Adriana Proenza nos descubre su proyecto musical

La artista y compositora asturiana reivindica la salud mental y la necesidad de abrazar emociones como la tristeza o la soledad en su recién estrenado sencillo, «SALUT»

Adentrarnos de lleno en el universo sonoro de Adriana Proenza ha sido un total descubrimiento. A pesar de su juventud, la artista y compositora tiene un talento innato para cautivarnos y respirar verdad a partes iguales. Tanto, que con su nuevo sencillo «SALUT», se ha coronado por completo. Una canción especial y mágica, con la que ha dado la bienvenida a su 2024, y que es una clara muestra de toda la evolución personal y artística que ha experimentado en los últimos años. Y es que, contra todo pronóstico, este tema ha nacido después de un gran tiempo de silencio, tras un proceso de lucha personal y depresión en el que tuvo que poner por delante su salud mental. Porque comprender que sensaciones tan humanas como la tristeza o la soledad siempre van a coexistir contigo, es un paso primordial en este viaje llamado vida. Hay que saber abrazar todo lo que sentimos en cada momento.

En este camino hacia este single tan sincero y revelador, la artista ha estado bien rodeada. Y es que Roy Borland, Marcos Terrones y Khotton Palm han acompañado a Adriana en todo el proceso de composición y producción. Aunque para llegar a este punto, se ha nutrido de dos grandes referentes para ella: Tyler The Creator y Hiatus Kayote. «Decidí sumergirme en un experimento creativo. Este proceso fue frustrante pero divertido, porque quería liberarme de las dependencias y valerme de mi misma al completo», explica ella misma. Por no hablar de esta exploración personal e interna que también ha supuesto para ella. Sin duda alguna, el inicio de todo un viaje al que todavía le quedan muchas paradas por hacer. «A pesar del perfeccionismo, expectativas y responsabilidades, continúo buscando mi ritmo para crear música genuina. Este es un viaje en el que estamos empezando a definir la música que verdaderamente nos representa», añadía.

Ojalá poder seguir descubriendo a la autora asturiana. Pero mientras el resto de música va llegando, ¿por qué no recordar la entrevista que le hicimos hace apenas unos días? Esto es lo que nos contaba sobre su proyecto musical.

También podría interesarte