Es una de las voces más importantes y representativas de la escena urbana a nivel mundial. Nicki Nicole es una referente donde las haya. Tanto, que el pasado jueves 22 de marzo aterrizó en el WizInk Center de Madrid, donde vino a presentar su último trabajo discográfico, «ALMA». Vaya si se la dejó. Corazón, espíritu, voz y magia. Eso es lo que sentimos todas y cada una de las personas que allí se concentraron, en una noche que se quedará para siempre en nuestras mentes. Y es que apenas eran las 8:30 de la tarde cuando todo el estadio comenzó a temblar al grito de la artista, que saltó al escenario entre fuegos artificiales, a cara cubierta y bien escoltada por sus bailarines. Todo ello, mientras comenzaba a sonar ese himno que es «Parte de mi».
Una a una, se fueron sucediendo todas las canciones de este álbum que, en apenas un año, ha puesto patas arriba todo nuestro universo. Desde «DISPARA» hasta «8AM», pasando por «Colocao», «Malavida», «Llámame», «Otra noche», «Mamichula» o «Entre nosotros», entre infinidad de títulos más, que hicieron de este concierto una verdadera montaña rusa de emociones. Una montaña rusa en la que cantamos hasta quedarnos sin voz, en la que bailamos y en la que, incluso, nos emocionamos con la misma Nicki. ¿Cómo no estar al borde de las lágrimas también? Además, no estuvo sola en este viaje musical que la trajo hasta nuestro país. Y es que artistas de la talla de Rels B o Delaossa estuvieron con ella sobre el escenario, interpretando «qué le pasa conmigo?» y «Me has dejado», respectivamente. De hecho, con este último, la propia Nicki se bajó del escenario para que fuera el artista andaluz quien interpretara su tema conjunto.
Si algo podemos asegurar, es que todavía nos estamos recuperando del concierto que se marcó, de las colaboraciones que la acompañaron, del recorrido musical que hizo – pasando de canciones propias a alguna que otra cover – y, especialmente, de ese final que llegó de la mano de «Caen las estrellas». Fin de fiesta en toda regla y mucho que digerir todavía.