Son la potencia hecha banda y así se han encargado de demostrarlo desde que los conocimos. NoProcede no pasan desapercibidos y dejan huella allá por donde pasan. Igual que The Mills que, directamente desde Colombia, también han arrasado en España. Mano a mano, ambas formaciones han recorrido multitud de escenarios. Aunque Barcelona y Madrid los últimos grandes asaltos. Nosotras tuvimos la oportunidad de verlos en la Sala Mon de Madrid el pasado sábado 22 de noviembre.
The Mills fueron los encargados de abrir una noche, repleta de magia y energía. Los colombianos aprovecharon para presentarnos sus canciones, especialmente las de sus últimos trabajos discográficos «Yo sé qué hago mal (Lado B)» y «LA VENTANA (Lado B)». Todo mientras el público estaba entregadísimo de principio a fin. Tanto, que hubo pedida de mano incluida. A nosotras, desde luego, nos atraparon con su magnetismo, por su energía y por esa manera tan particular de conectar con su gente. Ritmos potentes y letras pegadizas, que se quedarán para siempre grabadas en nuestra mente.
Turno de NoProcede, para regalarnos uno de los directos más enérgicos que recordamos. Fieles a su esencia, vivimos un deja-vu constante, porque su directo fue tal cual lo recordábamos. Pogos, sudor y mucho dejarse la voz en un concierto de diez. Esa sensación constante de venirse arriba, tan arriba que ¿por qué no subirse al escenario para cantar con el mismísimo Beltrán? Y es que en estos momentos tan frenéticos y eléctricos, no faltaron canciones como «Fracasar mejor», «Miedo al miedo», «Echarte de más», «Bellota y barro», «Ser eternos» o «La antesala del desastre», entre muchos otros. Justo la fiesta y celebración que el álbum «Morder y esperar» necesitaba.
Una noche que, contra todo pronóstico, jamás olvidaremos. ¿Alguien que quiera volver atrás en el tiempo como nosotras? Porque continuamos en bucle.













