Russian Red arranca con la gira de «Volverme a enamorar»

Lourdes Hernández vuelve a hacer magia con su último trabajo discográfico y empieza a presentarlo en directo en Barcelona, València, Madrid, A Coruña, Girona y Granada

El aterrizaje de Russian Red en pleno panorama musica a mediados de la década de los 2000 fue uno de los grandes fenómenos y regalos que nos ha hecho el universo. Por esa delicadeza, por ese talento, por ese buen hacer y por esa manera tan particular de entender el mundo en el que vivimos. Todo un tsunami revolucionario dentro de la escena independiente, que ha sido imparable e inquebrantable al paso del tiempo. Aunque los comienzos no fueran fáciles, logró arrasar con aquel iniciático primer álbum «I Love Your Glasses», que vio la luz en 2008. Han pasado muchos años desde entonces, pero el fenómeno de Lourdes Hernández sigue aquí. Y nosotras más que agradecidas porque así sea. Especialmente porque recientemente, ha vuelto a hacer magia con su nuevo trabajo discográfico, «Volverme a enamorar» (2024). Inevitable no caer rendidas ante ella de nuevo.

Por supuesto, con la llegada de este disco precioso, que nos ha robado el corazón a todos los que hemos tenido el placer escucharlo, es lícito y normal que también venga de la mano su respectiva gira de presentación. El «Volverme a Enamorar Tour» es ya una realidad. Tanto, que arrancó este mismo viernes 1 de marzo en Avilés, y seguirá por el Palau de la Música Catalana de Barcelona (8 de marzo), el Espai Rambleta de València (22 de marzo), el Teatro Eslava de Madrid (23 de marzo), el Teatro Colón de A Coruña (13 de abril), el Teatre Municipal de Girona dentro del Festival Strenes (19 de abril) y el Teatro Cajagranada de Granada (27 de abril). Unas primeras fechas a las que esperamos que se sumen muchas más con el paso del tiempo. Y es que cuantas más ciudades caigan rendidas ante el embrujo de la artista, mejor. ¿Alguien tiene las mismas ganas que nosotras de disfrutarla en directo?

Aunque hemos de reconocer que nosotras estamos especialmente ansiosas por su concierto en la Ciudad Condal. Un directo que se plantea mágico, ya que se celebrará en el marco de la 25ª edición del Festival Mil·leni de Barcelona. Apuntad bien la fecha, porque el próximo viernes 8 de marzo, tenemos una cita en el Palau de la Música Catalana. ¿Tienes ya tus entradas? Hazte con ellas en la página oficial del ciclo, festival-millenni.com.

También podría interesarte