Etiqueta: Auditori del Fòrum

  • Viajando entre canciones dentro de canciones con Vetusta Morla

    Viajando entre canciones dentro de canciones con Vetusta Morla

    Hay bandas que parecen sacadas de otro planeta, de otra dimensión. Y Vetusta Morla es una de ellas. Aunque nada de lo que han conseguido ha sido regalado: a base de años de carrera y trabajo intenso, se han posicionado como una de las bandas más potentes de nuestro panorama. Ya lo demostraron con el lanzamiento de su último trabajo «Mismo Sitio, Distinto Lugar», con el que consiguieron reunir a cerca de 38.000 almas en un mismo recinto: y es que aquella noche del 23 de junio de 2018, conseguimos vibrar en la Caja Mágica de Madrid. Un disco con el que han seguido revolucionándonos desde las entrañas. Tras reformular todos y cada uno de los temas, ha nacido un nuevo álbum «MSDLCanciones dentro de canciones». Y, precisamente con él, llegaron a Barcelona, en un marco increíble: el Guitar BCN 2020, celebrado en el mismo Auditori del Fòrum. Tres noches mágicas que abarcaron del 6 de marzo al día 8. Noches mágicas de las que nosotros, pudimos vivir la primera.

    Viernes 6 de marzo. Eran apenas las 9 de la noche cuando los primeros acordes comenzaron a sonar. Varios telares cubrían a la banda, dejándonos entrever a la banda entre luces y sombras. Un juego magistral, una especie de caja que los rodeaba, subiendo y bajando, manteniendo en todo momento la emoción, jugando con los silencios y con las pausas. Todo ello, con toda esa combinación de luces que, además, también han acompañado a los de Tres Cantos y que cambiaban entre canciones. Una puesta en escena espectacular, para una banda espectacular. Poco a poco, nos hicieron recorrer, con una magia abrumadora, sus temas más especiales: desde «Rey Sol» hasta los recientes «El discurso del rey», «Consejo de sabios» o «Palmeras en la Mancha». Sin olvidarnos, por supuesto, de las míticas «Mapas», «Golpe Maestro» o «Valiente». «Es algo mágico», un verdadero viaje a través de canciones dentro de canciones. Y lo hicieron de una manera sumamente especial: invitándonos a todos a adentrarnos en su particular mundo, en su burbuja, en su universo. Sentados, calmados, escuchando, descubriendo y redescubriendo. Estos son los Vetusta Morla que queremos en nuestras vidas: los que son capaces de reinventarse más de veinte años después. Los que nos siguen regalando himnos. Los que nos siguen regalando momentos mágicos. Los que nos siguen emocionando con cada uno de sus espectáculos.

  • La magia de Vetusta Morla llegará a la Ciudad Condal en el mes de marzo

    La magia de Vetusta Morla llegará a la Ciudad Condal en el mes de marzo

    Es una de las bandas que ha hecho historia y que, probablemente, más merecido se lo tenga. Y es que, gusten más o gusten menos, son la demostración perfecta de que con trabajo y con tesón se puede llegar a la cima. Se trata de Vetusta Morla, quienes el pasado año demostraron ante 38.000 personas en La Caja Mágica de Madrid, la misma noche en la que San Juan nos quemó en su hoguera. Todo lo que tocan lo convierten en magia: lo hicieron aquella noche y lo han hecho durante dos fin de años seguidos en su ciudad, pero es que su aventura no ha terminado aquí: ahora, están preparados para asaltar Barcelona. Y es que el próximo mes de marzo, la Ciudad Condal será testigo de uno de los conciertos más especiales que jamás haya tenido. Los días 6 y 7, el Auditori del Fòrum arderá y sucumbirá a las profundidades de «Mismo Sitio, Distinto Lugar». Sucumbirá a los trucos de la banda, que actuará en el marco de Guitar BCN 2020. Conciertos de lo más especiales que nos presentarán a unos nuevos Vetusta Morla, que nos han preparado un show completamente nuevo y renovado.

    «MSDL – Canciones dentro de canciones» es el nuevo proyecto de Vetusta Morla

    «Mismo Sitio, Distinto Lugar» fue el último trabajo de Vetusta Morla, que vio la luz en noviembre de 2017. Un trabajo tan esperado y ansiado, que ha supuesto una auténtica revolución. Con él han crecido y con él se han afianzado. Pero tras una extensa gira, los madrileños se encuentran trabajando en su próximo proyecto: «MSDL – Canciones dentro de canciones» está a la vuelta de la esquina: de hecho, el primer adelanto de este nuevo trabajo ya ha visto la luz. «Palmeras en la Mancha» se estrena con un vídeo que adelanta el proyecto audiovisual con el que Vetusta Morla acompaña su próximo álbum. Un proyecto que nace con la idea de registrar en vídeo las sesiones de grabación para que el público pueda ver, no solo las interpretaciones, sino también las diferencias entre los temas de «Mismo Sitio, Distinto Lugar» y las versiones del nuevo disco. ¿Cómo hacerlo? Simplemente, colocando una cámara apuntando a cada uno de los músicos mientras grababan las canciones. Sin iluminación ni puesta en escena. Y, por supuesto, sin artificios y de la manera más íntima posible.

    ¿Tienes ya tu entrada para ver a Vetusta Morla en Barcelona? Las entradas se encuentran disponibles en la página web de Guitar BCN 2020 (consíguelas pinchando aquí).

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.