Directamente desde la Mancha pero con un pie en Madrid, Henko es una de esas bandas que te atrapa desde la primera escucha. Por la profundidad con la que abordan las letras y por ese sonido tan onírico que traspasa fronteras. «Espacio Sináptico» ha sido la gran prueba de ello. Un trabajo discográfico que se adentra en un tema tan profundo como es la conexión y que ha requerido un enorme esfuerzo de autoconocimiento y descubrimiento en todos los sentidos. Nosotras no logramos salir de este bucle gigante que nos han creado y es que se han convertido en imprescindibles en nuestra casa.
Producido mano a mano con Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, este «Espacio Sináptico» nos hace viajar por diferentes estados o escenarios, a la par que nos muestra una nueva sonoridad para la banda. Y es que en todo un ejercicio de honestidad con ellos mismos, los de Daimiel se han permitido ser mucho más libres. Han logrado experimentar, desdibujar sus propios límites y navegar con la incomodidad que, en ocasiones, genera no querer caer siempre en las mismas fórmulas. ¡Objetivo más que cumplido y discazo increíble en nuestras manos!
Un disco que en directo adquiere una nueva dimensión. Tanto, que así lo demostraron el pasado 27 de septiembre en La Casa con Ruedas de Damiel, su hogar, su casa. Pero es que mañana sábado 4 de octubre, nos espera un nuevo asalto más. En esta ocasión, en la mítica Sala Cadavra de Madrid. Un concierto para el que todavía quedan entradas en Entradium.com y que no nos perderíamos por nada del mundo. Además, no estarán solos, ya que los acompañan los canarios Sex Sodio Sullivan. ¿Estáis preparados para esta gran cita?
Si queréis saber todos los detalles de lo que nos espera, no os perdáis la entrevista que le hicimos ayer a Jesús Arroyo, vocalista y guitarrista de Henko. ¡No os perdáis ningún detalle de la charla!