Tiene algo que nos cautivó desde la primera escucha: personalidad, estilo y unas letras que se te clavan bien dentro. Lo de Delacueva es difícil de explicar, si no has tenido la oportunidad de escucharlo antes.
Pero nunca es tarde para hacerlo, más cuando acaba de estrenar el videoclip de su último tema, «Estoy jodido». Una canción con la que nos recuerda la llegada del otoño y el fin de todos los amores de verano. El destino inevitable y el choque con este día a día que nos muerde inexorablemente. Un golpe de realidad del que no podemos escapar, porque la vida es así y con septiembre encima, sólo podemos recuperar nuestra rutina. Toda una descarga de adrenalina, puro desahogo convertido en un tema rápido que suena a sudor y a electricidad. Es un estribillo para gritar a pleno pulmón en el que las curvas melódicas y los juegos de palabras hacen que sea imposible sacarte esta canción de la cabeza.
Además, hoy estamos doblemente felices, porque también ha visto la luz el videoclip de este «Estoy jodido». Rodado y dirigido por la productora Vanilla Bloom, indispensables ya en el equipo de Delacueva. Un rodaje en el que tampoco han faltado anécdotas: y es que el artista casi muere asfixiado por confeti y, al terminar la jornada, todo el equipo se quedó atrapado y estuvo a punto de pasar la noche en el garaje del set. Por suerte, todo terminó bien y el resultado ha sido esta pequeña gran obra de arte audiovisual.
Pero es que las novedades no quedan aquí, ya que Delacueva también ha anunciado las primera fechas de su gira, que pasará por Madrid (12 de diciembre), Zaragoza (10 enero), León (12 de febrero), Vigo (13 de febrero) y en el Microsonidos de Murcia (27 de febrero). Todo ello, a falta de confirmar dos ciudades más. ¿Dónde nos veremos?