Aiko el grupo aterrizan con todo en la Apolo de Barcelona

La banda madrileña actuará el próximo 16 de febrero en la Ciudad Condal, donde presentarán las canciones de su álbum «Me están apuntando con un arma»

Se ha convertido en una de las bandas por excelencia, en la voz de toda una generación que ha encontrado en ellas su mejor altavoz. Para ver el mundo y para entenderlo. Por supuesto, estamos hablando de Aiko el Grupo, que el pasado 2023 incendiaron nuestra escena con su álbum, «Me están apuntando con un arma». Con un prisma totalmente apocalíptico, nos atraviesan y nos remueven, subiendo y bajando en esta montaña rusa vital que nos engulle y nos atrapa. Once canciones que se pasan sin apenas darnos cuenta y que nos invitan a bailar enloquecidas, que nos enfadan, que nos hacen reír hasta la saciedad, pero también emocionarnos como adolescentes. Un subidón de adrenalina que no somos capaces de controlar. Aunque tampoco queremos, así somos.

En esta vorágine de sensaciones que están dispuestas a causarnos, se nos olvida una de las partes más importantes de todo este proceso. Y es que la banda afincada en Madrid no ha tenido suficiente con darnos uno de los discos más prometedores y enérgicos del año, no. La banda viene aquí con todo, incluyendo los conciertos. Parad un momento y pensad fríamente en lo que serían capaces de hacer sobre un escenario. Por lo pronto, nosotras dejaremos de soñar. Lo haremos el próximo viernes 16 de febrero cuando la Sala [2] Apolo de Barcelona tiemble al son de sus canciones. Todo gracias al evento organizado por Aloud Music, mano a mano con Sonido Muchacho y para el que quedan muy pocas entradas en aloudmusic.com

Y es que, pase lo que pase, Aiko el Grupo son el sueño rrriot punk hecho realidad. Teresa Iñesta, Lara Miera y Bárbara López pusieron el germen de lo que es la banda a día de hoy, para poco después, sumar a Jaime Acosta al proyecto. Desde entonces, no han dejado de demostrar lo que valen, experimentando un subidón meteórico. Esto ya no hay quien lo pare, porque es una verdadera locura.

También podría interesarte