Guardafuegos estrena «Un billete con ventana»

La potente banda de rock catalana da un paso al frente con la llegada de su primer álbum de larga duración y anuncia las primeras fechas de su gira de presentación

Pueden presumir de tener una extensa carrera en la música, antes y ahora. Aunque si bien es cierto que con Guardafuegos están rompiendo techo. A ritmo de rock y con cadencias cercanas al country, la banda de Tarragona ha dejado volar todo su potencial e imaginación en este recién estrenado álbum, «Un billete con ventana». Toda una declaración de intenciones en el que es el primer larga duración de la formación, tras haberlo dado todo con sus dos anteriores EPs y su mini LP. Un trabajo extenso e introspectivo – a pesar de la potencia y energía -, en el que han viajado hasta los estudios de La Casamurada para grabar. Un proceso en el que, además, han estado acompañados por Pepo López a la producción y Jesús Rovira dando apoyo.

Si el disco, musicalmente, ha sido todo un descubrimiento y lo han cuidado al detalle, ¿cómo no hablar del aspecto visual que acompaña? Un elemento que ha corrido a cargo de Andreu Robusté, que ha creado desde cero todo el diseño, entendiendo perfectamente qué es lo que Guardafuegos quería y necesitaba. Completando el equipo audiovisual, han estado Nando Caballero (La Produktiva Films) con los videoclips de «Magia» y «Los mismos de siempre», y Alejandra Jiménez a cargo del video-lyric de «No entendiste nada».

¿Y qué decir de los directos? Rosendo HernándezMiguel Martínez, Ferran Robusté (piano, hammond acordeón), Marc Guitart (bajo) y Oriol Moya se estrenaron con este nuevo álbum el pasado 16 de febrero en Tarragona, el 24 de febrero en Rubí y el 1 de marzo en Gandía. Pero es que la gira continuará por Sagunto, Zaragoza, Madrid, Lleida, Vitoria-Gasteiz, Burgos, Andorra y Santander, entre muchos lugares más por confirmar.

Eso sí, entre fecha y fecha, aprovechamos para charlar largo y tendido con Rosendo Hernández, vocalista de Guardafuegos. Y esto es lo que nos contó sobre el proyecto.

También podría interesarte