Empezar marzo con un nuevo asalto de nuestro radar musical

En este primer domingo de mes, nos atrevemos a descubrir los universos sonoros de Antonio Irún, Lady Ma Belle, Braska y Ani D. ¿Nos acompañas en este viaje musical?

Domingos de frío, casa, manta y mucha música por descubrir. ¿Se os ocurre algo mejor que adentrarnos de lleno en nuevos proyectos musicales ante los que caer rendidas? Hoy nos sumergimos en los universos sonoros de Antonio Irún, Lady Ma Belle, Braska y Ani D. ¿Nos acompañáis en este viaje imprescindible?

El primero en pasarse por nuestro radar del fin de semana es Antonio Irún. Directamente desde Asturias – aunque afincado en Madrid -, llega este cantautor para regalarnos y sorprendernos con su último lanzamiento, «Volver». Una canción que sigue a sus anteriores «Los Ángeles» y «Nieve en el páramo», y que formarán parte del que será su álbum debut. Un nuevo camino en solitario que emprendió en 2022 de la mano del productor Germán Mingote (Puño Dragón). Un nuevo camino que viaja en paralelo al de Virginia & The Wolf, banda que formó con la también artista asturiana Paula Argüeso. Habrá que estar pendiente de cómo evoluciona este proyecto musical, porque promete. Y mucho. ¿Qué más sorpresas nos tendrá preparadas?

Lady Ma Belle son los siguientes en pasar por este espacio, para sorprendernos con su talento y con esa manera tan particular de entender el universo en el que vivimos. Desde el corazón de Murcia y con unas ganas locas de comerse el mundo. Así llega esta banda de indie-rock, que nos ha ganado el corazón con su último sencillo de adelanto, «La Cal». Una canción muy especial en la que, además, han colaborado mano a mano con Diego Martín. Un tema que transporta a grandes recuerdos y experiencias, lo que se plasma en la intensidad y pasión con la que se ha realizado y mimado. Sin duda alguna, es sólo el inicio de todo lo que está por llegar. ¿Qué más podemos esperar? A nosotras, desde luego, nos ha encantado.

Ahora viajamos hasta La Spezia para adentrarnos en el universo sonoro de Braska, el alter ego de Giulia. Una artitsa de los pies a la cabeza, que lleva formándose desde pequea- Un artista que nos ha encandilado con su último sencillo «Danza». Una canción que sigue a su aclamada «I can’t» y que, nuevamente, vuelve a estar producida por LoZar, su manager de confianza. Fiel a su estilo y a su esencia, nadie como ella para romper normas, cruzar barreras e impulsar la rebelión con su propia voz. Y es que la compositora italiana ha cruzado géneros como el blues, gospel, rock, pop y r&b, demostrando tener una personalidad colorida y camaleónica.

Por último pero no menos importante, resaltar el talento de Ani D, que llega desde Queens,  aunque tiene raíces armenias. Enriquecida por su versátil formación musical, la música de la compositora combina a la perfección elementos de R&B y pop. Un sello identificativo que se aprecia en todos sus trabajos, pero muy especialmente en su último sencillo, «Summer Rain». Un tema que refleja su compromiso con la diversidad musical y la curación, ofreciendo algo más que una colección de notas. Todo un viaje emocional cálido y sincero, que a nosotras nos ha cautivado desde el inicio. ¿Te atreves a descubrirla con nosotras?

También podría interesarte