Con una energía y un talento que les sale por los poros, Números Impares es una de esas bandas que te atrapa y te engancha desde la primera escucha. Más cuando son capaces de inundarlo todo con esa «Magia Alrededor» que transformaron en disco hace apenas un año. Un debut conformado por diez canciones repletas de madurez, de emoción y de verdad. El fiel reflejo de quiénes son y de la relación de amistad que une a sus cinco integrantes. Y es que con esta capacidad innata para sentir, soltar y expresarse; y el toque final de Carlos Hernández Nombela a la producción, la formación de Cenicientos nos ha regalado uno de sus mejores trabajos discográficos.
Fieles a su esencia lírica introspectiva y a esas melodías del rock alternativo, Números Impares culminaron con este primer larga duración todos los años de trabajo y esfuerzo. Ya lo hicieron con temas como «El Hombre Pájaro», que se convirtió en su himno; o «Perdido en la Ciudad», reflejando su enfoque crudo y directo. Así se han mantenido a lo largo del tiempo, especialmente cuando la pandemia empezó a azotar. Fue entonces cuando llegó a nuestras vidas su EP «Oeste», entre los que destacamos «Última bala», una canción que marcó un antes y un después en su carrera.
Ahora, ya con este «Magia Alrededor» fuera, no podía ser de otra manera, y teníamos que verlos sí o sí en directo. Así que, ¿qué mejor manera de hacerlo que verlos por primera vez en Barcelona? Tanto, que aprovechando su concierto del pasado sábado 16 de noviembre en la Sala Contintental junto a Xavi Flores, aprovechamos para charlar con el quinteto. Mano a mano con Miri Cuerva de Mi Rollo, tuvimos esta maravillosa entrevista con todo el equipo de Números Impares. ¿No te la irás a perder, verdad?