Con una sensibilidad que nos ha destrozado el alma. llegan Annouck The Band para regalarnos su nueva canción. Este «Corazones rotos» de felicidad, con el que inauguran una nueva etapa y da comienzo la carrera hacia el que será el próximo EP de la banda. Una canción preciosa, reveladora e íntima, en la que además, se han aliado magistralmente con Claudia Zuazo (quien es vocalista de Muro Maria y teclista de Niña Polaca). Una balada de pop psicodélico que fusiona el español y el francés para crear una experiencia sonora única, hasta el punto de generar una atmósfera nostálgica y envolvente que te sumerge en un mundo de emociones profundas. Un tema, que lo tiene todo para convertirse en un himno indie-folk y que nació como un retrato o imagen fija de lo que es para ellas el amor y el desamor. Todo un viaje emocional con el que, seguramente, nos habremos sentido identificadas.
No hay nada en este «Corazones rotos» que no nos haya atrapado o atraído. Desde esas voces preciosas que encajan a la perfección y esa letra que te atraviesa; pasando por la instrumentación, que está cuidada al detalle y logra crear esa atmósfera etérea, a base de cuerdas y sintetizadores. Un trabajo en el que ha tenido gran importancia la labor de Rubén Segovia a la producción. Por supuesto, no nos podemos olvidar de este visualizer que acompaña, y que no hace más que reforzar visualmente toda la atmósfera que Anouck The Band y Claudia Zuazo crean musicalmente: estética vintage, superposición de imágenes y dos amigas sanando sus corazones rotos. Un 10 sobre 10 en este proyecto, del que no queremos salir jamás.
Lo cierto es que no se nos ocurre una manera mejor de dar comienzo a esta nueva etapa musical para Anouck The Band. Una etapa que se abre con «Corazones rotos» y que terminará por culminar con la llegada de su nuevo e inminente trabajo discográfico, con el que también girarán por multitud de escenarios. Pero tiempo al tiempo. Mientras, disfrutemos de esta joya.