Catuxa Salom y Bewis de la Rosa cantan juntas

Las artistas acaban de publicar «Te quedaste fuera», una canción que nació en A Fonsagrada y en la que reflexionan profundamente sobre nuestras elecciones diarias

Hay colaboraciones de escándalo, que llegan a nuestras vidas para poner patas arriba todo nuestro mundo interior, para transformarnos y darle un toque diferente a nuestros días. Para enseñarnos a ver la vida desde otra perspectiva y desde un punto mucho más crítico. Después están Catuxa Salom Bewis de la Rosa, que saben llevar todas estas sensaciones a otro nivel. Y es que hoy, nos regalan el videoclip de su nueva canción: «Te quedaste fuera». Un tema en el que mezclan magistralmente electrónica, rap y sonidos orgánicos del folclore. Un tema que surge de un lugar de reflexión sobre nuestras elecciones diarias. Un tema que es toda una declaración de intenciones y que, en muy poco tiempo, se convertirá en un verdadero himno.

Si nos remontamos tiempo atrás, podemos decir que «Te quedaste fuera» nació en A Fonsagrada, en mitad de una residencia artística en la que ambas compositoras se conocieron y lograron crear un espacio de conexión muy especial. De hecho, la propia inspiración vino de la zaranda, una herramienta agrícola que separa lo que es útil de lo que no. Fue a partir de ese momento que Catuxa y Bewis se plantearon lo siguiente: «¿qué decisiones tomamos cada día, consciente o inconscientemente, para estar dentro o fuera de lo que nos rodea?». Por lo tanto, esta canción nos invita a pensar en cómo nuestras acciones y elecciones tienen un impacto, en cómo la consciencia y la reflexión pueden transformar lo que hacemos día a día.

Una vez creadas las bases de este single, ambas artistas acudieron a GRams, quien se encargó de la producción del mismo. Y hoy, viernes 6 de junio, ve la luz acompañado de un increíble videoclip dirigido por Lucas Cortondo y rodado en un polígono del extrarradio de Madrid. Un espacio en el que lo rural y lo urbano se entrelazan visualmente, reflejando la misma fusión de ideas que lleva la canción.

También podría gustarte