Alejo da un paso al frente con su nuevo álbum «Diamantes»

El artista y compositor navarro nos regala su nueva joya musical, en la que se desnuda por completo y nos descubre una faceta íntima, real y de lo más sentimental

Compositor e intérprete, Alejo vuelve a escena para reivindicarse como un artista de primera línea. Con una de esas personalidades que lleva el carisma, la veracidad, la originalidad y la creatividad por delante, el autor acaba de regalarnos su último trabajo discográfico, «Diamantes». Un disco en el que ha mostrado su faceta más madura y lúcida hasta el momento, un disco repleto de matices y de verdad, un disco que se te clava directamente en el corazón. ¿Cómo se puede abordar capítulos tan complejos y difíciles, con esta sensibilidad fuera de serie? Sólo él para dar vida y forma a un álbum pop entreverado con rock sobrio y resiliente. Sólo él para desnudarse y despojarse de todo de esta manera tan única, tan de verdad y tan sensible.

Tomando sus propios estados de ánimo como base para crear, el artista navarro nos ha regalado un diamante en bruto. Grabado durante el verano de 2022 y los primeros meses de 2023 entre los Estudios Reno de Madrid y El Gallinero de Mendigorría (Navarra), Alejo se ha sabido rodear de los mejores. De esta manera, Ramiro Nieto (batería y productor), Chema Moreno (bajo), Germán San Martín (teclista) y Andoni García (guitarrista) han sido cómplices de esta aventura tan única y diferente. Cerrando filas en lo que respecta al arte y diseño de «Diamantes», encontramos a Cristina Aranguren desde su esudio La Guillotina y al fotógrafo, Adrián Jiménez. Sin duda alguna, un paso al frente en todos los sentidos, respecto al que fuera su disco debut, «La fiesta era para otros».

El inicio de una nueva aventura que, por lo pronto, nos ha arañado el alma. Nosotras no hemos logrado salir ilesas de estas diversas escuchas de «Diamantes». Aunque tampoco lo pretendíamos. Ahora, esperamos ansiosas el momento de la gira, que seguramente hará que Alejo se recorra multitud de escenarios de todo el país. Por lo pronto, ¿por qué no disfrutar de la entrevista que le hicimos al compositor hace algunos días? No sólo hablamos de su proyecto musical, también dimos alguna pincelada sobre lo importante que es cuidar de nuestra salud mental, nos dediquemos a lo que nos dediquemos. ¡No te la pierdas!

También podría interesarte