No hay fin de semana sin nuestro radar musical

Pasado el ecuador del mes de mayo y pensando ya en el verano, nos adentramos en los universos sonoros de La Tour de Carol, Antiplancton, Hey Major y Sajaad Waller

Nada como los fines de semana para bajar un poco las revoluciones y pararse a escuchar nuevas propuestas musicales a las que engancharnos. Hoy, os descubrimos cuatro, que esperamos que os gusten tanto como a nosotras. Hoy, nos metemos de lleno en los universos sonoros de La Tour de Carol, Antiplancton, Hey Major y Sajaad Waller. ¿Nos acompañáis?

¿A quién no le gustaría viajar hasta «BALI» y quedarse allí de vacaciones indefinidas? Creo que todo el mundo estaría de acuerdo en esto, pero no siempre es posible viajar. Al menos de manera literal. Por suerte, tenemos a La Tour de Carol que, con su nuevo himno, sí que nos han trasladado hasta esta increíble isla, llena de contrastes. Al menos, lo han hecho en su sentido más figurado de la palabra, porque soñar es gratis. No hay nada como escuchar a la banda de pop-rock barcelonesa, aliándose con el cantante leridano Yung Rajola. Sin duda alguna, la mejor forma de anticipar el verano y de dar un toque de frescura a nuestra vida. El tema ha llegado acompañado de un videoclip precioso que, aunque no se ha rodado en tierras balinesas, sí que ha captado muy bien la esencia de la canción. Juan Sánchez ha dirigido esta pequeña gran joya audiovisual, que ha tenido como escenario la localidad de L’Ametlla de Mar. ¿Qué os ha parecido?

A ritmo de electrónica y con una clara constante vital, llegan Antiplancton para ponernos el corazón blandito con la llegada de su nuevo trabajo discográfico «Otros cuerpos». Diez canciones en las que celebran y rinden homenaje a las personas que entran y salen de nuestras vidas, haciendo especial hincapié en las las conexiones afectivas y emocionales que establecemos con ellas. Los grandes momentos se fijan y se recuerdan; los golpes se encajan; se canta a las pérdidas y a las victorias, y se extrae de ellas lo que tienen en común: ese material con el que vamos construyendo (y reconstruyendo) lo que somos. Un discurso muy bien construido, que se apoya totalmente en esta sonoridad tan bien construida, que han ido hilvanando y creando a lo largo del tiempo. Una sonoridad que cuenta con bases electrónicas combinadas con baterías acústicas, a las que se añade una energía guitarrera y sonoros sintetizadores en diferentes dosis. En este sentido, Raúl Pérez de La Mina y Manuel Cabezalí han ayudado y encauzado todas estas ideas.

Hermanos y multi-instrumentistas, Mickaël y Raphaël Fortin han dado vida a esta banda llamada Hey Major. Mezclando los ecos memorables de David Bowie, Oasis e Indochine, han logrado crear su propio sonido, al que han llamado rock elegante. Y su nueva canción «Vésuve» ha sido la mejor demostración de todo ello. Un tema precioso, que nos ha emocionado y que se ha clavado directamente en nuestro corazón. Un tema precioso que, más allá de alzarse como su segundo single de adelanto, ha sido grabado en vivo desde estudio La Station. Más allá de eso, entre los próximos pasos del dúo, encontramos la publicación de su próximo álbum tras pasar el verano y el comenzar a girar. Un aspecto importante para ellos, por la dimensión que alcanza el proyecto en vivo. Tanto, que previamente ya han arrasado en multitud de escenarios de Australia y Canadá. Así que sí, deseando saber mucho más sobre ellos.

Por último pero no menos importante, es necesario descubrir el talento y sensibilidad que tiene Sajaad Waller. Con apenas 17 años, nos ha sorprendido gratamente con su voz y su mensaje desgarrador. Sin duda alguna, es una de esas personas con duende y con una capacidad increíble para despuntar dentro de la música. Tan sólo nos ha bastado escuchar su primer single «This Year Will Be Different» para darnos cuenta. Una canción increíble en la que, según explica, la inspiración fluyó muy rápidamente. «El proceso de escritura fue fluido y sentí como si estuviera escribiendo un mensaje a mi yo del pasado, presente y futuro», añade. Todo con la clara intención de recordarse que todo puede cambiar o ser diferente, si en alguna ocasión siente que no está donde debería. Un aprendizaje tan necesario, que todo el mundo podría aplicarse en su propia vida.

 

También podría gustarte