigues conectar con ella, ya no hay vuelta atrás. Automáticamente, te atrapa y ya no hay nada que hacer. Eso nos pasó en la primera jornada de Elche Live Music Festival. Lo dimos todo, lo pasamos demasiado bien y hoy desgranamos todos los detalles del día

    Tras haber tenido que mover el festival de día y tras haber incorporado en el cartel a Varry Brava, las ganas de bailar en la Rotonda del Parque Municipal de Elche, los deseos de que llegara el día 10 eran aún mayores. No era para menos. Y recibimos justo lo que esperábamos.

    Kuve fueron los primeros. Abrir el festival, a las 19.30 horas, con ese «calorcito» primaveral de «la terreta». No fue fácil «La conquista», porque a la gente le costó llegar a primera hora. Pero poco a poco, la gente fue llegando y acabaron firmando «El pacto». Con «Cometas, Playas Desiertas» y «La Hermandad de las Diosas Griegas» fuimos recorriendo este nuevo trabajo de Kuve. Para, finalmente, acabar con «3.0».

    Los siguientes en saltar al escenario fueron Varry Brava, para generar un verdadero «Furor». Aunque esa noche debían tocar en La Llotja, cambiaron el escenario por el del Parque Municipal, que ya estaba lleno de gente. Era el momento de ahuyentar a los «Fantasmas», empoderar a las «Chicas», como «Sonia y Selena» y terminar bailando en la «Playa». No era «Nada Personal» el subirnos tanto el ánimo, pero es que, simplemente, Varry Brava tienen ese poder. Tras pegarnos «400 bailes» bajo «Noches Fugaces», Elche se convertía en el «Sitio Perfecto». Ningún alma estaba «Callada», ni se quejaba del «Calor». Bastante tenían ya con recorrer «La Ruta del amor».[/vc_column_text][vc_cta h2=»Lee todo sobre la segunda parte del Elche Live Music Festival» style=»outline» color=»black» add_button=»right» btn_title=»Leer» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fworking.byemebe.com%2Fverdaderalocura%2F2018%2F05%2F21%2Felche-live-music-segunda-jornada%2F|title:Elche%20Live%20Music%20Festival%20Pt.1||»][/vc_cta][vc_column_text]Eran las 22.45 horas, cuando salían La Casa Azul con su gran puesta en escena. Con sus tintes electrónicos y psicodélicos, la banda de Guille Milkyway demostró desde el principio, que la noche estaba siendo «Superguay». En su extenso recorrido a su discografía, no faltaron algunos de sus grandes himnos. Como «Podría Ser Peor», «El Momento» o «La Revolución Sexual».

    Por último, fue el gran turno de Sidonie. Con ellos, se desató la locura completamente. Las «Carreteras Infinitas» desaparecieron y el «Día de Mierda» se convirtió en un día genial. Marc Ros no dudó en bajarse del escenario e incluso recorrer el recinto. Todo por el público y los fans. Todo muy del «Siglo XX». Fue un verdadero acierto cerrar con ellos, porque todos nos fuimos con buen sabor de boca de allí y no era para menos. «El Peor Grupo del Mundo» dejó de serlo. Nos hicieron disfrutar e incluso nos enseñó a cantar «No Sé Dibujar Un Perro».

    Tras una primera jornada de 10, ¿estáis preparados para la segunda, el próximo 12 de mayo?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»7460,7461,7462,7463,7464,7465,7466,7467,7468,7469,7470,7471,7472,7474,7475,7476,7482″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Lourdes Martínez» i_icon_fontawesome=»fa fa-camera» i_color=»black» i_size=»sm» color=»white» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.