Lo conocimos por formar parte de Club del Río, aunque el artista Álvaro Ayuso acaba de dar el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto en paralelo. Un alter ego llamado Ran Son, en el que desarrolla un universo sonoro que va de la música de raíces al territorio experimental. Su guitarra viaja entre el blues del delta y del desierto, la canción latinoamericana y la psicodelia más libre. Cada tema es un acto de búsqueda: metáforas, lucha y amor se entrelazan en melodías que te invitan tanto a bailar como a contemplar.
Sin lugar a dudas, la mejor manera de transformar la tradición en un lenguaje propio, orgánico y contemporáneo, en el que convergen emoción y textura sonora. Así lo ha demostrado en todas y cada una de las canciones que ha lanzado hasta el momento. Desde aquel primer «Sonrío mañana» hasta el recién estrenado «22», pasando por «00», «11» y «Temperatura». Los primeros ejemplos de todos los temas que están por llegar y que, estamos convencidas de que estarán cargados de esta sensibilidad que tanto le caracteriza.
En medio de todas las novedades con las que nos sorprenda durante los próximos meses de este 2026, hay dos que podemos ir celebrando ya. Y es que, ¿existe algo mejor que disfrutar del directo de Ran Son? El estadio más directo y emocionante, en el que podremos ver cómo estas canciones adquieren una nueva dimensión. Y es que el artista tiene dos citas musicales muy marcadas en el calendario. La primera es este viernes 16 de enero en la Sala Siroco de Madrid, dentro del festival Inverfest. La segunda de ellas será el próximo sábado 14 de febrero en la cooperativa Ítaca de Murcia, dentro del festival Microsonidos. Dos aterrizajes y dos oportunidades ideales para dejarnos llevar por la música. ¿Os lo vais a perder?