Austin TV aterrizan en la Sala Paral·lel 62 de Barcelona

La banda mexicana presentará su álbum «Rizoma» en la Ciudad Condal y lo harán acompañados de los potentes Cala Vento, que harán lo propio con su «Casa Linda»

Cuando pensabas que 2024 no podía haber empezado mejor, te das cuenta de que febrero nos espera con uno de los grandes conciertos del año. Y es que, directamente desde México, llega Austin TV para arrasar con todo. Era de esperar, si tenemos en cuenta que cerraron el pasado año con la llegada de su nuevo álbum, «Rizoma». ¿Qué vamos a hacer si, tras más de una década de carrera musical, una de las bandas más representativas de la escena rock instrumental y alternativa mexicana aterriza en nuestro país? Un regreso a escena que pilló a más de uno desprevenido, más después del pequeño parón anunciado por la formación.

Pero las buenas noticias nunca tardan en llegar, así que no se nos ocurre una mejor manera de celebrar todo lo que está por venir, que con unos cuantos conciertos por España, que arranca este mismo jueves 25 de enero en la 16 Toneladas de València, y que pondrá su punto y final el 10 de febrero en el Guirigall Fest de Manresa.

En esta sólida e intrépida aventura, los mexicanos no estarán solos. Y es que en muchos de estos directos por nuestro país, han sabido rodearse de los potentes y siempre imprescindibles Cala Vento, quienes tras lanzar su nuevo «Casa Linda», también han petado todos los escenarios por los que han pasado. A nadie le extraña, ya que han sabido recrear a la perfección su sello y su indentidad, a base de mucho rock. Por no hablar de esa lírica tan suya, de esas letras que viajan libres entre la inmediatez, la fuerza y la intensidad emocional de quien vive la vida apasionadamente. Eso es lo que más nos ha cautivado de ellos, especialmente en los directos.

Aunque puestas a elegir, nosotras nos quedaremos con la fecha que ambas bandas tienen en la Sala Paral·lel 62 de Barcelona. Un asalto que tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero y que, contra todo pronóstico, no dejará indiferente a nadie. ¿Eres de los que ya tiene su entrada o se te está resistiendo? Venga, corre y pilla la tuya, que vuelan. Las encontrarás en la página oficial de montgri.co

También podría interesarte