Mallorca no hace más que regalarnos buena música, bandas que terminan formando parte de la banda sonora de nuestro día a día. Este es el caso de Ombra, quienes no dejan de arrojar luz en este oscuro 2020. Y es que en su imparable camino por descubrirnos el que será su segundo álbum de estudio, la banda de pop-rock ha lanzado recientemente su nuevo single «Se acabará la vida» y que llega tras «Espacio vital», tema con el que irrumpieron. Dos canciones con las que no solo muestran su gran evolución, que se aprecia no solo en ese salto al castellano; también dejan entrever esa incesante necesidad de experimentar con todo tipo de sonidos y dar todo de sí mismos. Dos pequeñas pistas que avanzan todo lo que está por llegar en el próximo 2021.
Eñ efecto Ombra continúa haciendo efecto: todo lo que tocan lo convierten en oro puro. Ya pasó cuando irrumpieron con sus dos primeros trabajos «Welcome/Goodbye» y «Walk Up The Walls». Pero es que ahora lo han vuelto a demostrar. Inicialmente con su single «Espacio vital», que ya acumula más de 20k de visualizaciones del videoclip y de streams en plataformas. Y ahora con «Se acabará la vida», tema que habla de esa gran necesidad de salir de una relación tóxica que te está haciendo mucho daño. Una relación que te ha hecho perder tu esencia, transformándote en alguien que no quieres, consumiéndote, todo por puras exigencias de la otra persona, por tratar de conseguir que se sienta cómodx. Un potente mensaje más que necesario en los tiempos que corren.
Y de esta manera increíble van tapando bocas Ombra, a la vez que nos deja con unas ganas locas de querer saber más. Y fue por eso por lo que nos sentamos con Mireia hace algunos días: para que nos contara algunos detalles más del proyecto. ¿Queréis saber lo que nos contó? Pues dadle al play y stay tuned!
En época de pandemia, están The Prussians para salvarnos un poquito más con su nuevo tema «Ride». Una canción romántica en época de pandemia, dónde una pareja, unos amigos y familiares, deciden escapar de la ciudad en su vehículo para poder gozar de libertad. Y con esas ansias de liberación, los de Mallorca dan un paso al frente y nos acercan todavía más al que será su tercer álbum de estudio, que verá la luz a principios de 2021.
Con influencias como Glass Animals, Balthazar, RY X, Crooked Colours o alt-J, la joven banda mallorquina formada por Dominic Massó, Tino Lucena, Ferchu Vallejos, Pau Enric Serra y Juan David Ayora deja entrever la gran evolución que la formación de groove electrónico ha ido experimentando durante estos años. Una evolución que se aprecia en esa incesante necesidad de buscar nuevos sonidos, de mezclarlos y de crear otros nuevos. Unos cambios que se aprecian especialmente en los últimos singles que nos han presentado «Make It Better», «Freak Show», «Mantra», «If You Don’t Mind» y «Quarantine». Canciones a las que recientemente se ha sumado «Ride» y con las que dan continuidad a aquellos primeros discos con los que nos enamoraron: «The Hills» (2013), «Mul mul» (2014), «Kerala» (2016) y su último disco, «Karma» (2018).
En medio de este extenso e increíble camino, The Prussians se cruzaron en nuestra vida. Y ya no hubo escapatoria. Por supuesto, hablar con la banda se cconvirtió en parada obligatoria, siendo Dominic Massó, vocalista de la banda, el encargado de responder nuestras preguntas. Cómo nace este último «Ride», qué sorpresas nos tienen preparadas, cuándo nos descubrirán su nuevo trabajo, cómo han evolucionado o cuáles serán sus próximos pasos, dadas las circunstancias. Todo esto y mucho más en la entrevista que les hicimos. ¿Queréis adentraros en el universo de la banda mallorquina? Pues simplemente, dadle al play.
De tanto en tanto y especialmente durante este confinamiento. no viene nada mal echarnos unos bailecitos al más puro estilo eléctrico de The Royal Flash. Aquí están de vuelta con su nuevo single y videoclip, «El Baile». Un tema, además, muy especial al ser el segundo que escuchamos de la banda cantando en español. ¿Se acerca la nueva era The Royal Flash?
«El Baile», el mejor remedio contra el confinamiento
En medio de este largo periodo de confinamiento, encerrados en casa y sin poder salir, la música es nuestro mejor aliado, sin duda alguna. Y si no, que se lo digan a The Royal Flash, que hace apenas unos días publicaban su nuevo single (¡y el segundo en español!), llamado «El Baile». Una canción a la que, por supuesto, no le ha faltado su particular y debido videoclip confinado, en el que han participado numerosos compañeros, amigos, músicos: como Alex Gallardo (The Rebels), Celia Becks (La La Love You), José Perez (Julieta 21), Kike Marcos, Juan Santaner (Vancouvers) y Emi Sanchez (Lavida), entre muchos otros.
Pero, ¿qué se esconde tras «El Baile»? Un tema pensado para que no dejemos de movernos, justo cuando más lo necesitamos. Ahora, más allá de todo eso, es una clara crítica a lo que, muchas veces, las personas están obligadas a hacer para poder llegar más arriba, para subir en el escalafón social, profesional, personal. El ansiado momento de llegar a un último círculo de reconocimiento, en el que, desgraciadamente, dejamos de lado a los demás, pasando por encima de ellos, ignorándolos. «Cuando se consigue llegar arriba y estar en el ansiado círculo VIP, ya solo importa mantenerse ahí. Ya has llegado al baile y no vas a parar de bailar».
Una nueva etapa que continúa lanzando a The Royal Flash hacía límites insospechados: tras haber recorrido múltilples escenarios nacionales e internacionales (Suecia, Hungría o Canadá), continúan sorprendiéndonos y enganchándonos. «Ahora estás en el baile…¡Y ya no puedes parar!».
Desde el corazón de Estados Unidos, nos llega una propuesta que nos ha enamorado desde el primer momento en el que la escuchamos. Se trata del proyecto encabezado por Scott Siskind, cuyo debut ya ha visto la luz. Un primer EP formado por seis canciones, en las que predominan la crudeza, la calidez y las letras honestas. Así es como surge este «Old Ghosts, New Homes»: una historia de reflexión y autoexploración, un arduo camino hacia el autoconocimiento del artista y, en cierto modo, también al nuestro. Composiciones sinceras y cercanas, completadas por una voz que embauca y enamora desde el primer momento en el que la escuchas. Un disco que se alza como extensión del que fuese su proyecto musical paralelo: el quinteto de rock Vinny Vegas.
¿Qué encontramos en cada una de las canciones de «Old Ghosts, New Homes»?
Este EP, este «Old Ghosts, New Homes» es una especie de viaje que nos adentra por múltiple y variado camino, que profundiza en la propia experiencia humana. Y es que a medida que este disco va avanzando, Scott nos hace recorrer diferentes estadios emocionales. Altibajos que el ser humano es capaz de sentir en su propia piel en los diferentes momentos de su vida. Un EP que arranca con una necesaria «Illusions»: la canción perfecta para comenzar a adentrarse en la compleja psique humana. Todo ello, para pasar enseguida a «Polish Soil», un himno en defensa de la familia y de la importancia de las raíces, las mismas que nos permiten recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Justo en la mitad del disco, aparece «The Darkness», que habla de los momentos más oscuros de la existencia humana. A su vez, esta canción tiene su debida continuación en el quinto corte del trabajo del artista: llega pues el momento «The Glow», esa luz a final del túnel. Por su parte, como cuarto tema de «Old Ghosts, New Homes» se alza «Quiet Breaks»: un tema producto de una experiencia personal, al no recibir noticias de alguien cercano durante varios días. Finalmente, «What Is God?» es la canción ideal para cerrar un EP en el que la introspección es la máxima: cerrar con un debate interno sobre la idea del propio Scott sobre qué es Dios.
Sin duda alguna, Scott Siskind ha sido un verdadero descubrimiento, por lo que recomendamos encarecidamente que lo escuchéis. ¡Mucha atención también a sus siguientes pasos!
No sabemos con exactitud en qué momento los descubrimos, en qué año o en qué sala los vimos por primera vez. Lo que sí que sabemos es que una vez dentro del universo The Royal Flash, ya no sales jamás. Por la energía que desprenden, por la personalidad tan arrolladora que tienen, por sus canciones, por su trabajo y porque no hay nada que hayan conseguido que no se merezcan. Y es que solo ellos son capaces de hacernos sentir la más auténtica «Hysteria» o de plantearnos mil y un asuntos con «Modern Youth Affairs», sin apenas inmutarse. Aunque para nosotros, suponga meternos de lleno en toda una vorágine de puro rock de la que jamás podremos salir. Ni tampoco queremos, porque es un verdadero placer haberlos visto crecer tanto.
Precisamente ha sido con este último «Modern Youth Affairs» con el que la banda alcalaína ha dado un paso de gigante: desde telonear a los irlandeses Delorentos en Madrid, hasta actuar por primera vez fuera de España: en concreto en el Sziget Festival (ya que resultaron ganadores del Premio Rock Villa de Madrid). Una primera incursión internacional, a la cual han seguido otras dos: en el Live at Heart Festival de Suecia y el Indie Week de Canadá. Sin embargo, este Criminal Tour que está llevando a The Royal Flash por tantos escenarios (el último asalto fue el pasado 4 de enero en el Actual Festival, donde compartieron cartel junto a Amaral o Morgan), está dando ya sus últimos coletazos. Sí, llega el momento de despedir este gran disco por todo lo alto. Al menos, de despedirlo en Madrid durante un buen periodo de tiempo. Pero, ¿cómo? Pues mucha atención y tomad nota, porque este mismo viernes 24 de enero, saltarán chispas en la Sala Independance de Madrid. Un final de gira de lo más especial que, además, está enmarcado en el Ruta Sziget. Y en el que no estarán solos, ya que los mallorquines Ombra estarán con ellos, dispuestos a presentar alguno de los temas de su nuevo trabajo, que verá la luz a lo largo de este año.
La antesala perfecta para recibir a este 2020, que promete disco nuevo, un nuevo Sonorama y, por supuesto, una buena cantidad más de festivales. Una de las últimas oportunidades para vibrar con los de Alcalá de Henares en la capital. Una ocasión perfecta para también ganar uno de los abonos dobles que se sortearán para el Sziget 2020. El plan perfecto para un frío viernes de enero: la buena música y las altas temperaturas a golpe de rock están servidas.
Llevaba tiempo anunciando que el mes de abril sería especial. Y por fin, mañana será el gran día para Dan Millson. Después de todo el esfuerzo, trabajo y constancia, llega a la Sala El Sol para presentar sus temas. Probablemente, uno de los conciertos más importantes de su carrera. Acontecimiento que se torna aún más especial, más después del lanzamiento de sus dos recientes singles: «Lost Track Of Time» y «Queen Without a Crown». Además, este gran evento servirá de antesala de todo lo que aún está por llegar. Porque no, parar no es una opción. El folk ya tiene a su joven promesa, dispuesta a seguir sumando hitos.
Las sorpresas del gran concierto de Dan Millson en El Sol
Poco se ha avanzado del concierto de mañana. Pero lo bueno de los directos de Dan Millson es que cualquier palabra puede quedarse corta. Es mejor verlo, vivirlo en primera persona, respirarlo y sentirlo.
Así y todo, sabemos que no estará solo. Una maravillosa banda tocará con él sobre el escenario de El Sol. Nino Bagnoli (Tu Otra Bonita), David Adkinson (Café Quijano), Carlos Bueno (Fizzy Soup) y Rafa Rivilla (Huecco) son los músicos de primera categoría que estarán con Dan Millson. Todo eso, sumado a un especial y gran cuarteto de cuerda, que vestirán aún más si cabe, las canciones del artista.
Sin embargo, Dan Millson no será el único que actúe esa noche sobre el escenario de la mítica Sala El Sol. Para hacernos entrar en calor, abrirán paso los también maravillosos Leon Coeur. Esta banda de folk madrileña fue uno de nuestros grandes descubrimientos de 2018, al verlos tocar en la Plaza de Ventas, en pleno festival de la Removida Cultural. Desde entonces, hemos querido verlos en diversas ocasiones, sin demasiada suerte. Hasta mañana, que revolucionarán toda la sala con su frescura melódica.
Sin duda, el concierto se plantea como uno de los más especiales y emotivos. Como suelen ser todos los de Dan Millson. Lo bueno de mañana es que el recuerdo quedará siempre imborrable en nosotros.
Lo conocimos hace poco más de un año y, desde ese momento, no hemos dejado de verlo crecer. El caso de Dan Millson es especial. Es uno de esos artistas con estrella y por los que, al final, es inevitable no alegrarse cuando las cosas le marchan bien. Talento, trabajo, suerte. La combinación perfecta para que, sí, las cosas le marchen bien.
Hace algunos días, hablamos con él, a propósito del lanzamiento de sus dos últimos singles: «Lost Track Of Time» y «Queen Without a Crown». De hecho, el videoclip de esta última canción, vio la luz el pasado viernes y es el ejemplo perfecto de que menos es más. Y de que se pueden contar grandes historias, con pequeños detalles.
¡No os perdáis lo que nos contó! Y tampoco os lo perdáis en directo: el próximo 10 de abril, inundará el escenario de la Sala El Sol.
En las últimas semanas, nos has sorprendido con el lanzamiento de «Lost Track Of Time» y «Queen Without a Crown». ¿Cómo surge el concepto de ambos temas?
Bueno, como sabes, yo venía de publicar mi EP «Little Box Of Treasure» y luego llegó «Shine a Light». Todas estos temas estaban bastante producidos y eran rollo más canción «hit». Entonces quería sacar algo completamente diferente. A una parte de mí, le encantan las baladas, la crudeza de la música antigua y, sobre todo, cómo se grababa: con micrófonos, con piano, con un cuarteto de verdad. Y quería probarlo.
La verdad es que las dos canciones son como las dos caras de la moneda. En una está el lado negativo, la del pasado oscuro, que en cierto modo, aún está. Es como cuando te pasa algo y no sabes cómo afrontarlo. Hay gente que llora, hay gente que se queda en casa y no sale. Yo tuve cierta agresividad, que la saqué por ese camino. Intenté afrontar mis miedos y así es como los supe gestionar. «Lost Track Of Time» habla un poco de eso, de olvidar de quererte a ti mismo.
Sin embargo, «Queen Without A Crown» es una canción de amor. Pero no es una canción de amor al uso. Lo que quiero transmitir con ella es que para querer a una persona, te tienes que querer a ti mismo. Entonces son como las dos caras.
¿Será la sala de un nuevo trabajo de Dan Millson?
La intención es publicar nuevo trabajo. Me encantaría que fuera a final de año, pero no sé si será posible, porque tengo que pensar muy bien cómo hacerlo y cómo prepararlo. Me gustaría que fuera un disco un poco conceptual, que todos los temas estuvieran unidos de alguna manera. Pero antes, hay que ver qué sucede con estas dos canciones y dónde nos llevan. Además, ahora estamos muy centrados en el concierto del próximo 10 de abril en la Sala El Sol. Después, voy a Inglaterra a girar y en septiembre vuelvo a Suecia. Están pasando muchas cosas, así que quiero ver si me da tiempo a componer.
¿Cómo has vivido la acogida de ambos singles? Porque en plataformas digitales han sido una verdadera revolución.
Yo estoy muy emocionado, la verdad. Si analizamos los datos de mis otras canciones, «Shine a Light» tiene 18k reproducciones ahora, pero «Queen Without A Crown» tiene 20k y salió hace poco más de una semana. Es una diferencia muy grande. También hemos trabajado con otro equipo y creo que las canciones han salido en buena época, además de que ahora tengo más seguimiento que antes.
Así que feliz. Si todo va así y con esos pasos tan agigantados, quién sabe lo que pasará en 2020.
¿Y cómo afrontas ante el concierto de abril en la Sala El Sol?
Lo afronto con nervios, la verdad. Porque es un paso muy grande para mí. Siempre he tocado en salas más pequeñas y, de hecho, lo más grande que he hecho en los últimos meses ha sido la Sala Siroco. Estuve con la banda y la verdad es que funcionó muy bien, la gente me habló genial.
Después de eso, he decidido dar un paso al frente e ir a por El Sol. He pensado en un formato diferente. Además de ir con la banda, también quiero llevar un cuarteto de cuerda. Así que estoy con muchas ganas, a pesar de los nervios.
¿Cómo ha evolucionado Dan Millson desde «Little Box Of Treasure»?
Pues en realidad sigo siendo el mismo. Llevo mucho tiempo dedicándome a la música y siempre he tenido claro lo que quería. Lo único es que ahora creo que me encuentro en otro capítulo diferente, en el que creo que aún estoy más seguro de lo que quiero. Al final, vas viendo las reacciones del público y cómo reciben lo que haces. Quizás queda un poco feo decirlo, porque a la gente no le gusta verlo así. Evidentemente, todo lo que haga va a salir del corazón y lo voy a hacer convencido. Pero lo que es la imagen, el concepto, la marca, en qué salas tocar, con quién hacer entrevistas…todo eso ayuda a ver un camino más claro.
¿Cómo has vivido este último año? Porque además de lanzar temas, también has girado por dentro de España y por fuera. Y este año vas a repetir.
La verdad es que ha sido un año de locura y muy intenso. En 2017 salió «Little Box Of Treasure», en 2018 comencé a girar y publiqué «Shine a Light», estuve en Reino Unido, Italia y Suecia. Ahora ven la luz estos dos nuevos temas y volvemos.
Es curioso, porque al final creo que el mayor público está fuera de España. Precisamente por eso, no voy a dejar de salir y girar por fuera si se me plantea la oportunidad. Aunque España y Madrid me encantan y aquí me quedo. Pero sé que fuera hay más mercado.
Ahora que se apuesta por el formato single y que vivimos en la cultura de lo efímero, ¿crees que se ha perdido el poder del disco como discurso?
Lo de los singles es algo que ya pasaba en los años 50, con los singles de dos caras. Los lanzaban a la radio y si funcionaba, te daban la oportunidad de grabar un EP. Aunque sí que es cierto que hay cosas que han cambiado. Antes costaba mucho más grabar. Lo del CD fue una manera de darle salida a más canciones y vender más.
Lo que me molesta un poco más es que haya gente que no se molesta en escuchar la canción completa y se quede en los 10 primeros segundos, porque estamos tan saturados de información. Pero no lo mezclaría con el tema de los discos. Al final, si te gusta un artista, te paras, te sientas y lo escuchas.
¿Cuál es la mayor locura que has cometido por la música?
Dedicarme a ella. Dejar todo por ella.
Es una de las respuestas más comunes. Pero lo cierto es que es arriesgado.
Sí, es que es verdad. Lo he dejado todo por ella. De hecho, yo no vivo donde nací, en ocasiones me puede generar conflictos con familia, es una preocupación continua para mí. Pero me va bien, porque no he dejado de trabajar y porque también estos dos últimos años he tenido suerte. Cuando yo me vine a Madrid, no teníamos ni piso, los primeros días dormíamos en el coche o en casa de algún amigo. Tuvimos antes local de ensayo que casa. Subimos, dejamos todo en el local y esa noche dormimos en el coche, mientras buscábamos piso.
Desde el momento en el que los conocimos, caímos irremediable e inevitablemente, en las garras de los madrileños Ayer. Y hace apenas tres semanas, celebramos con ellos la salida de su nuevo EP, «Sed Social». Un trabajo que tendrá su gran presentación en directo, el próximo 7 de noviembre en la Sala Siroco de Madrid.
Con su vibrante pop rock y un alto compromiso social en sus letras, Ayer no dejaron a nadie indiferente. Y es que con él, han dado un pequeño paso más. Se muestran como una banda más consolidada y madura. Como una banda a la que no le da miedo experimentar e innovar. Porque cuando parecía que todas las cartas estaban sobre la mesa, demuestran que ellos aún estaban guardando los ases. «Tan importantes son las diferencias como las semejanzas, siempre que estén al servicio de un propósito concreto, codiciado y meditado. Lo que queda en medio es el color, los matices que hacen a una personalidad única e intransferible, un estilo vibrante y refrescante».
«Sed Social», «Contigo» y «La Herida» son los tres temas que conforman este nuevo trabajo y que la banda presentará en apenas unos días. Además de recordar himnos de sus discos anteriores, como «Salvaje», «Pensacola» o «Creyentes». Lo bueno de todo esto es que el trabajo y recorrido de Ayer es intachable: tres EPs, multitud de kilómetros a sus espaldas, actuación en las fiestas del Dos de Mayo o Sound Isidro, «sold out» en el Café La Palma. Y ahora, un gran hito más que, con toda seguridad, los catapulte a nuevos rincones del mundo.
Anotad bien la fecha en vuestras agendas, porque no se va a volver a repetir una fiesta de tal calibre: 7 de noviembre, Ayer presentan «Sed Social» en la Sala Siroco de Madrid.
Además, los chicos de Volver los acompañarán, siendo ellos los encargados de abrir el evento. El dúo madrileño también está siendo otra de las grandes sorpresas de la escena musical madrileña, al llegar a DCODE con su gran éxito, «Alas».
¿Así que, a qué estás esperando para conseguir tu entrada? ¡La encontrarás, aquí!
Ese momento en el que descubres nuevas bandas en directo y, a pesar de no haberlas seguido desde hace tiempo o escucharlas desde siempre, eres capaz de disfrutar igual. Es lo que nos pasó el pasado 11 de octubre en Moby Dick Club. Era la gran noche de The Prussians. Y de Adam Giles Levy, encargado de hablar el concierto de los mallorquines. Ambos, presentaban en vivo, sus nuevos trabajos. La banda, presentaba «Karma». Y el artista británico, «Península».
Adam Giles Levy tenía la gran tarea de abrir el concierto, un concierto al que la gente fue llegando poco a poco, enganchándose al artista británico. Él solo con su guitarra, acompañado tan solo por el batería Jack Usher. No necesitó más para adentrarnos por las luces, sombras y fantasmas («Ghosts») de su recién estrenado trabajo, «Península». Además, no faltaron temas de su anterior EP, «Unravelled». Nos faltó tiempo con él. Fue inevitable no adentrarnos en su mundo con él. Magia y efectos especiales fue lo que el artista consiguió transmitir durante su concierto. Dejando el listón muy alto, dieron paso a The Prussians.
Con los mallorquines, la sala se estaba empezando a llenar. El calor y la energía se estaban empezando a notar y ellos ni siquiera habían empezado. Pronto, y una a una, fueron apareciendo los temas de este nuevo «Karma». Ni un alma («Soul») saldría con vida de allí. Nos dirigieron,, a todos, hombres y mujeres («Man & Woman»), a través de carreteras peligrosas («Dangerous Road»). El objetivo final era llegar al lugar («The Place») perfecto, al punto álgido de la noche. Ese punto en el que el mundo pareciera terminar («Worlds End»). Aún quedaba noche para que ese momento llegara y nos quedáramos completamente a solas («Alone»). Algo más de una hora de verdadero espectáculo, en el que The Prussians repartieron una buena dosis de «Karma» a todos los asistentes.
El futuro de la música electrónica y del «underground» está de enhorabuena, porque James Maad ha regresado con nuevo trabajo. Desde el pasado 10 de octubre, «Hologram Paradiso», tercer EP del artista, ya está en la calle.
Y este 18 de octubre, por fin, tendrá su presentación oficial en directo, en la Sala Siroco de Madrid, junto a Bamboe.
El regreso más oscuro de James Maad
A finales del pasado año, James Maad comenzaba a crear y dar forma a «Hologram Paradiso». Un trabajo con más oscuridad que los anteriores, asociado a una fase de la vida personal del artista. Del mismo modo, esta es la obra más rotunda de Maad, que regresa además, con nuevo espectáculo.
«Hologram Paradiso» se ha producido durante este 2018, entre los Moba Studios y Álamo Shock. La labor de Guille Mostaza ha sido clave para que este trabajo tan experimental tuviera la forma perfecta y viera la luz definitivamente. Además, está formado por seis cortes.
«Think About It» es el tema que abre el disco. Una pieza pop, capaz de hacernos reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. Le sigue «Children At The Disco», una canción que experimenta con el pop electrónico más clásico y que James la reintepreta con bajos 808. Con «Dame Dinero Ya» jugó al despiste en redes sociales, haciéndonos creer que alguien había hackeado sus cuentas. Con este tema, Maad se aproxima al trap, pero siempre dándole una vuelta y mostrando claramente su propio sello. En ella, presenta el futuro distópico en el que el artista localiza su obra. «Hologram Paradiso» continúa con «I’m Almost Fine», un medio tiempo que versa sobre la soledad en la era de las redes sociales. Prácticamente cerrando, el que fue su primer adelanto, «Future 3», que no es más que un altavoz a la frustración artística por la que muchas veces se atraviesa. Por último, encontramos «Highway In The Sky», un corte instrumental, en el que Maad juega con la electrónica experimental y hace un especial guiño al trance y al progressive.
La presentación oficial de «Hologram Paradiso»
2018 ha sido uno de los años más productivos y potentes para James Maad. No solo por la salida del disco, también por todos los pequeños hitos que ha conseguido: abrió el concierto de Beth Ditto en Joy Eslava; actuó en el mítico barrio de Malasaña en plenas fiestas del 2 de Mayo; y además, fue seleccionado por Ballantines para tocar en la Apolo 2 de Barcelona y abrir a Stavroz.
Pero, por fin, llegó el momento de verlo a él presentando todos los temas de este nuevo trabajo. «Hologram Paradise» llega para quedarse. Y este jueves 18 de octubre, lo podremos ver en la mítica sala madrileña Siroco. Bamboe lo acompañará y será el encargado de abrir esta fecha tan especial.
Hay voces tan potentes que, desde el primer instante, te atrapan irremediablemente, sin que puedas hacer absolutamente nada por impedirlo. Es cierto que ha pasado bastante tiempo desde que descubrimos a Dan Millson. Ha sido uno de los grandes descubrimientos de 2018, pero lo cierto, es que siempre lo hemos visto solo. Normalmente, no ha necesitado nada más que su voz y su guitarra para llenar el escenario. Pero nunca es lo mismo ir en acústico que en eléctrico. Por eso, este concierto es tan especial.
Lleva días anunciándolo en redes sociales. Este concierto va a ser diferente, porque va a ser el primero que dé con banda en Madrid. Kike Parra (batería), Carlos Bueno (bajo), Rafa Rivilla (guitarra eléctrica) y David Adkinson (teclado) acompañarán a Dan Millson este jueves 4 de octubre, en la Sala Siroco de Madrid. Y Eva McBel será la encargada de abrir esta particular cita. Un evento que llevamos esperando bastantes semanas y que comenzará a partir de las 21.30 horas.
Dan Millson, la desbordante voz del nuevo folk
Dan Millson saltó a la palestra con su tan personal EP, «Little Box of Treasure». Un trabajo con el que sacó a relucir sus pequeños tesoros, que acabó convirtiendo en canciones. Tal y como nos comentaba hace unos meses en una entrevista, este disco define su vida «en los dos últimos años». Cuatro canciones en las que describe sus experiencias más personales y vitales. Y con las que se lanzó al vacío sin paracaídas. Pero al final, consiguió salir airoso, porque nos ha ganado por completo.
Tras este primer EP, su EP debut, ha continuado insaciable. En marzo vio la luz su nuevo single, «Shine A Light», una canción que acompañó a la campaña «El Hombre de Cristal», impulsada por la Dirección General de Tráfico.
Por supuesto, no ha dejado de girar. España, Reino Unido y, recientemente, Suecia. Hace apenas unas semanas, actuó en varias ocasiones en el festival «Live At Heart».
Sin embargo, este jueves será especial. Será su fecha y la de su banda. Lo demás es secundario. Así que, si todavía no tienes entrada, consíguela ya en Wegow.
Aunque los festivales están cada vez más eclipsando cualquier otro tipo de espectáculo, los conciertos en salas están agotando sus últimos cartuchos. De hecho, Costello prácticamente cerrará su mes de julio con un auténtico bolazo, de la mano de Ayer y El Increíble Paso, dos de los grandes descubrimientos musicales de este 2018. Juntos incendiarán las calles de la ciudad, solo como ellos saben hacerlo.
Ayer y El Increíble Paso, dos grandes apuestas musicales
Las casualidades no sabemos si existen o sencillamente, es el destino quien se empeña en ponerte a personas y música delante. Tanto a Ayer como a El Increíble Paso, los descubrimos en una de esas casualidades. Aunque para disfrutarlos en directo, tuvimos que esperar un poco más. ¡Y qué maravilla de grupos!
Aunque se adentraron en este mundo con su EP, «Ciudades» (2015), los conocimos bastante después, con su trabajo homónimo. Ellos son el trío madrileño, Ayer. Ya disipamos dudas cuando los entrevistamos, pero es que en directo, ganaron aún más. Han pasado bastantes meses desde aquella primera vez en Moby Dick Club y, desde entonces, han conseguido pasar por otras míticas salas, como El Sol. Lo cierto es que con ese «vibrante pop rock» han conseguido engancharnos. Sin duda, no defraudan.
El Increíble Paso es otra de las grandes apuestas musicales actuales. Con esa mezcla entre pop, rock y folk, la banda consiguió meternos de lleno en el mundo de «Hacia una muerte segura». Un mundo que, aunque hasta cierto punto oscuro, es igualmente cautivador. Les comenzamos a seguir la pista en la Sala Maravillas de Madrid. Y desde ese instante, se la hemos seguido por cualquier punto de España. El potencial está. Todo lo demás, solo es cuestión de tiempo.
Sin duda, será el mejor plan de jueves posible. Y no hay excusa con las entradas, ya que el acceso es gratuito. ¿A cuántos de vosotros encontraremos en Costello?