El Colectivo Loba vuelve a revolucionar el Aguere Cultural
Las bandas Leroy Se Meurt, Máquina y Kamikaze Helmets remueven el avispero y el pasado 11 de octubre pusieron patas arriba todo San Cristóbal de La Laguna
Acudir como espectadores a todos y cada uno de los eventos que organizan desde el Colectivo Loba es siempre un acierto. Agitadores culturales donde los hayan, hacen por la escena musical canaria más de lo que cualquiera de nosotros podría imaginarse. Ganas de remover el avispero y de visibilizar todo el talento que existe alrededor del mundo y que también ha de tener su cabida, en este caso, en Tenerife. Aunque, por supuesto, siempre es extensible a cualquier rincón de nuestras queridas islas. Tal es así que el pasado viernes 11 de octubre celebraron su último asalto en el Aguere Cultural. Al menos por ahora, porque desde Verdadera Locura estamos deseando saber cuándo será la próxima cita.
Por lo pronto, nosotros seremos felices reviviendo aquella mágica noche del 11 de octubre, en la que descubrimos cómo se desenvuelven en directo tres bandazas como son los ecléticos y experimentales Leroy Se Meurt, que llegaron directamente desde Francia; los portugueses Máquina, que encandilaron a todo el mundo con su kraut rock y su particular manera de entender el mundo; y Kamikaze Helmets que, desde nuestro país, nos atraparon en su bucle repleto de sonidos, que van desde el rock al blues y pasando también por el funk. Tres conciertos y tres bandas que no logramos sacarnos de la cabeza. Del mismo modo, los tinerfeños Muda estaban programados para este evento tan especial, pero finalmente no pudieron actuar por indisposición de uno de sus miembros. Pero estamos convencidas de que nos habría enamorado con su post-hardcore instrumental.
Por lo pronto, os dejamos un pequeño recuerdo gráfico de cómo vivimos esta segunda edición del Colectivo Loba nosotros. Con las fotografías increíbles de nuestro compañero Tomás Rodríguez. Hasta el próximo asalto en Tenerife, que esperamos que sea muy, muy pronto. ¿Cuántos de vosotros no fallaréis la próxima vez?