Etiqueta: Biznaga

  • Biznaga se preparan para su final de gira

    Biznaga se preparan para su final de gira

    Con el punk por bandera, Biznaga es una de esas bandas que lo tiene todo para trascender todo tipo de barreras y superarlas, para hacer de cada canción un universo alternativo. Melodía, discurso y actitud que han llegado al público de una manera feroz con cada disco, con cada concierto. Aunque con su último trabajo discográfico «¡AHORA!» han logrado superar todas las expectativas. Casi dos años girando por multitud de escenarios y conquistando cada ciudad por la que han pasado. Casi dos años en los que no han parado y en los que han capeado el temporal, arrasando y alimentando a toda una legión de seguidores.

    Pero es que ahora, tras cinco álbumes de estudio («Centro Dramático Nacional», «Sentido del Espectáculo», «Gran Pantalla», «Bremen no existe» y ¡«¡AHORA!») y multitud de presentaciones, llega el momento de despedirse de esta última joya que lanzaron en 2024. Se avecina el final de esta gira intensa, que arrancó el pasado mes de diciembre en Santander y que estrá repleto de potencia, urgencia, discurso crítico y melodía. Adjetivos que ya forman parte de la seña de identidad de la banda.

    Con toda la energía puesta en todos estos directos con los que arrasarán en ciudades como Valencia, Castellón, Vitoria-Gasteiz, Gijón, Donosti, Ayora o A Coruña; nosotras no podemos dejar de poner la vista en Madrid. Dos fechas apoteósicas en la capital, con sold out ya en una de ellas. Dos fechas que no nos perderemos por nada del mundo. ¿Estáis listos para ver cómo tiembla la sala La Riviera los próximos 27 y 28 de marzo? El sábado – segunda fecha – ya será complicado verlos; pero si eres de los que todavía no tiene entrada, tienes la oportunidad de verlos el viernes. ¡Consigue tus tickets ya en Dice.fm antes de que vuelen todos! Ambas noches serán inolvidables.

  • Biznaga regresa a escena con «El entusiasmo»

    Biznaga regresa a escena con «El entusiasmo»

    Cuando las canciones se convierten en declaraciones de amor, especialmente en tiempos de guerra. Es entonces cuando entran en juego Biznaga. Para dar un paso más en esta meteórica carrera musical, en la que llevan el punk rock por bandera. Y así es como ha llegado a nuestras vidas «El entusiasmo», primer adelanto del nuevo trabajo discográfico de la banda madrileña. Una canción de acción directa para confrontar la paralizante lógica del «esto es lo que hay» y realizar el deseo de una vida que merezca la pena ser vivida aquí y ahora. Además, ha llegado acompañado de un espectacular videoclip, que ha sido obra y arte de Adrià Lucas. Así es como el director ha jugado con elementos mínimos, apropiándose de una estética cinematográfica alejada de lo contemporáneo para reivindicar los espacios comunes y reflejar el carácter de este himno.

    Si con su anterior álbum «Bremen no existe» asentaron las bases de lo que son, la formación da un paso al frente y regresa en uno de los momentos más dulces de su carrera. Empujados por el desarraigo, el enfado y la necesidad de cambio, el grupo madrileño trae guitarras luminosas, ritmos movilizadores y una letra clara y punzante en un primer single que nos atraviesa y nos levanta de la silla. Y esta ha sido sólo una de las primeras pruebas de todo lo que está por llegar y que, contra todo pronóstico, adquirirá una nueva dimensión en los directos. Unos directos que harán que visiten multitud de escenarios y ciudades como el In Festival de Burgos (14 de junio), el Cruza Carabanchel de Madrid (15 de junio), el Actitud Fest de Vidreres (29 de junio), La Karmela de Vallekas (14 de julio), el Tsunami Xixón (19 de julio), el Charcarock de Pegalajar (2 de agosto), el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (8 de agosto), el San Pedro Rock de San Pedro Alcántara (7 de septiembre), The Shacklewell Arms (12 de septiembre) y en The Victoria (13 de septiembre), estos dos últimos ubicados en Londres.

  • Biznaga despide su «Bremen no existe» en Madrid

    Biznaga despide su «Bremen no existe» en Madrid

    Cuando pensabas que no podías empezar el año de mejor manera, de repente, te das cuenta de que Biznaga aterrizarán el próximo 26 de enero en la Sala La Riviera de Madrid. Un concierto que especial, concretamente por dos motivos. El primero, es que está enmarcado en uno de nuestros circuitos musicales favoritos, el Inverfest. El segundo, es que supondrá el fin de la gira de presentación de su aclamado álbum «Bremen no existe», que vio la luz el pasado mes de abril de 2022. Hora de descansar pues, porque ha pasado año y medio desde ese momento y no se han cansado de regalarnos conciertos potentes, enérgicos, mágicos y únicos.

    A ritmo de punk rock, pero con grandes aproximaciones al pop en este último trabajo discográfico, la banda afincada en Madrid regresará a casa por todo lo alto. Encabezando toda una generación de bandas y artistas que están petando la escena de energía y puras verdades, no pueden hacer este parón sin dar la merecida despedida que su «Bremen no existe» se merece. Un disco que se comenzó a fraguar a distancia, a causa de la llegada del coronavirus que nos confinó a todos en casa y que ha supuesto un verdadero salto cualitativo. Grabado en La Mina en los momentos en los que las restricciones lo permitían, han pegado un gran salto al vacío. ¿Qué sería de la vida sin riesgos? A ellos, al menos, les ha salido verdaderamente bien, porque sin duda alguna, es lo mejor que han hecho hasta el momento. Y así lo han demostrado en todos y cada uno de los conciertos que han dado durante este año y medio de carretera.

    Aunque como todo, todavía queda el gran asalto final. El último antes de un merecido descanso, ¿o no? Pues apuntaos bien la fecha y no os quedéis sin entrada. Os podéis hacer con la vuestra en la página oficial del inverfest.com.

     

  • Biznaga suma fuerzas con el sello Montgrí y anuncia la llegada de su nuevo álbum, «Bremen no existe»

    Biznaga suma fuerzas con el sello Montgrí y anuncia la llegada de su nuevo álbum, «Bremen no existe»

    En muy pocos años de vida, Biznaga ha ido escalando y subiendo escalones con calma, pero sin frenos. Consiguiendo arrasar con la fuerza de un ciclón, no dejando indiferente a nadie. Siendo ellos. Así es como se han ido abriendo paso durante todo este tiempo, salvajes y libres. No es para menos, si tenemos en cuenta que forman parte de una generación de músicos que han crecido y se han formado alrededor del punk, pero siempre con la intención de traspasar las complicadas fronteras del género y del gran público. Ha sido precisamente gracias a ese ímpetu que han logrado perfeccionar, a base de melodía, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea. 

    Una forma de ver el arte y de entender la música que ya se ha saldado con tres álbumes («Centro Dramático Nacional», «Sentido del espectáculo» y «Gran pantalla») y un cuarto en camino. Sí, habéis leído bien: un cuarto en camino. Y es que la banda madrileña está trabajando en «Bremen no existe», inminente y ansiado álbum que llegará a nuestra vida en la primavera de 2022 y bajo el sello discográfico Montgrí. Una alianza de escándalo, una suma de fuerzas que no hará más que traer alegrías…a ellos y también a nosotros. Un disco del que no conocemos nada más allá del nombre, pero que vaticinan ya como «el mejor» de la formación hasta la fecha. Así que con ese gran listón, todo es cuestión de tiempo.

    A falta de ese ansiado momento en el que descubramos los nuevos himnos que nos tienen preparados, tenemos clara una cosa: que podremos disfrutarlos en una buena tanda de directos. Por el momento, y esperando que confirmen muchas más fechas, sabemos que los atraparemos en el Purple Weekend de León (4 de diciembre), en el Eurosonic (ESNS) de Gronningen (20 de enero), en el Vive Latino de México DF (20 de marzo) y en el Low Festival de Benidorm (del 29 al 31 de julio).

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.