Club del Río dan los primeros pasos hacia «Todo alrededor»

El magnético colectivo madrileño celebra su décimo aniversario como banda con la llegada de nuevo álbum y una extensa gira de presentación bajo el brazo

Hemos perdido la cuenta de los años que llevamos siguiendo a este «club», que nos enamoró desde la primera escucha, con esta sensación tan real de familia, de verdad y de talento. Todos a una, todos unidos y con la música como hilo conductor y como vía para expresarse. Porque lo de Club del Río es digno de estudio. Siempre certeros y siempre acogedores, no podemos evitar caer rendidas ante todas las nuevas canciones que nos regalan. En este sentido, 2024 está siendo un buen año para el colectivo, ya que lo han arrancado publicando los dos nuevos sencillos de su inminente álbum: «Una vida» «Cuida a tu madre». Dos canciones preciosas, que se han clavado en lo más profundo de nuestro corazón.

Cuándo llegará su sexto trabajo discográfico, es todo un misterio. Con la primavera acechando y «Todo alrededor» a la vuelta de la esquina, no vislumbramos el momento en el que descubrir al completo esta joya musical, que ha sido producida por el mismísimo Bryan Hunt. Un disco que estará compuesto por nueve canciones y cuyo hilo conductor girará alrededor de todo lo que han vivido durante esta década. Una oda a todas las fatigas y alegrías que han experimentado. Como siempre, lo harán de esa manera tan sustancial y onírica que tanto les caracteriza. Una manera de escribir y cantar, que ya forma parte de su esencia como agrupación, de su personalidad y de su sensibilidad.

El inicio de un nuevo camino y la celebración del décimo aniversario como banda, se suman a este gran hito para el colectivo. Sin duda alguna, un cúmulo de buenas noticias que celebrar y que irá culminando durante este 2024 con su gira. Una gira que, por el momento, sabemos que los llevará por múltiples ciudades, como Barcelona (7 de marzo), A Coruña (11 de abril), Ourense (12 de abril), Valladolid (13 de abril), Madrid (19 de abril), València (3 de mayo), Donostia (10 de mayo), Zaragoza (12 de mayo), Pamplona (23 de mayo), Sevilla (30 de mayo), Maó (28 de junio), el Vida Festival (4 de julio) o Santander (13 de julio). ¿Te lo vas a perder? Encontrarás las entradas en la página oficial de Club del Río.

También podría interesarte