Etiqueta: A la Carga Producciones

  • ¡Solazo Solazo! Estuvimos en la primera edición del Solazo Fest

    ¡Solazo Solazo! Estuvimos en la primera edición del Solazo Fest

    ¡No pudo tener un nombre más acertado! La primera edición del Solazo Fest en Almería, no solo dio cabida a más de 20 artistas, 5000 asistentes y un elevado número de grados en los termómetros, sino que… ya sea por la primavera, por el solazo que hacía, por el toro mecánico, digno de mención; por la paella gigante, que estaba bastante rica a juicio de los comensalespor las chuches o por la cerveza y demás bebidas, que estaban bien fresquitas; ¡que se respiraba un rollazo! 

    Desde las 12 del mediodía y hasta ya pasada la media noche,  no pararon de subir al escenario diferentes artistas, con un estilo predominante de hip hop y de rumba y mestizaje: Miguel Campello, Juanito Makandé y SFDK como cabezas de cartel; a los que se sumaron: Dj Kokodrilo, Owen y Varo, Dj Michel Maro, Vera Grv y Kttana, Rid3r, El Niño del Albayzín, Grupo Sunbars ‘Street Work Out’, Los Bombásticos, Chamae Music & Despelote, Miriam Amat, Ipop Covers, No Potable, Dj Monchi, Dj Manhuyboz y The Pickies y Helena Valkyr. 

    Momentos mágicos… ¡unos cuantos! Miguel Campello abrió su actuación de manera enérgica, haciendo alarde de su buena condición física con sus míticas volteretas. Nos hizo pensar…, en la felicidad, en la falta de ella… Nos hizo viajar en el tiempo a través de sus conocidas canciones cuando formaba parte de El Bicho, como Mama Dolores; y nos hizo estallar al ritmo de Locura. 

    Juanito Makandé, y su rumba garrapatera, nos regaló momentos llenos de buenas vibraciones a través de la calidez de sus canciones, y todo, con el atardecer del cielo de Almería de fondo, ¡espectacular! Una sensación que resume este directo… ¡expansión! ¡De mente y alma! Porque las letras de este artista son tan profundas como directas, y su ingrediente principal es el buen rollo.  

    Continuamos con el tercer cabeza de cartel: SFDK, el grupo que cerró  el festival y que desató más locura entre los asistentes. Las canciones reivindicativas de Zatu y Acción Sánchez al más puro estilo andaluz, ¡qué arte!, hicieron cantar y bailar a todos sus seguidores a ritmo de rap en la celebración de sus bodas de plata dentro del mundo de la música.  

    Cosillas a criticar: 

    Porque sí, porque todo no puede ser bueno y hay cosas que mejorar, por supuesto. 

    Señalización: la gente no sabía dónde comprar los tickets de primeras Decían, sí al fondo… ¿al fondo dónde? Sí,…que , que luego encima había un letrero grande, para gente grande (y es que la altura del mismo era para gente de 2,5m mínimo), en el que por fin podíamos ver venta de tickets. Pero lo veías cuando estabas allí, a la espalda de todo y con mucha perspectiva. 

    En las barras… no todas servían cerveza, y bueno, había que jugar un poco a rastrear y descubrir cuáles eran las buenas.  

    Los vasos. Perfecto que cada cual compre el suyo y así reduzcamos el consumo de plástico en festivales y demás, pero… más información visible de los requisitos para el consumo, ¡cartelitos para todo! Que hemos venido a disfrutar, ¡no a un escape room al aire libre! 

    El tema de acreditaciones… ¡señores pónganse de acuerdo! ¿Por dónde nos dan acceso? Ahora podemos entrar por aquí, ahora no, ahora no se puede salir por donde entramos… ¡Vueltas, vueltas 

    En temas de horarios… todo casi a la hora prevista, salvo el descuido de SDFK que nos mantuvo en vilo 1 hora, pero supieron contrarrestar la espera.  

    Y todo lo demás… bastante bien. Zonas vips bastante amplias y cómodas, las colas más o menos manejables… En definitiva, un festival bastante conseguido en su primera edición. Gente muy contenta y… ¡muy buen ambiente! ¡Que es lo importante! 

  • La Otra inundará con su música todos los rincones de la Madchester

    La Otra inundará con su música todos los rincones de la Madchester

    La Otra llega a la mismísima Almería el próximo 16 de marzo. Un concierto, enmarcado dentro del IV aniversario de Bella Ciao, y que tendrá lugar en la mítica sala Madchester de la ciudad. La cantautora madrileña aprovechará para presentar los temas de su «Creciendo», LP lanzado en 2018. Además de recordar otros de sus trabajos previos, «Pa’ Fuera y Pa’ Dentro» y «Amanecer Luchando» y recorrer algunas de las versiones más míticas, como «Se Quemó» o «Te Recuerdo Amanda».

    Pero, ¿quién se esconde tras La Otra? Puede parecer una gran desconocida. Pero en redes sociales acumula multitud de seguidores y «likes». Y es que se dio a conocer allá por 2011, con aquel primer trabajo. Era el momento de «Amanecer Luchando». Desde ese momento, no ha dejado de crecer, a base de esfuerzo. Y no ha dejado de trabajar de manera auto-gestionada: desde los propios discos hasta las propias actuaciones.

    ¿Cómo comenzó su andadura La Otra?

    Tal y como asegura la propia artista, «empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música».

    Así se presentaba La Otra cuando tras esa primera maqueta que llegó en 2011, se dio a conocer tres años después. ¿El motivo? El lanzamiento de su campaña de crowdfunding, para publicar su nuevo trabajo. Llegaba así «Pa’ Fuera y Pa’ Dentro».

    Su música y ella son especiales. Con mucha pasión y con unas letras que van de lo irónico a lo crítico, de lo intimista a lo personal. La Otra llega pisando fuerte el género conocido como la canción de autor. Viene para dejar su propio sello, su propia marca personal. Y es que su sensibilidad es diferente. Su sensibilidad la ha llevado a recorrer multitud de escenarios, a la par que dispares. Ha pasado por festivales como Barnasants, Bioritme, Rabolagartija, Juergas. También se ha recorrido otros países como México. Y ha colgado el cartel de «sold out» en distintas ciudades: Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba y Donosti entre otras.

    Ahora es el momento de presentar las canciones de su segundo álbum, grabado en 2018 en El Tercero Studios (Barcelona). Es el momento de que «Creciendo» inunde todos los rincones de la Madchester de Almería. Y todavía quedan entradas para este gran evento. No te pierdas la oportunidad de ver en vivo a La Otra. Consigue tu ticket, pinchando en el siguiente banner.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.