Etiqueta: Con todas las consecuencias

  • Los mejores discos de este 2019 según Verdadera Locura

    Los mejores discos de este 2019 según Verdadera Locura

    Cuando un año te da tanto a nivel musical es muy complicado tener que sentarse a hacer balance. Y más, cuando se trata de tener que escoger los mejores discos del año, porque siempre, siempre, se te queda alguno fuera. Es inevitable. Pero también necesario. ¿Queréis saber cuáles han sido nuestros nueve mejores?, ¿cuáles más añadirías?

    «CON TODAS LAS CONSECUENCIAS» – ALBA MESSA

    Fue uno de los primeros discos que descubrimos este 2019, ya que vio la luz en el mes de febrero. Y lo cierto es que supuso una sorpresa muy grata. No conocíamos previamente a Alba Messa, pero a día de hoy, podemos decir que es una artista de los pies a la cabeza. Compone, canta, baila. Este «Con Todas las Consecuencias» es su gran apuesta personal. Es, sin duda alguna, la demostración perfecta de cómo romper con la barrera del miedo, de cómo luchar por tus sueños, de vivir tu vida con gran intensidad y con todas las consecuencias. Un disco de lo más personal, que nos atrapó desde la primera escucha hasta la última de ellas. Y es que en él, la gallega ha volcado todas sus preocupaciones, todas las historias relevantes que han sucedido en la vida: de ahí, que nos permita conocerla y adentrarnos en su universo. Nuestra única pena es no haber podido disfrutar todavía de sus directos.

    «ECOS DE AVENTURA» – VALIRA

    Probablemente, una de las cosas que más sintiéramos el pasado 2018 fue el parón indefinido de La Raíz. Tras una intensa gira de despedida, nuevos proyectos comenzaron a forjarse. Valira fue el primero de ellos: con Juan Zanza al frente, esta nueva banda adquiría forma, una nueva dimensión. Así fue como surgió «Ecos de Aventura», que vio la luz el pasado 15 de marzo y no falló. Con una lírica y una profundidad impresionantes, Valira nos atrapó. Desde la voz de Juan Zanza hasta lo bien que ésta encajaba con el resto de banda, formada por Felipe Torres (La Raíz), Carlos Benavent, Gabi Pellicer y Ferdy Borja. Unas canciones que, como una buena dosis de energía, se transforman en los directos. Unas canciones que, en apenas unos meses, han crecido e ido a más y que, además, ya se han convertido en himnos de toda una nueva generación de jóvenes.

    «SÓLIDOS» – PENNY NECKLACE

    Con esa conceptualización y con ese buen hacer que la caracteriza, Penny Necklace está de vuelta tras el lanzamiento de su anterior «La Luz». Y es que el pasado mes de abril, nos sorprendía con la publicación de «Sólidos», uno de los tres EPs que conformarán su inminente «Materia». Una vuelta de tuerca sobre todo lo que venía haciendo. Un trabajo en el que los tres elementos básicos adquirían una dimensión sonora nunca vista hasta ahora. Pensado y trabajado al detalle, Odette SP se ha puesto al frente de su proyecto, ofreciéndonos su cara más personal. Mostrando esa necesidad y ese arraigo a lo más elemental del universo: la materia sólida, la materia líquida y la materia gaseosa. Con «Sólidos» abrió una primera puerta, en la que hablaba de la parte más íntima del ser humano: el miedo y esa manera tan particular de afrontarlo.

    «DEL SUR» – VIRGINIA MAESTRO

    Con una dulzura incansable, Virginia Maestro volvió a hacer magia con este nuevo trabajo. «Del Sur» llegaba a nuestras vidas el pasado mes de junio, con una consecuencia inevitable: la de pellizcarnos el alma. Un disco del que no pudimos salir ilesos y que nos obliga a echar la vista a atrás. Nos obliga a recordar de dónde venimos, para saber a dónde vamos. Y es que así lo reconoció la propia artista cuando la entrevistamos: «Mi propósito fue mezclar mis raíces andaluzas con la estética de la música americana sureña. Y quise hacerlo en mi lengua materna, de ahí el sonido fronterizo del álbum. De niña cantaba boleros de Los Panchos y Antonio Machín, y en los últimos años he bebido mucho del country y el folk». Sin duda, uno de los discos más mágicos que nos hemos podido encontrar este año y que esperamos poder disfrutar pronto en directo.

    «IN THE REAL WORLD» – ALEX SERRA

    Hay gente que transmite paz y que la respira por todos sus poros. Este es el caso de Alex Serra, quien lanzó el pasado mes de junio su trabajo «In The Real World». Un viaje a través del espacio y del tiempo, producto del gran viaje que realizó el artista por gran parte de Latinoamérica. Unas vivencias enriquecedoras que ha sabido transmitir a la perfección en todas y cada una de las canciones de este trabajo. Un viaje iniciático hacia un mundo real, alejado de cualquier sentimiento negativo y más cercano a las personas, a esas personas que forman parte de tu vida, de tu día a día. Un mensaje más que necesario, especialmente en estos tiempos que corren, y que el artista sabe transmitir en sus directos. Y es que sus conciertos son espectáculos llenos de música, danza y magia.

    «SUPERNOVA» – DUERME SIMÓN

    Hay gente mágica escondida en muchos rincones del planeta. En la mayoría de los casos, estas personas suelen pasar desapercibidas. Hasta que, ¡chas! crean un disco tan especial como «Supernova». Entonces comienzan a iluminar cada recóndito lugar con su luz. Es el caso de Duerme Simón, quienes el pasado mes de septiembre sorprendieron con este nuevo trabajo, muy diferente al que ya nos habían presentado con aquel «Bendita Valentía». Una nueva senda se abría: la banda comenzaba a jugar con sonidos más experimentales, más electrónicos. Una jugada muy arriesgada, pero que salió demasiado bien. Es lo que pasa cuando pones tanto amor y cariño en tu trabajo: no solo las cosas salen bien, sino que también lo transmites, enamorando de esta manera a todo el mundo.

    «CUATRO ESTACIONES» – PRESUMIDO

    Si hablamos de discos conceptuales y de discos trabajados, tenemos que hablar sí o sí de «Cuatro Estaciones» de Presumido. Un disco conceptual que llegó a nuestras vidas el pasado 10 de octubre. Aunque no era completamente nuevo para nosotros. El dúo gallego fue presentándolo por etapas, cada una de ellas correspondiente a una estación del año. «Invierno» fue la primera en romper el hielo, mientras que «Otoño» fue el EP de tres canciones que culminó, justo antes de reunirlos todos ellos en este álbum. Un año de lo más intenso en el que Presumido no ha dejado de crecer: una carrera ascendente, meteórica, plagada de éxitos conseguidos a base de trabajo, a base de crear un sello propio en el que el electropop sibarita es el protagonista. Un «Cuatro Estaciones» que hay que escuchar sí o sí, porque ha supuesto una verdadera liberación para Presumido. Y eso se nota.

    «NUNATAK Y LAS FLORES SALVAJES» – NUNATAK

    Como si de una saga literaria o cinematográfica se tratara, Nunatak lo volvían a hacer: el 25 de octubre lanzaban su nueva serie «Nunatak y las Flores Salvajes». Un cuarto disco en el que los personajes evolucionan, se hacen mayores y su personaje da un paso más. Como ellos. De ahí, que tengan tanta importancia temas como la familia, la vibrante y complicada situación política. Unas flores salvajes que, más allá de esta temática, busca la belleza en lo auténtico y en lo imperfecto, que aboga por la belleza de la mediocridad y de la imperfección. Este «Nunatak y las Flores Salvajes» se alza como un disco vital, capaz de marcarte de por vida, de salvarte y de darte respuestas a muchas de las grandes preguntas que nos asolan como sociedad. Un disco imprescindible.

    «TRANSLÚCID» – SMOKING SOULS

    Poniendo punto y final a esta complicada selección, no nos podemos olvidar del recién estrenado «Translúcid» de Smoking Souls. Un trabajo cocinado a fuego muy lento que nos muestra a unos Smoking diferentes: esos que siguen muy en la línea de sus anteriores trabajos, pero que tienen una madurez distinta. Canciones que, como rayos, van directas al alma. Que remueven corazones, pero también conciencias. Con «Translúcid» han dejado pasar la luz a través de sus cuerpos, mostrándonos el interior de cada uno de los miembros de la banda. Rayos de luz en búsqueda de la paz mental y emocional. Lucha declarada al ego y al individualismo. Una auténtica joya que ya está en manos de todos.

  • «Con todas las consecuencias», lo nuevo de Alba Messa, ya ha visto la luz

    «Con todas las consecuencias», lo nuevo de Alba Messa, ya ha visto la luz

    Después de bastantes días tratando de guardar silencio, ¡al fin! El nuevo trabajo de Alba Messa ha visto la luz. Y «Con todas las consecuencias» vamos a hablar un poco de él. Aunque, sin duda, el mejor regalo de viernes que os podéis hacer es escucharlo, porque es una maravilla.

    Hace apenas una semana, el pasado miércoles 13 de febrero, conocimos a Alba. Con el misterio y las ganas de quien va a una pre-escucha, nos acercamos a los estudios de grabación Axis, en pleno corazón de Madrid. Para nosotros era un completo misterio, ya que no conocíamos a la artista de manera previa. Poco a poco, fuimos descubriendo quién era Alba Messa. Artista multidisciplinar: actriz, compositora, cantante. Lo tiene todo. Es normal cuando llevas toda una vida dedicada al arte, que el talento desborda, se respira a través de tus poros. Y como resultado: un disco tan real como es «Con todas las consecuencias».

     Todos los detalles sobre «Con todas las consecuencias»

    Alba Messa se dio a conocer con su anterior EP, «Valiente». Sin embargo, su gran apuesta, su gran reafirmación ha sido esta: «Con todas las consecuencias». Un disco compuesto por once temas, cuya producción ha corrido a cargo de Manu Chalud (Blas Cantó), Sasha Pantchenko (Gemeliers) y Josh Tampico (The Cranberries). Aunque el álbum no se grabó todo seguido, muestra toda la evolución de Alba Messa desde que lo comenzó a componer hasta el momento en el que nos encontramos.

    Probablemente, no sea el género de música al que esté acostumbrada. Pero no puedo negar que este nuevo trabajo de Alba Messa es un señor «discazo». A medio camino entre el pop y la electrónica, Alba ha conseguido transmitir lo que quería, y lo que así nos hizo saber en la pre-escucha: el mostrarse ella tal cual es. «Con todas las consecuencias» tiene algo que engancha, que se te mete en la cabeza y no quiere salir. Además de tener una gran verdad escondida en él. He ahí la gran magia.

    Tras unos momentos previos de poder hablar con la artista, comenzamos la pre-escucha. A modo de prólogo, resonó «Te confieso que». Toda una declaración de intenciones, con la que Alba trataba de liberarse de todas las imposiciones y con la que pretendía volver a ser ella misma. Una declaración de intenciones que apenas duró unos segundos y a la que siguió «Será, será». Un tema del que estuvieron grabando el videoclip hace apenas unos días y que, al igual que el primero, contó con la ayuda y el trabajo del director Pablo Silva (Pampinopla Films).

    Una a una, escuchamos el resto de canciones como «La Noche» o «Fantasma», uno de los singles de este nuevo trabajo y del que se lanzó el videoclip el pasado mes de noviembre. Como curiosidad, en este vídeo, Nick Morilla fue quien se encargó de crear toda la coreografía. Y en estos momentos, Morilla se encuentra participando en el programa de baile, «¡Fama!».

    Ahondamos un poco más cuando apareció «Rey», canción de la que hay dos versiones. La primera de ellas, quizás, mucho más íntima. Aunque en el «bonus track» le da un giro diferente. Tal y como nos aseguró Alba Messa, esta canción es especial, por todo el poder que tiene el mensaje que en ella transmite.

    Aunque si una canción marcó el antes y el después de Alba Messa, fue «El Hombre de Hielo», que fue el primer adelanto y el primer signo del giro que había dado el proyecto de la artista gallega. Ahí es donde radicaba la diferencia. Ahí es donde comenzaba a mostrarse la nueva Alba, la Alba real. De hecho, este tema también cuenta con su respectivo videoclip. A modo de anécdota, contó que pidieron una figura humana hecha con hielo que resultó no ser lo que esperaban.

    Muy bien colocado, a la mitad del disco, llega «Con todas las consecuencias». Un tema muy «cortito» que sirve como interludio y en el que Alba Messa vuelve a reafirmarse en lo que es, en lo que quiere y en lo que espera.

    Luego llegó «A través de las paredes» y «Valiente», una canción del anterior EP, pero que tiene mucha importancia para Alba, ya que se la compuso a Sugus, su gato, quien murió poco después. Lo mismo le sucede con «Rebelión», otro de sus temas más antiguos, pero igualmente importante. Quizás sea el más diferente de todos los que conforman el disco. Y tras todo este recorrido sonoro, Alba Messa cierra «Con todas las consecuencias» con un bonus track: la nueva versión de «Rey».

    Sin duda, es un disco increíble, que recomendamos escuchar de principio a fin. Sin prejuicios y desde el corazón.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.