Astromike Gordon nos encandila con «A Light Delight»

Charlamos largo y tendido con el artista y compositor sueco Cristoffer Csanady, para descubrir todos los detalles escondidos tras este nuevo trabajo discográfico

No es la primera vez que pasar por nuestro radar, ni tampoco es la primera ocasión que charlamos largo y tendido con él. Pero es que el universo sonoro de AstroMike Gordon es tan amplio y está tan lleno de matices, que nunca es suficiente. Más ahora, que acaba de publicar su nuevo EP «A Light Delight».Una joya en toda regla, que viene a arrojar un poco de luz en medio de tanta oscuridad. Una realidad materializada en su país, Suecia, con las pocas horas de luz existentes; pero que bien puede servirnos como metáfora vital. Todo un aprendizaje al que nos sujetamos y que trataremos de trasladar a todos los momentos y situaciones de nuestra vida. Porque, ¿qué hay mejor que tratar de entender nuestro mundo que a través de la música?

Aunque pueda parecer lo contrario, AstroMike Gordon no es obra de un viajero espacial llamado Mike Gordon. De hecho, son un cuarteto crooner-pop procedente de la ciudad sueca de Malmö. Una banda con un universo de lo más profundo, que está liderada por el soñador y director musical Cristoffer Csanady. Tanto, que la formación lleva casi una década junta, actuando en más de una veintena de ciudades de toda Europa. Desde Berlín, Hamburgo, Viena, Amsterdam, Reikiavik, Atenas, San Petersburgo, Moscú, Tirana, Gotemburgo hasta Copenhague, pasando por supuesto, por su ciudad natal, Malmö. Toda una carrera de fondo que comenzó a tomar forma en el verano de 2014, cuando debutaron con su debut homónimo. Cuatro años después, en el otoño de 2018, llegó el turno de su segundo álbum «On Cloudy Days». No fue hasta octubre de 2021 que lanzaron su trabajo más ambicioso hasta el momento, su EP «Reviresco». Así hasta nuestros días.

Todo un recorrido y experiencia, que hablamos largo y tendido con el líder de la banda, Cristoffer. Esto es lo que nos explicó sobre el proyecto musical.

También podría gustarte