
El Festival Rizomes vuelve a Can Ribes en La Cellera del Ter
Los días 20, 21 y 22 de junio disfrutaremos de mucha música en un paraje natural precioso, además de celebrar el solsticio de verano con una cita mágica y sostenible
Si hablamos de festivales sostenibles, que tienen la naturaleza por bandera y cero masificados para poder respetar el entorno en el que se celebran, tenemos que hablar sí o sí del Festival Rizomes que, este 2025, llega a la singular y acogedora plantación de chopos de Can Ribes en La Cellera del Ter. Coincidiendo nuevamente con el solsticio de verano, los próximos días 20, 21 y 22 de junio disfrutaremos de mucha música en un paraje precioso, aunque sólo habrá aforo para 2.000 personas.
«Lo habitual para un festival es seguir la fórmula de la masificación. Nosotros rechazamos esta fórmula en favor de la proximidad y la conexión y demostrar que la cultura no tiene por qué ir de la mano de la contaminación», explica el propio director artístico del festival, Roman Cadafalch.
En lo que respecta al avance del cartel, conviven a la perfección diferentes géneros musicales como el folk, el pop, el jazz y la electrónica. Propuestas tanto nacionales como internacionales, entre las que destacan Wesphere, Tarta Relena (banda emblema de festival), Lucía Fumero Trio, la psicodelia de los misteriosos C.O.U. (Centro de Observación del Universo), el envolvente house de Nahoomie y el ambient sosegado Ada Colau Trio. Sin olvidarnos de la banda de jazz alemana Fazer, el popular acordeonista suizo Anatole Muster, los polacos Błoto y su hip-hop instrumental imbuido de nu-jazz, el imaginativo músico francés Pierre Bastien, la banda londinense de folk-rock progresivo Hoy Chorale, una figura de la escena electrónica londinense como Beringei o el toque experimental de la electrónica del uruguayo Lechuga Zafiro.
Por supuesto, como buen evento multidisciplinar, habrá espacio para la poesía escénica y las performances a cargo de Núria Corominas junto a Daft Kant y Versonauta en el segundo escenario del festival. Además de que el espacio contará con una espectacular instalación lumínica obra de Andreu Fábregas.
Ya están a la venta abonos, entradas por días y reserva de camping y autobús hasta el festival en la página oficial de Rizomes. ¿Nos encontraremos para celebrar el solsticio de verano?