La conocimos de casualidad hace unos meses y, desde aquel mismo momento, caímos rendidas ante el encanto y la dulzura de Paula Pazos. Directamente desde Argentina y con una sensibilidad sobrecogedora, la artista y compositora acaba de sorprender al mundo con la llegada de su nuevo himno, «Give me a reason». Una canción preciosa, a la par de desgarradora, que habla sobre ese preciso instante en el que te das cuenta que la relación con tu pareja tiene que acabar, porque no funciona. No importa cuánto os queráis, porque la ruptura es inevitable y el daño ya está hecho. Una montaña rusa de emociones por las que todas hemos pasado en algún momento de nuestra vida.
De esta manera, nos encontramos ante la primera canción de despedida de la autora, que se inspiró en la historia de una amiga para componerla. «El dolor por la pérdida, la valentía, el valor para seguir adelante. Y es que no es fácil dejar ir y menos si seguís queriendo a esa persona», explica la propia Paula. «Obviamente, también me llevó al momento en el que yo también tomé esta decisión, fue una etapa difícil y oscura», añade. Toda una declaración de intenciones y un cúmulo de emociones que hemos de transitar, para salir mucho mejor de esta situación tan compleja.
Con un mensaje de lo más necesario y unas influencias musicales basadas, inicialmente, en «Ride» de Lana del Rey. Paula Pazos ha sabido darle la vuelta y darle ese toque tan personal, diferente y también cinematográfico. Una impronta que no sólo se aprecia en la canción, producida por Alejandro Moffardin. Y es que también queda patente en ese videoclip tan especial, que ha sido obra y arte de la directora Dulce Cipolla. Una verdadera obra de arte en todos los sentidos.
Sin duda alguna, la mejor manera de comenzar a desgranar el que será su nuevo disco «It’s the first time I’m saying that out loud», que verá la luz durante los próximos meses. Un disco que, este mismo verano, presentará en nuestro país. Y es que el próximo 14 de junio, la artista y compositora aterrizará en Latroupe de Madrid. Las entradas estarán pronto disponibles.