Maga Córdova inaugura nueva etapa vital y profesional

La artista y compositora ecuatoriana regresa a escena con su nuevo sencillo «Mil Gracias (KARMA)», una auténtica oda al resurgimiento y empoderamiento femenino

Hay reinicios más que necesarios. Hay parones que te ayudan a pillar aire, a pensar quién eres y qué quieres hacer. Todo sea por una vuelta con la fuerza y la garra suficientes para enganchar al mundo, para enamorarlo como nunca. Que se lo digan a la artista y compositora ecuatoriana Maga Córdova, que acaba de presentar su nuevo sencillo «Mil Gracias (KARMA)». Una canción que marca el inicio de su nueva era musical, una fusión pop con influencias electrónicas y que tiene un gran aprendizaje detrás. Y es que este tema nace producto de la búsqueda del empoderamiento femenino, de la sensualidad y de la feminidad. La mejor manera de conectar con la energía vital femenina desde un dolor nostálgico.

Esta potente y necesaria canción, ha sido producida y compuesta por María Elisa Ayerbe (ingeniera de sonido y productora premiada con Latin Grammy), Jorge Nehme, Edgar Pérez y Jaime Velázquez, junto a la propia Maga Córdova. Por no hablar de ese toque y frescura veraniega, que ahora mismo se respira en Ecuador. ¿Y qué nos decís del videoclip? Una verdadera joya audiovisual, que ha sido obra y arte de Gabo Bucheli. Una pieza que se ha fundamentado en una experiencia sensorial, muy vinculada al arte conceptual. «Se sienten mucho las expresiones, las pausas… Una energía de empoderamiento pero también de nostalgia a la hora del intro», detallaba la propia artista. De ahí que el vídeo viaje a través de las emociones, desde el proceso de duelo hasta que, finalmente, te vuelves a reencontrar contigo misma.

El inicio de todo lo que está por llegar. Y es que si Maga Córdova ya había demostrado que no tenía techo, tras compartir escenario con iconos como Luis Miguel, Sebastián Yatra, Morat, Greeicy, Lola Índigo o Lalo Ebbrat; con su proyecto musical, romperá aún más todos los esquemas. De hecho, hace algunos días pudimos hablar con ella y esto es lo que nos contó. ¡No te pierdas la entrevista!

También podría interesarte