Hay festivales con encanto, con magia y con un claro objetivo de crear hogar. Desde hace ya cuatro años, El Vid es el mejor claro ejemplo de ello. Los próximos 5 y 6 de junio, Daimiel volverá a celebrar el territorio, la música en directo, la gastronomía y el vino. Toda una experiencia que se vive manchegamente. O no se vive, que aquí siempre lo vivimos todo intensamente.

Y es que fieles a su esencia de mezclar artistas nacionales con locales, en esta edición, podremos disfrutar en vivo de diferentes y variadas propuestas musicales como la de Miss Caffeina, DJ Nano, Nena Daconte, Bita, Emilia Pardo y Bazán, Éxtasis, Línea 12, Merino, Modelo, Niños Bravos, Óscar Martínez DJ o Pau Ornía.
Una mezcla de sonoridades que aunará a lo mejor del indie pop de nuestro país (Miss Caffeina con su inminente nuevo álbum o Modelo), el pop más clásico y dosmilero (Nena Daconte marcando a generaciones y generaciones de amantes de la música), el auge de grandes bandas que marcarán un antes y un después (Éxtasis, Merino o Niños Bravos), lo mejor de la escena emergente (Emilia Pardo y Bazán o Línea 12) y las ganas infinitas de seguir de fiesta a golpe de hit (con DJ Nano, Bita, Óscar Martínez DJ y Pau Ornía). Música para todos los gustos y por tan sólo 35€. Y es que los abonos están ya a la venta en vidfestival.es.
Música para todos los gusto, que se complementará con una experiencia 360º. El Vid tendrá un pequeño spin off de la mano de La Mancha Experience (LME), una propuesta sensorial que invita a descubrir la tierra manchega a través de los cinco sentidos, uniendo viticultura, gastronomía, música y turismo, y poniendo en valor el patrimonio cultural y gastronómico de la región. Catas con maridaje, visitas guiadas a la todavía desconocida Motilla del Azuer, Las Tablas de Daimiel o una mesa redonda sobre la identidad manchega. ¿Puede haber un plan mejor? Porque creemos que no.