Etiqueta: Bauer

  • Bauer se abren con «Si hubiéramos sido más valientes»

    Bauer se abren con «Si hubiéramos sido más valientes»

    Con un acento muy del sur, llegan Bauer siempre dispuestos a cautivarnos con su honestidad y con esa manera tan especial de entender el mundo. Tras sorprendernos con el lanzamiento de su último single «Aún hay fuego» en el que colaboran con Conchita, los malagueños daban el paso definitivo y publicaban su cuarto álbum de estudio, «Si hubiéramos sido más valientes». Un disco que, a ritmo de pop, rock e indie, se mantiene fiel a su esencia, pero con el que han dado un gran paso al frente, además de haberse permitido mostrarse a pecho descubierto. Se han roto, se han reconstruido y han mostrado su cara más verdadera.

    Con este trabajo discográfico, los hermanos Lucas y Gabriel Bauer han compartido composición y autoría, mientras que para la producción han contado con la inestimable ayuda de Pablo Cebrián de los estudios Halley Music Hub de Madrid. Toda una declaración de intenciones que combina intensidad y emociones, sonidos potentes y frescos, guitarras envolventes y estribillos que invitan a corearlos y bailarlos o a reflexionar sobre ellos. Todo un mix de sensaciones que, en directo, adquirirán una nueva dimensión. Por lo pronto, estas nuevas canciones ya han sonado en el Festial de Alcázar de San Juan el pasado 23 de mayo, pero es que tendrán un nuevo asalto del 6 al 10 de agosto en el Sonorama Ribera de Aranda de Duero. Una nueva cita musical, a la que esperamos que sigan muchas más después del verano.

    Eso sí, mientras llega esta fecha tan anhelada en Sonorama Ribera, nosotras aprovechamos para charlar largo y tendido con Lucas y Gabriel. Una entrevista que hicimos un poquito antes de su cita en Festial y en la que nos desvelaron todos los secretos sobre este nuevo disco, «Si hubiéramos sido más valientes». ¿Queréis saber todo lo que nos contaron?

  • Bauer nos da todas las claves de su nuevo y ansiado álbum, «La salvación»

    Bauer nos da todas las claves de su nuevo y ansiado álbum, «La salvación»

    Hay bandas con magnetismo, hay bandas cuyos regresos se han de celebrar por todo lo alto, hay bandas mágicas que crean obras maestras como «La salvación». Es el caso de Bauer, que este pasado viernes 25 de febrero, nos regalaron este larga duración, llamado a convertirse en una verdadera joya, capaz de revolucionar todo nuestro panorama musical. El tercer álbum de estudio de la formación malagueña se alza, pues, como toda una declaración de intenciones. Como la mejor manera de conocer su faceta más íntima y personal. Y es que a lo largo y ancho de las trece canciones que lo conforman, los hermanos Bauer nos invitan a conocer sus propias historias, sus estados emocionales y su particular forma de entender el mundo.

    «La salvación» comenzó a fraguarse durante 2019, en un momento en el que Bauer comenzaba a rodar de manera potente por los festivales más importantes de nuestra escena. Sin embargo, en 2020 llegó la pandemia. Año crucial e importante, que aprovecharon para frenar, revisitar, escoger y pulir detalles. Un proceso de perfeccionamiento y un fuerte trabajo de autoproducción – a cargo del propio Lucas Bauer -, que culmina ahora con la llegada del ansiado disco a nuestras vidas. Letras directas y poéticas, capaces de generar imágenes, melodías que atrapan y arreglos con personalidad propia que aumentan la intensidad del mensaje son solo algunos de los elementos que pueden escucharse en él.

    Un disco que sin duda marcará un antes y un después en la carrera del grupo. Un disco que vendrá acompañado de una extensa gira de presentación que, a falta de más fechas por confirmar, sabemos que llevará a Bauer por ciudades como Málaga, Sevilla, Madrid, Granada y Torre del Mar (Weekend Beach Festival). Un disco del que pudimos hablar largo y tendido con Gabriel Bauer hace apenas unos días. ¿Quieres saber todo lo que nos contó?

  • Regresa este fin de semana el Elche Live Music Festival

    Regresa este fin de semana el Elche Live Music Festival

    Esta misma semana, llega una nueva edición del Elche Live Music Festival. La ciudad de las palmeras acogerá durante los días 5 y 6 de abril, los grandes directos de bandas como Fuel Fandango, La Pegatina, SFDK, Nach, Depedro, Shinova, Cycle, Chimo Bayo, Julieta 21, Olivia, Embusteros, Correos, Bauer, Polos y Neus y Aryon. Un cartel tan diferente como ecléctico. Pero precisamente ese es el valor y la grandeza de la música. La gran cita tendrá lugar en el Parking de Candalix.

    ¿Quién es quién en el Elche Live Music Festival?

    Tradición flamenca y música negra, mezclados con los sonidos de la electrónica más vanguardista. Así son Fuel Fandango, la banda formada por Nita y Alejandro Acosta. Fuel Fandango suenan a Fuel Fandango porque solo ellos saben fusionar tantos estilos en uno solo. Y llegan a Elche dispuestos a presentar su directo, con el que ya enamoraron a 5.000 personas en el WizInk Center.

    De ellos, pasamos a La Pegatina, los máximos representantes de la rumba catalana y la música fusión. Con ellos, la fiesta está más que asegurada. Y es que en estos momentos, están presentando los temas de su disco más reciente (2018): «Ahora o nunca». Compromiso y baile jamás habían estado tan unidos.

    SFDK es otra de las grandes bandas que actuarán en el festival. El dúo sevillano, que están presentando los temas de «Redención» (2018), es uno de los referentes dentro del hip hop y el rap nacional. Igual que Nach, quien lanzó el pasado año su reciente álbum, «Almanauta». Ambos son de los grandes cabezas de cartel de este Elche Live Music Festival.

    Depedro también se ha convertido en otro de los grandes referentes de la música. Y más con su «Todo Va A Salir Bien». Disco que presentará en la ciudad de las palmeras este mismo fin de semana. Y Shinova será una de las bandas que acompañen al artista madrileño. En el caso de los de Navarra, presentando las canciones de «Cartas de Navegación».

    Aunque para referente dentro del mundo de la electrónica, el mítico DJ y productor valenciano Chimo Bayo. Creador de «La Ruta del Bacalao» y de grandes himnos musicales. Ahora vuelve a escena, para actuar en pleno Elche Live Music Festival. Compartiendo escenario con Cycle, también representantes del electro-pop anglo-español y que están presentando «Electrik».

    Por supuesto, también habrá espacio para bandas más emergentes y menos reconocidas. Así es como llegarán Julieta 21, los eldenses Olivia, los grandes Embusteros, Correos, Bauer, Polos y, por último, Neus y Aryon.

  • Bauer: «Otra vuelta al sol es un disco muy intenso»

    Bauer: «Otra vuelta al sol es un disco muy intenso»

    El tiempo pasa tan deprisa que apenas nos damos cuenta. Así es como han pasado cuatro años desde que viera la luz el primer álbum de Bauer. Se dice pronto. Y, por fin, ya está en la calle el segundo, «Otra vuelta al sol». El regreso y la presentación de este nuevo trabajo de los malagueños, es más que inminente. Así que muy atentos a las fechas que vayan publicando. Pero antes, conozcamos un poco los detalles del disco, de la mano de los hermanos Gabriel y Lucas Bauer.

    ¿Cómo surge el concepto de «Otra vuelta al sol»?

    Gabriel. El primer disco «Azul eléctrico» lo grabamos en 2014. Entonces han pasado cuatro años desde la publicación de ese trabajo. Entonces con «Otra vuelta al sol», queríamos mostrar que éramos más viejos [risas], que teníamos más experiencia. Hemos redefinido el estilo y sonido, hemos cambiado componentes de la banda.

    Lucas. Era un poco una renovación. Está hecho también desde una perspectiva diferente. Quizás en el primer disco buscábamos un estilo concreto, pero en «Otra vuelta al sol» ha habido más libertad y hemos hecho lo que queríamos hacer.

    ¿Cómo han sido las primeras reacciones?

    G. Es un poco engañoso, porque normalmente, la gente suele ser buena y te hace comentarios positivos. Pero bueno, parece que de momento, muy bien.

    L. Y en directo también está gustando bastante. Siempre hay gente que al final se acerca y nos da la enhorabuena.

    Una canción del álbum.

    Los dos coincidimos en «Días de lluvia» [risas]. Es una canción que sabes que no va a ser single, igual ni la tocamos en directo. Pero nos parece que es el «temazo» del disco, porque tiene fuerza y transmite mucho.

    Un titular que defina el disco.

    G. Me parece el mejor disco de rock alternativo que hay en España en estos momentos. Parece un poco prepotente, pero escuchando otros trabajos y comparando [risas].

    L. Yo creo que es un disco intenso.

    A propósito de vuestra respuesta, ¿cómo veis el panorama musical actual?

    G. Siempre hay algo en la industria de la música, que en cierto modo te presiona para ir en un lugar o en otro. Ahora parece que la presión está puesta en hacer música de festivales y que todo lo independiente debe ir hacia allá. Lo cual está muy bien, pero cuando la mayoría de los grupos sigue ese criterio, se desvirtúa todo y se pierde un poco el criterio, porque nadie puede estar con el mismo ánimo para componer. Como consumidor, a mí también me gustan los discos variados, en los que se perciben diferentes estados de ánimo.

    Y con el auge de los singles, ¿creéis que se ha perdido la esencia del disco como discurso?

    L. Creo que sí. Ahora salen dos singles y hay poca gente que se escuche el disco entero. Antes la gente compraba más discos físicos, la gente los escuchaba y se detenía en las letras de las canciones. Ahora se escuchan los adelantos y no se pasa de ahí.

    ¿Combatir o convivir con ello?

    G. Yo no sé si hay que combatir contra ello.

    L. No es malo tampoco.

    G. No sé si es bueno o malo, pero es la situación que existe en estos momentos y hay que adaptarse a ello. Y a lo mejor, nosotros también tenemos que cambiar la forma de componer y grabar.

    ¿Qué queda de los Bauer de «Azul Eléctrico»?

    Aún queda bastante, De hecho, en los directos seguimos rescatando temas de ese primer disco que, además, nos sirvió para aprender y curtirnos en los conciertos. De él aprendimos precisamente eso.

    Y a partir de este momento, ¿cuáles son los siguientes pasos de Bauer?

    Defender este disco y hacerlo girar. Que la gente lo conozca y lo descubra por todos los canales que existen. Y, sobre todo, pasarlo bien con él. A partir de enero o febrero, comenzaremos con la ruta de salas y ya en verano, reservaremos los festivales.

    ¿Cuál es la mayor locura que habéis hecho por la música?

    Aparte de seguir en esto después de tantos años, quizás lo más loco es habernos ido al quinto pinto a tocar sMaálagin saber cuánta gente nos va a ver en concierto. Eso sí, como anécdota, quizás lo más loco que hicimos fue irnos a Marruecos a grabar, aprovechando que no está muy lejos de Málaga. Alquilamos una casa, fuimos en coche y, lo cierto, es que fue complicado. Tienes lo que tienes y al final, nos tiramos diez días atascad.os en la magia de Marruecos [risas]. Alguna maqueta salió, pero poco [risas].

     

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.