Christina Rosenvinge inicia la gira de «Los versos sáficos»

La cantautora arrancó con su primer concierto en Madrid, con el que continuará por las ciudades de Girona, Alcoi, Albacete y Barcelona, entre muchas otras por confirmar

A punto de acabar este primer mes de 2024 que tanta música nos ha regalado ya, y no podemos quitarnos de la cabeza la extensa gira que nos tiene preparada Christina Rosenvinge y que apenas comezó el pasado 10 de enero en The Music Station de Madrid. Un concierto mágico y especial, que tuvo lugar en el precioso marco del Inverfest y en el que estuvo escoltada en todo momento por Amaia Miranda (guitarras), Irene Novoa (bajo y síntes) y Xerach Peñate (batería). ¡Cómo no!

Pero es que, a su vez, esta primera toma de contacto tan sólo marcó el inicio de todo lo que está por llegar. ¿Quién le iba a decir a la cantautora madrileña que su último álbum «Los versos sáficos», inicialmente compuesto para la obra de teatro «Safo», la iba a llevar tan lejos? Todo un éxito que se ha visto reflejado en este primer asalto, en la acogida del público y en la respuesta de la prensa especializada. Un éxito que hará que, durante las próximas semanas, recorrar multitud de escenarios más. Concretamente en L’Auditori de Girona (2 de marzo), en el Teatre Calderón de Alcoi (7 de marzo), en el Auditorio Municipal de Albacete (9 de marzo) y en la Sala Paral·lel 62 de Barcelona (14 de marzo). Las primeras fechas de todas las demás que todavía quedan por anunciar. Las primeras fechas para las que ya puedes conseguir entrada en las páginas oficiales de cada uno de los recintos.

Y es que nada es imposible con Christina Rosenvinge al frente. Sólo ella tiene esa capacidad innata para conectar de manera tan bestia con el público. De esa manera tan delicada, pero feroz. Imponente, fuerte, poética, poderosa y real. Una artista plural y sin límites, que lleva desde finales de los 80 regalándonos su arte, su talento y su música. Inicialmente formando parte del dúo Álex & Christina o de la banda Christina y los Subterráneos, para arrancar su proyecto en solitario en los 90.

También podría interesarte