Sienna desbloquea su nuevo tema «Creí que era eterno»

El artista y compositor valenciano nos regala su nueva canción, acercándonos así a su álbum «TRANCE» y a su gira de presentación, que lo llevará por todo el territorio estatal

Reconocemos sin miedo que no somos para nada objetivas si se trata de hablar de Sienna. Pero es que el talento que tiene y la verdad que esconde tras su proyecto musical, son innegables. Precisamente es eso lo que ha hecho que conectemos tanto y tan rápido con Álex Ruiz, alma y front man de la banda. Lo descubrimos con «Trágico y Fugaz» (2017) y desde entonces, no hemos perdido al valenciano de vista. Como si de una madre orgullosa se tratara, hemos visto cómo ha crecido, cómo ha evolucionado y cómo ha experimentado; convirtiéndose en el artista que es a día de hoy. Asintiendo, con orgullo, el enorme éxito que está cosechando. Porque no se merece menos.

Es por eso que no podemos evitar sentir felicidad cuando vemos que Sienna está desgranando, poco a poco, las canciones que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico, «TRANCE». Y es que si en los últimos meses, nos ha enamorado por completo con «Tu fiel jodida mitad», «Esto no es el cielo» y «Fuera (x3)», hace apenas unos días, hizo lo propio con «Creí que era eterno». Una canción introspectiva, en la que el artista ahonda en la visión que tiene de sí mismo y en su propia autopercepción. Una perspectiva que no hace más que abrir la brecha en esa dualidad que carga sobre sus hombros: Sienna versus Álex. El artista versus la persona. Ante esta complicada tesitura, ¿cómo cambia la realidad en función de quién te mire?, ¿cómo transitar constantemente el viaje entre la luz y la oscuridad?

«Siempre tendemos a pensar que todo dura para siempre, que todo es eterno. En este tema, reflexiono sobre la mirada cambiante; cómo los ojos con los que miramos modifican la realidad y cómo hay versiones de la misma dentro de otras. Es en el momento en el que despiertas cuando todo cambia, cuando todo acaba siendo verde azul cielo», detalla el propio Álex Ruiz.

Un himno que, contra todo pronóstico, no deja de martillearnos la cabeza desde el mismo momento en el que vio la luz, y que ha sido producido por Álex Moreno y Pablo Fergus en La Cafetera Estudio de Madrid. Un himno en el que el artista ha vuelto a apostar por la crudeza en la lírica, por las texturas y por una simbiosis total entre los elementos que conforman la obra.

En medio de toda esta marabunta de buenas noticias y lanzamientos, es importante señalar que Sienna se está preparando para los primeros conciertos de presentación de «TRANCE», que será nuestro esta misma primavera. De hecho, tras haber arrasado en la primera edición del CibelFEST, dentro de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, el valenciano se dispone a arrancar con su aclamado «TRANCE TOUR 2024». Por el momento, sabemos que actuará en el Puerto Trips de Cartagena (8 de marzo), la Sala Clandestino de Albacete (9 de marzo), la Sala WOLF de Barcelona (15 de marzo), el Universonoro de Palencia (22 de marzo), la Sala Pícaro de Toledo (12 de abril), el Off Cultura de Badajoz (13 de abril), el Café Teatro Central de Baeza (19 de abril), el Indie al Descubierto de Cúllar Vega (20 de abril), el Jerusalem Club de València (10 de mayo), el Galaxy Sound de Málaga (16 al 18 de mayo), el Azkena de Bilbao (24 de mayo), el Barceló de Madrid (30 de mayo), el Porta Caeli de Valladolid (31 de mayo), el FIB de Benicàssim (18 al 20 de julio) y el Low Festival de Benidorm (26 al 28 de julio). Y esperamos que estas sólo sean las primeras de todas las fechas que están por llegar.

También podría gustarte