Hablar de inspiración es una tarea complicadísima. Pero de repente, llega Miguel Marcos para romper todos nuestros esquemas y regalarnos su «Viaje hacia la canción perfecta». Un libro que se alza como el primer ensayo-manual en castellano sobre composición de canciones y que nace de la experiencia de su autor. Anécdotas personales, análisis musicales y más de 500 ejercicios prácticos para practicar la creatividad.
Y es que, en contra de lo que muchas personas puedan llegar a pensar, la inspiración no es algo místico. Al contrario, se puede y se debe trabajar. Con constancia, rutina y experimentación. Un tema profundo en el que ahondamos a través de las páginas de este increíble libro, que cuenta con un prólogo de Guille Galván de Vetusta Morla; y con las ilustraciones de Mabel Esteban. Toda una propuesta innovadora que integra el conocimiento técnico con una mirada poética.
La mejor manera de lanzarse a la piscina de la composición y descubrir nuevos mundos musicales. Una experiencia extrasensorial, que ha traspasado las páginas del libro y se ha materializado en presentaciones en vivo. Unas presentaciones en las que Miguel se ha rodeado de diferentes artistas, con los que ha debatido y hablado extensamente sobre el trabajo de creación. ¿La última de ellas? El pasado viernes en FNAC Callao de Madrid, junto a Tulsa, Nat Simons y Álvaro Rivas de Alcalá Norte. La última de este 2025, a la que esperamos que sigan muchas más durante 2026.
Pocos días antes de esta aclamada presentación, tuvimos la oportunidad de charlar largo y tendido con Miguel Marcos sobre esta pequeña gran obra literaria, que lleva por título «Viaje hacia la canción perfecta». Una entrevista que dio mucho de sí y de la que aprendimos mucho. ¿Queréis saber todo lo que nos contó el autor? ¡No os la perdáis!