Con una propuesta musical completamente revolucionaria, llega Oldd Simao para unir lo mejor de la música brasileña e hispana. Cómo no, haciendo honor a esas raíces que él mismo tiene, logrando hacer de la confluencia de culturas toda una identidad sonora que lo hace único. Tanto, que nadie como él para incorporar el sonido de las castañuelas en todas y cada una de sus performances. Fruto de toda esa diversidad sonora, ha puesto en marcha el tercer asalto de su espectáculo «Encantos de Nzila. Vol. III», con el que aterrizó el pasado domingo 24 de marzo en el Café Berlín de Madrid, pegando un fuerte repaso por repertorio que lo ha acompañado durante toda su carrera profesional.
Canciones propias y covers, clásicos de la música brasileña y castellana, himnos de los años 80 y 90, que se mezclan con boleros. Un eclecticismo que adquiere una dimensión increíble, gracias también a la banda que lo ha acompañado en su aventura por Madrid: Martha Ramos al piano, Antonio Carmona a la batería, Pastora Andrades al bajo, Raúl Venegas a la guitarra y Ruth como corista. Un espectáculo para todos los públicos, con una puesta en escena moderna, elegante y llamativa, mestiza, rica en diversidad étnica y cultural. El mejor regalo que podía hacer a su público español, más después del éxito que cosechó con «Encantos de Nzila» en su país, en Brasil.
Ahora, después de haber experimentado este gran espectáculo en vivo, estamos deseando que Oldd Simao vuelva a dejarse caer por muchas más ciudades de nuestro país. Eso sí, mientras todo este proceso sigue su curso, nosotras preferimos recrearnos en la entrevista que le hicimos al artista y compositor hace apenas unos días. ¿Quieres saber todo lo que nos contó sobre su proyecto musical, tan único y especial? ¡Pues dale al play y disfruta!