Tras el reciente anuncio de que se mudaban de Benidorm a Torrevieja, Low Festival continúa trabajando en su edición de 2026. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con nuevas confirmaciones? Kasabian, Love Of Lesbian, Ginebras y La Casa Azul son algunos de los artisats que se suman al cartel. Rufus T. Firefly, Aiko el Grupo, Los Chivatos y Nuevos Vicios también se unen a los ya anunciados Editors, Dani Fernández, Fangoria, Alcalá Norte, Barry B, Natalia Lacunza, Ojete Calor, Veintiuno, Besmaya, JoseLuis, Perro y Repion. Una edición de lo más ecléctica, que nos hará disfrutar mucho. Id apuntando fechas, porque del 31 de julio al 2 de agosto tenemos una cita de lo más especial en el Parque Antonio Soria.
La gran confirmación internacional de esta tanda llega de la mano de Kasabian, una de las bandas británicas más influyentes del rock alternativo del siglo XXI. Aunque muy seguida de cerca por Love Of Lesbian, una de las formaciones más queridas de nuestro país. ¿Qué mejor manera de levantar el estadio que con este «Ejército de salvación» increíble?
Otro de los nombres es el de Ginebras, la banda revelación de los últimos años que continúan ascendiendo como uno de los referentes del pop nacional más fresco y desenfadado. Además de La Casa Azul, que con sus himnos inquebrantables al paso del tiempo harán bailar a todo el recinto con su electro-pop lleno de luz y nostalgia.
¿Y qué nos decís de Rufus T Firefly? La banda madrileña está de enhorabuena y es que acaba de lanzar un álbum precioso «Todas las cosas buenas», que presentará en directo en Low Festival. Igual que Aiko el Grupo, representantes de la nueva oleada del pop irreverente y punk de espíritu juvenil, que harán lo propio con su reciente trabajo discográfico, «A tomar por culo».
Cerrando esta ronda de confirmaciones, tenemos a Los Chivatos irrumpiendo con un sonido contundente, guitares afiladas y una energía que los posiciona como una de las promesas a seguir. Y Nuevos Vicios que llegan con su sonido enérgico y ruidoso. Su último trabajo «Futuro Obsoleto» les ha llevado a esta primera gira nacional con la que van a dejar claro que les queda mucho por recorrer.