Ironía, humor y temas cotidianos. Esas son las premisas principales de Turista Sueca, el dúo de electro-pop barcelonés, que acaba de debutar con su álbum «Síndrome de Estocolmo». Un trabajo irreverente y divertido, que atrapa de principio a fin. Sólo apto para quien quiera pasarlo bien y disfrutar. Todo un viaje sin cinturón de seguridad: el dúo viaja del spoken word a canciones más complejas; del pop tonto a la electrónica dura; de la ingenuidad a letras que acarician lo punk. Un disco que no pretende explicarte el mundo desde lo conceptual, pero sí invitarte a reírte de él y prenderle fuego con purpurina.
Un trabajo divertidísimo y afilado, en el que cada canción funciona como un mandamiento propio, una guía entre lo espiritual y lo profano que convierte la pista de baile en altar. Un lugar donde los problemas pesan menos que un beat, donde al miedo se le enseña el dedo corazón y lo vulgar brilla con lentejuelas como si fuera oro. ¿Eres de los que se atreve a descubrir esta joya de principio a fin?
Con referentes como Putilatex, Las Bistecs, Ladilla Rusa u Ojete Calor, Turista Sueca transforma lo banal en una fiesta de ojeras y purpurina donde la crítica social y el desfase se dan la mano de la forma más divertida posible. Grabado, mezclado, producido y masterizado por la experta mano de Anna Gorse, este «Síndrome de Estocolmo» es el debut discográfico perfecto para la propuesta de Joss y Lander: toda una explosión de locura, fantasía y mamarracheo que en directo suena como una bomba, pero que ya podemos disfrutar también en plataformas.
Tras el lanzamiento y a la espera de que lancen nuevas fechas de la gira, nosotras aprovechamos para charlar con ellos largo y tendido. Esto es lo que nos contaron sobre su proyecto musical, ¿quieres saber más?