Pol Wagner inicia su nuevo viaje hacia la experimentación
El artista y productor acaba de estrenar su nuevo álbum «Dreams, Hallucinations and Nightmares», en el que narra la evolución de la relación entre la humanidad y la IA
En pleno apogeo de la IA y las nuevas tecnologías, no ha dejado de abrirse el gran debate sobre ¿qué pasaría si dejamos que entren dentro de la música?, ¿cuánto se llegará a deshumanizar el proceso de composición y creación?, ¿se notará demasiado?, ¿nos emocionaremos igual? Muchos frentes abiertos y, de momento, pocos artistas que se hayan atrevido a experimentar y probar. Al menos de nuestro entorno. Entre ellos, Pol Wagner. Desde su base en Girona, el músico y productor acaba de estrenar su nuevo trabajo discográfico «Dreams, Hallucinations and Nightmares». Una obra conceptual que narra la evolución de la relación entre la humanidad y la inteligencia artificial. Todo un viaje a través de tres ópticas narrativas que se entrelazan en este complejo viaje: los sueños, las alucinaciones y las pesadillas.
La mejor manera de unir la intuición humana y la innovación tecnológica. De desafiar el status quo de la creatividad musical. Y es que «Dreams, Hallucinations and Nightmares» no es sólo un álbum, es más bien un experimento integral que vislumbra cómo será el futuro de la música independiente. ¿Pudiera ser, verdad? Una revolución que ya causó en su momento el aterrizaje de los ordenadores, que parecían hacer sombra a los sonidos más orgánicos. No supondrá la sustitución de los procesos tal y como los conocemos, pero sí que añadirá una nueva vía que explorar. Como bien decíamos al principio, este hecho está bien traído a debate, pero nosotras quisimos aprovechar para conocer el punto de vista de Pol Wagner al respecto. Además de descubrir todos los detalles que rodean a este nuevo trabajo discográfico, que vio la luz el domingo 15 de septiembre y que nos tiene completamente en bucle. Para todo lo demás, dejamos que sea el propio artista y compositor quien nos lo cuente todo. Así que pasa y no te pierdas nada.