Tiene una de las voces más frescas e inesperadas del pop español, y es que Blanca Vergara ha irrumpido con la fuerza de un ciclón en nuestra escena musical emergente. Ha pasado sin pensarlo de TikTok a nuestras casas con una gran declaración de intenciones, «La vida de una chica». Un relato crudo a la par que luminoso sobre lo que significa crecer, evolucionar y empoderarse. Un EP que habla sobre lo que supone perderlo todo y volver a empezar, convirtiendo la vulnerabilidad en fuerza y el desamor en un auténtico lenguaje propio. Y, precisamente, lo que ha hecho que conecte tanto con su público es el cantar desde un lugar muy visceral y terapéutico. Honestidad y verdad en toda regla.
Nacida en Palma en 2001, ha pasado muy poco tiempo desde que Blanca pasara de grabarse cantando en el coche a convertirse en todo un fenómeno generacional. Ya lo demostró con canciones como «Se nos ha hecho tarde (Aceptación)», «27 días» o «ESA NO ERES TÚ». Pero es que ahora se ha superado y ha dado un verdadero paso al frente con su nuevo trabajo discográfico, en el que demuestra una madurez absoluta. Una madurez que llega con el paso del tiempo y con los palos que te da la vida. Una madurez a la que hay que sacarle brillo, hasta quedarse con la parte más positiva de este proceso vital, porque eso es lo que te permite crecer todavía más como ser humano.
Completamente atrapadas por lo que nos cuenta en este primer EP y por cómo nos lo cuenta, hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de charlar largo y tendido con la propia Blanca Vergara. ¿Queréis saber todo lo que nos contó sobre su proyecto musical, que recién comienza a alzar el vuelo? Pues quédate hasta el final y escucha la entrevista completa.