Alison Darwin incendian la Heliogàbal de Barcelona
La banda presentó su nuevo disco «Segunda Inocencia» el pasado miércoles 15 de mayo, en una sala abarrotada de gente que no dejó de vibrar con cada tema
Si pensamos en cómo crear un incendio y lograr que todo salte por los aires desde el primer acorde, Alison Darwin son la banda perfecta. Nadie como ellos para encontrar el punto perfecto entre esa actitud, los sonidos punk y las letras afiladas. Nadie como ellos para llenar hasta los topes una sala como la Heliogàbal de Barcelona un miércoles cualquiera. O lo que nosotras pensábamos que sería un miércoles cualquiera. Porque analizando con retrospectiva, lo del pasado 15 de mayo no fue un día cualquiera. Era la gran puesta de largo de «Segunda Inocencia» en casa. Todavía hoy, una semana después, el recuerdo de aquel concierto nos persigue, pero bendita locura. Ojalá se quede en nuestra mente mucho tiempo más, porque fue mítico.
Arrancaron unos minutos después de las 9 de la noche y, con un ritmo completamente acelerado, hicieron que la hora siguiente se pasara volando. ¿Qué vamos a decir si arrancaron con ese «Instinto salvaje»? Como si de una fuerza animal se tratara, nos revolucionaron por dentro para pasar, rápidamente, a «El dueño». Pero el espectáculo acababa de empezar, así que todavía estábamos a tiempo de empezar «Desde cero». «Acostumbrados» al día de «Ayer», no esperábamos que, desde el inicio, mostraran una actitud tan «Guerrera». Una actitud que acabara con la «Luna Rota», mientras «Todo se derrumba». Una especie de «Danza macabra» orquestada por unos «Punkis de Hacendado». Unos punkis que también son capaces de llevarnos al «Rincón exquisito» de Second, donde no existe ningún tipo de «Gravedad» y donde «Todo acaba bien». Aunque siempre exista alguna que otra persona a la que poder gritarle a la cara un «No eres de fiar». Pero en un mundo en el que «Todo va deprisa», apenas hay que dedicarle tiempo a estos seres.
Mejor si rememoramos una y otra vez este directazo frenético e incendiario, que desearíamos volver a repetir una y otra vez. ¿Alguien que esté exactamente como nosotras?