Desde Valladolid, pero con unas ganas locas de comerse el mundo, llega Gon Abril con «Salvavidas». Una canción especial y mágica, que se alza como primer adelanto de su inminente EP, y que es una honesta introspección que aborda temáticas universales. De es ta manera, y gracias a la música, el artista narra historias de amor genuino, celos, amistad y superación personal. Además, consigue trasladar su esencia y autenticidad a través de melodías pegadizas y letras que brillan por su sencillez. La naturalidad fluye en cada acorde, ofreciendo un refugio sonoro a quienes buscan consuelo y esperanza. Todo ello mientras que, musicalmente, se inspira y apoya en otros referentes como Siloé, Arde Bogotá o Miss Caffeina. Un crisol de sonoridades, que hacen de su proyecto algo único y diferente.
Sin ningún tipo de dudas, este primer «Salvavidas» ha sido más que una canción para Gon Abril, más que una canción. Ha sido una terapia, un medio para romper los ciclos de negatividad. Es esa mano extendida, esa fe o esa presencia que se convierte en salvación en los momentos más oscuros. Es un canto a la resiliencia y un mensaje de positividad y alivio. Un tema que ha sido producido por JAM3S, quien ha ayudado a darle esta sonoridad sencilla, que culmina con una guitarra y un clímax épico, simbolizando la superación de adversidades. Por su parte, la dirección creativa ha sido responsabilidad de Jorge Panedes Lancharro, mientras que la dirección de vídeo ha corrido a cargo de Hibrido Abraxas. Un equipo de escándalo, para un proyecto de escándalo.
Este «Salvavidas» ha sido la primera joya musical de todo lo que está por llegar. Y es que, con un EP en camino, también podemos asegurar que hay una primera fecha confirmada: el próximo 10 de mayo en La Peligrosa de Madrid. Será este día y en este momento, en el que ofrezca el primer showcase de presentación de su proyecto musical. Eso sí, mientras llega el momento, nosotras hemos aprovechado para recuperar la entrevista que le hicimos hace algunos días. ¿Nos acompañas en este viaje?