La de los miércoles, se ha convertida ya en una cita ineludible para nosotras. No nos puede gustar más, por todo lo que supone. Ávidas de música nueva, nos atrevemos a escuchar con atención todo lo que nos llega y traspasároslo a vosotos. Esta semana, mucha atención, porque se viene fuerte, de la mano de la formación londinensa Reme, los ciudadrealeños Yeska, y el proyecto dirigido por la artista valenciana Ainoa Cabanes, Sierra Leona.
Al otro lado del Canal de la Mancha, se encuentra la banda hispano-británica Reme, que han abierto la veda en este 2021 con un temazo que llega a ritmo de rock setentero. Esto es «David Livingstone» y es una verdadera delicia para nuestros oídos. «Daniel Ruiz, compuso esta canción en un momento de duda, en el que buscaba la manera de completar un álbum – el de debut – en el que una banda pone especial mimo». Como resultado, tenemos una joya en la que han mezclado piano de cola, mellotron, sintetizadores y bending en las guitarras.
«Se acerca el miedo, sobra la luz». Así reza «Las curvas del mundo exterior», el nuevo tema de Yeska. Un tema que se alza como el primer avance del que será su nuevo EP, el cual ha sido concebido mano a mano con Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz). Un trabajo en el que comprobaremos cómo se han adentrado y han bailado, sin miedo, entre diferentes estilos y géneros musicales. «Músicos por vocación y devoción. Cuidan mucho los textos, experimentan con la música, las voces, las atmósferas y sobretodo, las producciones». Disfrutad mientras tanto de esta gran joya. ¡A nosotras nos tiene en bucle!
Incluímos el videoclip de «El arte de amar» en una de nuestras recomendaciones de la semana. Pero es que, es imposible salir de la órbita que ha generado Sierra Leona alrededor nuestra. Y es que ahora han vuelto a hacer magia con su nuevo single «El milagro», que además, ha llegado acompañada de una pieza audiovisual maravillosa, dirigida por Manuela Medina y la propia Ainoa Cabanes, que es quien encabeza este mágico proyecto musical.


Sin embargo, con la llegada de la nueva normalidad, Viva Suecia ha montado un nuevo ciclo de espectáculos que los llevará por diferemtes ciudades como Murcia, Barcelona, Burgos, Aranda de Duero, San Sebastián, Pamplona, València o Sevilla, entre muchas otras. Un espectáculo más íntimo y adaptado a las medidas de seguridad decretadas por las autoridades, pero con los cinco miembros de la banda sobre el escenario, ofreciendo una nueva mirada sobre un repertorio que los asistentes a estos conciertos podrán disfrutar con una cercanía que en otro contexto habría sido muy complicada. De hecho, ellos mismos hablan así de esta nueva serie de recitales: «En muchos aspectos, todos nos hemos visto obligados a hacer un paréntesis. O directamente a buscar caminos alternativos, a inventarnos una vía nueva. Necesitarnos Tanto es el nombre de una gira que no es la de El Milagro ni tiene la intención de serlo. Es nuestra senda paralela. No son conciertos en acústico, no son conciertos en eléctrico, vamos a ser 5 personas en el escenario en todo momento y todas las canciones van a tener una cara un poco distinta»