Etiqueta: Club del Río

  • Club del Río hará magia en La Nau de Barcelona

    Club del Río hará magia en La Nau de Barcelona

    Ha sido, es y será una de nuestras bandas favoritas. De esas que cuando entraron en nuestra vida y nos rozaron el alma de tal manera que nosotras ya no volvimos a ser las mismas. Por supuesto, nos referimos a Club del Río, a quienes seguimos desde que nos sorprendieran con «Un sol dentro» (2016) y «Sustancia» (2018), álbumes con los que los descubrimos y que nos cautivaron desde la primera escucha. ¡Y bendita la hora! Han pasado unos cuantos años desde ese momento y no hemos dejado de corear y de tener presente en nuestras vidas, canciones e himnos como «Erosión», «Remedios», «Lobo Amigo» o «Montaña», entre muchas otras.

    Ahora, apenas un año después de haber publicado su EP «Contigo» y su álbum más reciente «Lejos», se disponen a seguir regalándonos su talento, su música y sus directos. Y es que, por si no teníamos suficiente con la nueva colaboración junto a Luis Fercán en «El Palmar», la banda madrileña se dispone a seguir presentando sus temas sobre los escenarios. Tras estar todo el verano girando por múltiples ciudades del estado, Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Feo, Juan Serra, Álvaro Baños y Adriano Pezzi aterrizarán el próximo jueves 8 de diciembre en La Nau de Barcelona. Las entradas para dicho evento ya están disponibles en la página web de dice.fm.

    Sin duda alguna, esta es la mejor manera de seguir consilidando este proyecto musical que comenzó cuando los seis miembros de la banda eran apenas unos niños. Años y años de trabajo constante, de horas de carretera y de un amor infinito por la música. Unos hechos imprescinidibles para convertirse en lo que es Club del Río a día de hoy. Y es que pocos artistas son capaces de conectar tanto y tan bien con su público como ellos. Ahí es donde radica su éxito, donde comienza su magia.

  • Ede nos regala su quinto y nuevo sencillo, «Caballo Ganador»

    Ede nos regala su quinto y nuevo sencillo, «Caballo Ganador»

    Ede tiene una de las voces más especiales, mágicas y dulces de nuestro panorama musical. De hecho, su nombre lleva tiempo resonando en nuestras cabezas. Concretamente desde que en 2020 publicara su primer EP «Tranquila», con el que consiguió abrir puertas increíbles. Además de conseguir una gran masa de seguidores, tuvo la oportunidad de colaborar con personalidades de la escena musical, como Xoel López, Club del Río o Ismael Serrano. Sin embargo, el motivo que nos ha traído hasta aquí es bien diferente. Y es que la joven y talentosa artista nos está preparando para la llegada de su álbum de debut, siendo «Caballo Ganador» el quinto y más reciente adelanto de ello. Una canción que llega tras el tremendo éxito de la anterior («Te espero»), que ya acumula más de medio millón de reproducciones en un par de meses. Si esto no es una revolución, que alguien venga y nos contradiga. El talento es indudable e innegable ante cualquiera que tenga el placer de escucharla.

    Lo que sí que podemos asegurar es que «Caballo Ganador» es la máxima representación de la transición sonora que la artista madrileña está experimentando. Es brutal cómo ha cambiado y cómo ha pasado de darle protagonismo extremo a la voz y al piano, a introducir elementos electrónicos en sus composiciones. Todo ello, para culminar con un clásico arreglo de cuerdas, interpretado por Ana Valero Betrán a la viola, Esther Muñoz Marco y María de la Flor a los violines y Helena Martínez al cello. Una evolución natural y también lógica, adaptada así a las sonoridades actuales de la escena. Pero claro, sin perder en ningún momento esa esencia que hizo de Ede uno de los talentos más especiales. Una canción única, en la que, más allá del sonido, profundiza en la sensación de cansancio que genera la lucha por sentirse vista, querida y relevante, permitiéndose en este momento darse una tregua en esta batalla personal (que todos hemos librado en algún momento de nuestra vida).

    Sin duda alguna, Ede es nuestro caballo ganador siempre. Y por nuestra parte, no podemos estar más emocionadas ante la inminente llegada de su álbum debut, que está programada para el mes de octubre. ¿A vosotros también os pasa?

  • Adrià Salas y Club del Río cantan juntos al verano en «Ella de normal no me llegó»

    Adrià Salas y Club del Río cantan juntos al verano en «Ella de normal no me llegó»

    Nos resistimos a abandonar el verano, sus días soleados al borde de la playa, las noches al fresco. En esta misma sintonía está Adrià Salas (vocalista de La Pegatina), que acaba de publicar su nuevo single. Acompañado de la banda madrileña Club del Río y con ritmos de lo más caribeños, «Ella de normal no me llegó» ya es nuestra. Un tema de lo más especial, que trata sobre aquellas canciones que no te llaman la atención a primera escucha pero que poco a poco se van convirtiendo en sintonías que se quedan para siempre en tu cabeza.

    Entre el mento y el calypso, pero sin dejar de lado el pop. Momentos reggae, que también pasan por el rap y la fanfarria. Un estribillo que se te mete en la cabeza muy fácilmente. Esta canción es más que perfecta para cambiar nuestro mood y alegrarnos el día de manera sobrehumana. Sin duda alguna, es un single que afianza, aún más si cabe, ese carácter tan positivo que tanto transmite Adrià Salas, tanto en solitario como en La Pegatina. Tal es así que este tema es el elegido para abrir el próximo álbum en solitario del artista. Preparad vuestras agendas, porque este llegará a nuestras vidas el 29 de octubre.

    Incombustible e imparable, Adrià Salas no deja de compaginar su vida como artista y músico, con la de escritor. Aunque todos lo conocemos por pertenecer a La Pegatina, también se trae entre manos su proyecto musical en solitario. Un camino que emprendió hace unos cuantos años y que se afianzó con la publicación de su primer EP «Autobombo» (2014), al que siguieron poco después «Mad Bio» (2015) y «Revancha en Bakú» (2019). De manera paralela, el pasado año lanzó su primer poemario llamado «Salsa» (2020). Ahora, el siguiente alto en el camino será su nuevo álbum, que verá la luz el próximo viernes 29 de octubre, bajo el sello Calaverita Records. ¿Tenéis ya ganas de escucharlo?

  • Cuando viajar «Lejos» es la mejor opción si lo hacemos con Club del Río

    Cuando viajar «Lejos» es la mejor opción si lo hacemos con Club del Río

    Hace ya unos cuentos años, nos declaramos fans absolutas de Club del Río. Sus canciones, su estilo, su personalidad, lo que transmiten y cómo lo transmiten fueron la clave para que se convirtieran rápidamente en una de nuestras bandas favoritas. Desde entonces, los hemos ido siguiendo muy de cerca, vibrando al son de cada una las canciones que han ido regalándonos hasta este mismo momento. Ahora, por supuesto, ellos están de enhorabuena y nosotras, no podemos estar más felices. Y es que en el mes de febrero, verá la luz el próximo disco del septeto madrileño. «Lejos» está a la vuelta de la esquina.

    Mientras, allanando el camino y dejándonos con unas irresistibles ganas de más, el Club nos ha sorprendido con los dos primeros adelantos de este inminente nuevo álbum. Primero fue «De una piedra», una canción que desde el minuto 1, nos invitaba a perder el miedo y a actuar antes de pensar. Y fue hace apenas unas semanas, cuando llegó el segundo single, «Arena Cósmica». «Hay una sustancia que atraviesa el universo y nos empapa. La realidad que percibimos con nuestros sentidos nos permite sentirnos parte de esa sustancia y nos conecta a un movimiento infinito. Lo que es grande se convierte en pequeño y lo que está lejos resulta estar más cerca de lo que creemos».

    Es así como, con este nuevo trabajo bajo el brazo, también emprenderán una pequeña gira de conciertos que, por el momento, los llevará por diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid o Donosti. Todo a falta de observar cómo evoluciona la situación y de que puedan llegar más confirmaciones.

    Para que nos cuente todos los detalles que se esconden tras «Lejos» y para que nos explique un poco cuáles serán los próximos pasos de Club del Río, hablamos con Esteban de Bergia (vocalista y guitarra acústica). Y esto es lo que nos contó.

  • Bienvenidos de nuevo al Club, esto es «Arena Cósmica»

    Bienvenidos de nuevo al Club, esto es «Arena Cósmica»

    Bienvenidos al Club de nuevo, surmerjámonos en esta «Arena Cósmica» que nos asola tras la irrupción de la borrasca Filomena. Pero hagámoslo, en esta ocasión, con la música de uno de los mejores colectivos musicales que hemos tenido el placer de conocer: Club del Río. Y es que esta canción es el segundo single de adelanto, del que será el próximo trabajo discográfico de la banda madrileña. ¿Ansiosos ya? Porque nosotras sí que lo estamos.

    «Hay una sustancia que atraviesa el universo y nos empapa. La realidad que percibimos con nuestros sentidos nos permite sentirnos parte de esa sustancia y nos conecta a un movimiento infinito. Lo que es grande se convierte en pequeño y lo que está lejos resulta estar más cerca de lo que creemos».

    Con este segundo tema que nos presentan, Club del Río van marcando el camino hacia su nuevo álbum. Una nueva perla que canta sobre el increíble fenómeno en el cual la realidad se torna homogénea en todas sus formas. Una nueva perla que canta sobre ese preciso momento en el que las partículas que conforman nuestro cuerpo usan las mismas leyes que los planetas al orbitar. Un mensaje que, por supuesto, ha quedado reforzado visualmente por el magnífico videoclip que acompaña. Una pieza audiovisual que ha sido dirigida por Adrián Corés, producida por Tuétano Music y protagonizada por Aia Kruse como actriz principal.

    «En este mundo convive otro mundo», reza la canción. Un fragmento en el que se apoya el vídeo y que, a su vez, nos ayuda a nosotros a acompañar a los personajes a través de su viaje vital. Y es que solo después de fallecer, son capaces de convertirse en lo que siempre desearon ser. La propuesta quiere representar la muerte o el más allá de forma positiva: están entre nosotros y viven llenos de color.

    Así es como «Arena Cósmica» se suma a la lista de adelantos, iniciada por «De una piedra». Dos canciones mágicas, que apuntan las coordenadas del viaje intimista que supondrá «Lejos», su nuevo trabajo, que verá la luz en febrero de este año. Un disco que ha sido concebido en el corazón del estudio Audiomatic, durante el mes de agosto de 2020, bajo los mandos de José María Rosillo

    Por supuesto, el disco vendrá acompañado de diversas fechas de presentación, todo si las circunstancias actuales lo permiten. Por el momento, confiando en que todo vaya bien, podremos verlos en ciudades como SevillaValenciaValladolid Donosti. Además de, por supuesto, Madrid o Barcelona.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.