Tienen un arte tremendo para hacernos disfrutar con cada una de sus canciones, sin perder un ápice de su esencia y con multitud de referencias a esta nuestra cultura pop. Ellos son Tú peleas como una vaca y nos acaban de regalar sus «Ocho canciones para mandarte a la mierda». Un álbum que, a ritmo de eurodance, techno, house y electrónica oscura, nos muestra su particular manera de entender el mundo.
Más que un álbum, es un collage donde Batman convive con mitos televisivos españoles como Jordi Hurtado, Leticia Sabater o Ana Obregón. Todo un viaje emocional, que va desde la etapa de conocerse hasta el final liberador, pasando por la obsesión, las primeras decepciones, el ghosting, las verdades incómodas, la introspección o la autoaceptación. Un manual en ocho capítulos para decirle adiós a todos aquellos que nos hacen mal, pero siempre con humor, ironía, sarcasmo y sin dejar de bailar. Una propuesta divertida y atrevida que, bajo los mandos de Juan Hernando a la producción, ha adquirido una nueva dimensión.
Y es que Tú peleas como una vaca es todo lo que está bien en este mundo. No podía ser de otra manera, más después de cautivarnos con un EP, varios singles y ser finalistas del Benidorm Fest (participando incluso en el Euro Club). Nadie como ellos para hacer de este planeta un espacio mucho mejor, mucho más divertido y alegre. Aunque estamos convencidas de que sabrán llevarlo al siguiente nivel en sus conciertos. Por lo pronto, sabemos que disfrutaremos de ellos en la Sala Vesta de Madrid (30 de noviembre) y en la Sala Marte de Málaga (12 de diciembre).
Eso sí, mientras llegan ambas fechas, nosotras nos quedamos con la entrevista que le hicimos a la banda hace apenas unos días. ¿Quieres saber lo que nos contaron?