Imposible pasar el mes de julio sin nuestro radar musical
Nos adentramos en los universos sonoros de The Last Hidden Fox, Jeino, Ártico y Pablo Estallo, cuatro proyectos increíbles que nos han enamorado desde la primera escucha
No hay nada como que llegue el verano, para poder bajar las revoluciones y pararse a descubrir nuevos talentos musicales, que nos han cautivado y robado el alma. Tanto, que hoy no logramos salir del bucle que nos han causado estos cuatro grandes proyectos. Hoy descubrimos los universos sonoros de The Last Hidden Fox, Jeino, Ártico y Pablo Estallo. ¿Nos acompañáis en este viaje?
Los primeros en pasarse por nuestro radar de hoy son The Last Hidden Fox, banda de indie-folk liderada por el cantante Ekaitz Etxebarria. Y es que con esa sensibilidad desgarradora y ese talento que traspasa fronteras, nos ha encandilado recientemente con la llegada de su nuevo y mágico álbum, «Sunflowers at night». Un larga duración que bebe directamente del folk, el country, el blues y el rock americano, pero que aún así, ha logrado crear una identidad única. Una identidad que se refleja del mismo modo en las letras, repletas de simbolismo y de realidad. Un proyecto completamente redondo, que se convertirá en un imprescindible para nosotras de ahora en adelante.
A medio camino entre el pop, la melodía acústica y la letra de canción, «Demain n’existe pas» nos inspira a vivir con pasión y autenticidad, al tiempo que anima a todo el mundo a seguir sus aspiraciones con valentía y entusiasmo. Este es el caso del nuevo himno que nos ha regalado Jeino, un talentoso artista procedente de Isla de Reunión y Toulouse (Francia). Y es que con estas letras sencillas que tanto transmiten, el multiinstrumentista francés está peleando por hacerse un hueco dentro de la escena musical. La manera más única y preciosa de mostrarnos el mundo. ¿Por qué no hacerlo a través de su prisma? A nosotras no nos ha podido emocionar más.
Aunque si hablamos de potencia, no podemos obviar a los eléctricos y necesarios Ártico. Tanto, que acaban de dar un paso al frente con «Lluvia de golpes». Un tema potente y enérgico, que nos ha insuflado una buena dosis de energía. Un tema con el que celebrar el verano, vaticinando así todo lo que está por llegar. Y es que, contra todo pronóstico, se alza como el sexto adelanto del que será el segundo trabajo discográfico de la banda. Un tema que llega justamente después de «Entre llamas», «Qué más da», «Elevarnos», «Antes» y «A ninguna parte». Después de escuchar estos misiles, ¿quién tiene ganas de más? Nosotras no nos aguantamos las ganas.
Por último pero no menos importante, no queremos olvidarnos del mágico y especial Pablo Estallo. Y es que nos ha cautivado con este pop doméstico que, por otro lado, también tiene como referentes a Mac DeMarco, Wilco o Frankie Cosmos. Ecléctico y dulce a partes iguales, nos ha ganado por completo con «Nuevo Adiós», al que poco después se sumó «Cactus Blandiblú» junto a Delacueva. Dos preciosas canciones que esperamos encontrar incluidas en el álbum que el artista está preparando. Tanto, que lo que podemos avanzar es que en septiembre se vienen novedades. Por lo pronto, nosotras seguimos felices adentrándonos en este mar de letras directas y de riffs cristalinos.